La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 june 2017, monday.

Mensajes dia12 june 2017, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Monday 12 june 2017 - 09:37

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Bueno aqui estamos tocando varios temas...

Por un lado, lo de los 80.080 eur por un cable, desconozco el tema, desconozco el sector y simplemente me parece una barbaridad... 

Pero luego hay otra cosa. Es la paradoja aquella del mecanico que por pegar dos martillazos en un motor, cobra 1000 eur, y cuando le preguntan dice: por horas de trabajo 50 eur. por saber donde darle los dos martillazos, 950 eur.

O sea, que no hay que desestimar el tema del DISEÑO Y LA EXCLUSIVIDAD. Bueno, la exclusividad, me da un poco lo mismo, pero el diseño...

Por este motivo pequeñas empresas se van a la mierda. Ninguna empresa pequeña o mediana puede gastarse un paston en diseñar y lanzar un producto, y luego aguantar que le fusilen su producto corporaciones mas potentes y le pasen por delante.

Hay productos mas problematicos de copiar, patentes, etc... pero por ejemplo, ropa de montaña, botas, mochilas...  es muy dificil demostrar que te estan copiando ( como hace descaradamente Decathlon por ejemplo, pero no son los unicos). 

Ademas de este tipo de copias, luego estan las copias ilegales, la gente que se empeña en decir "en la fabrica de TNF de china fabrican mas anoraks de la cuenta y los venden a 1/10 de su precio por internet. Son unos chorizos cobrandonos 10 veces mas por una cosa que en china no vale nada, y sus empleados estan explotados y vaya delincuentes" Y efectivamente, buscas por Internet y exist. Luego no es la misma prenda que la de verdad, n es un excedente de la fabrica, de hecho, se parece como un huevo a una castaña, pero bueno, por lo que te ha costado... vamos vacilando por las Ramblas con un TNF.

En definitiva, es todo más complicado de lo que parece... vale una prenda de calidad de TNF (o Hglofs, o Arc Terix...) lo que piden por ella? estamos pagando la marca? Justifica ese precio el trabajo de departamentos de diseño, pruebas, marketing, produccion, ventas, anuncios y expediciones sufragadas por ellos? Son mucho mejores sus productos que sus copias procedentes de China?

Yo lo unico que se, es que no se nada. Bueno y otra cosa. Que si compramos todo a copias chinas, las empresas de ropa de montaña necesitan ampliar su mercado, y se dan cuenta que es mas rentable vender ropa para ir por la ciudad y de vacaciones que investigar un monton de pasta para hacer prendas tecnicas. Y nos quedaremos con cuatro prendas tecnicas que valdran un paston

Ir a la conversación completa

pit Monday 12 june 2017 - 13:06

Creo que ya ha salido el tema este del sonido anteriormente ... y como ex vendedor del ramo es cierto lo comentado....... eso ocurre en casi todos los ramos de venta de cualquier producto de consumo....

Sin ir mas lejos ayer comentábamos en casa como Nadal llevaba en la muñeca un reloj de casi un millón de euros...

Por suerte en el tema que nos ocupa las diferencias de precio son bastante menos de lo que nos ocupa y estos rangos de precio son mas o menos asequibles... es decir puedes comprar una mochila por 100 o por 300 pero las cifras al menos no son tan escandalosas.

Que parece mal que altus fabrique para el ejercito.......pues no hay nada raro.. .lo hacen muchas marcas... arcterix, lowe, berghaus, karrimor, salomon, patagonia, new balance, nike, msr, dynastar, petzl...  etc etc etc.. y por supuesto casi todas las marcas españolas (altus, chiruca, bestard, trango, grifone) ..... hacen o han hecho material para los militares con ramas especificas.....    los militares son profesionales que desarrollan su trabajo en el monte... y demandan este tipo de productos...

Que hay corrupción en los contratos militares....... pues si... aquí y en todo el mundo mundial.... y cuando digo todo... es todo el mundo ... simplemente sospechamos de aquí por que es lo que mas conocemos..... pero cualquier persona interesada en el tema tiene claro que es como funciona el sistema.. da igual que hablemos de una compra de calcetines como de aviones o de portaaviones.

Me parece lógico que nos ofenda.......... pero las cosas son como son....... 

Que a unos les gusta la piel .. a otros no........... si no se hacen mochilas técnicas de piel es por que nadie se ha puesto.. y aunque para algunas cosas no es el mejor tejido......  se podrían hacer virguerias   si alguien quisiera pagarlos

Así que al final puedes comprar lo que te apetezca y lo que te de satisfacción........... ¿vale la pena lo que pagas? pues depende .. muchas veces si y otras no lo importante es que hay productos razonablemente buenos para todos los bolsillos asi que puedes comprar lo que quieras

si tu presupuesto es poco .. pues gasta poco y si quieres y puedes gastar mas pues felicidades....   La semana pasada lleve de travesía un grupo de 20 personas....... las diferencias de equipos era absoluta ............ y todos hicieron la actividad sin problemas... todos acabamos igual de mojados y igual de contentos... 

Tengo y he tenido de todo............ y ahora mismo hasta estoy considerando una prenda de plumas de una gran superficie para mi próxima experiencia himalayica....  por que  me parece perfectamente valida (como ya hice otras veces)

Sinceramente ............creo que nos comemos demasiado la cabeza para nada

Blackberry Monday 12 june 2017 - 20:04

Creo que el tema de los precios del equipo y material de montaña, ya está mas que tocado, agotado y gastado.

Lo que tengo claro es que: 

Las marcas de prestigio son mas caras que otras marcas, porque todos los gastos de publicidad, de marketing, de sponsorización que hacen , ( corredores, expediciones, etc. ), todos los sueldos de los directivos, las tablets, pcs, portátiles, coches de empresa, la decoración de sus despachos y cualquier cosa que se nos ocurra, lo pagan los señores clientes.

Esto lo dicen claramente propietarios de tiendas de montaña, que tienen un margen de beneficios generoso sobre los productos que venden. Y cuando anuncian descuentos del 30 % o del 40 %, es porque su margen de beneficios se lo permite. Sin ir mas lejos, la mochila y modelo Altus motivo con el cual inicié este tema, en unos sitios de internet la venden sobre los 140 - 150 euros, y en otros la tienen por sobre los 100 euros. Lo estuve consultando a conciencia hace ya bastantes meses, y no tengo la menor duda que al vendedor esa mochila le cuesta sobre los 60 euros.

A mí me sabe mal que las tiendas pequeñas se vayan al garete, no pueden competir con Decathlon y algunas tiendas online en las que tienen de todo, y encima los portes son gratuitos. Y me sabe mal porque conozco personalmente a algún propietario de esas tiendas pequeñas, y he escalado con alguno de ellos. Pero la crisis, los salarios cada vez mas justos y porque la gente no es tonta y sabe comparar, hacen como dice Pit, no tienen problemas en comprar en tiendas de gran superficie porque le parece que la opción es perfectamente válida, y porque no tienen  porque subvencionar las tiendas pequeñas, por muy amigos que sean de los propietarios.

Yo también he comprado varias prendas de plumas en Decathlon, y una de ellas, una chaqueta que costaba poco mas de 100 euros, esta si que es perfectamente comparable a las de marcas caras, pero unas tres veces mas barata. Mas barata y con acabados comparables, ¿ porque comprar la mas cara ? ¿ Por lucir el logo en los refugios ? Por supuesto si tienes ganas y dinero para ello, adelante, es tu dinero.

Como dice Pit, al fin y al cabo la diferencia de precios no es tan exagerada como en otros campos.

Editado: 12-06-2017

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies