La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2017, tuesday.

Mensajes dia13 june 2017, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Tuesday 13 june 2017 - 09:27

ARRADOI (La clásica tardera)

Hola gente, os dejo un paseo por las tierras de Iparralde.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2017/06/arradoi-la-clasica-tardera.html

Ir a la conversación completa

ricard Tuesday 13 june 2017 - 10:04

vallibierna y culebras

Bon dia

Alguien ha estado por la zona de Vallibierna y Culebras ( por LLauset) recientemente? 

Me gustaria saber si tengo que llevar pinchos y demas parafernalia. En condiciones normales a mediados de junio, lo llevaria sin duda, pero con esta bolsa de aire caliente que nos esta machacando desde hace dias...  

Pues nada, a ver si alguien puede informarme y eso...

Gracias

igarkim Tuesday 13 june 2017 - 10:26

Re:vallibierna y culebras

Yo he estado este finde pasado haciendo cresta de los Russell y te encuentras algún nevero pero la nieve está bastante húmeda y blanda depende a que hora los atravieses 

ricard Tuesday 13 june 2017 - 12:22

Re:vallibierna y culebras

Queria ir temprano. Parece que va a refrescar este fin de semana... gracias a Dios.

Llamare al refugio de LLauset, a ver que me cuentan

gracias

romanc Tuesday 13 june 2017 - 18:47

Pica d'Estats

Hola bones,
Com es troba la pica?neu?Pista?etc.La volem anra a fer aquest cap de setmana
Salut i muntanya

macc Tuesday 13 june 2017 - 18:57

Re:Pica d'Estats

Hola, diumenge vaig pujar a la Pica Rojà i es veia el port de Sotllo amb neu, a més a la baixada vaig parar al refugi i parlar una estona amb el guarda i va dir que, tot i la forta calor, havia neu per uns cuants dies, sobre tot al vessant frances,  per portar material sense dubtar-ho.

La pista ¿¿??........bufff.....no gaire be, molts clots. Però a dalt hi havia cotxes de tota mena, turismes i furgos, jo anava amb un tot camí i només pensava com havien pujat, suposo que amb molta cura i tranquil·litat tot es possible.

Espero que et serveixi la info.

salu2

Sussanna Tuesday 13 june 2017 - 19:34

Condiciones del Bachimala

Hola gent maca!!!

Ultimamente habeis estado por allà???, como están los neveros?? se pueden esquivar???, lo se ante la duda grampones, pero asi voy con los deberes medio hechos.

Gracias!!! y saludos a tuttti il personale!!!!!

fili Tuesday 13 june 2017 - 21:09

Re:Pica d'Estats

Gràcies macc. Nosaltres també estem valorant anar aquest finde.

Roliver Tuesday 13 june 2017 - 18:07

Re:Ressenyes Rocabruna-Beget

A mi també em fa gràcia tenir la informació. N'he sentit a parlar però per ara no he aconseguit res! A veure si em podeu donar un cop de mà.

Gràcies!

ricard Tuesday 13 june 2017 - 08:42

Re:MOCHILAS ALTUS DEFECTUOSAS.

Cada uno tiene que hacer lo que quiera (y pueda). Ahora, hay dos cosas: (donde pongo decathlon podria poner cualquiera de las macrotiendas de deporte)

1.- Yo solo digo que si no existiera TNF o Arcterix, no exitiria decathlon. O lo que es lo mismo, las prendas del decathlon serian una mierda, en diseño, en tecnologia y en prestaciones. por que? porque en decathlon el diseño y la tecnologia se limitan a copiarlo. Si nadie innova, pues ellos no podrian mejorar.

2.-Las tiendas pequeñas (en mi familia nos hemos dedicado a eso durante muchos años, y hemos tenido dos tiendas de ropa) acostumbran a tener un margen bruto de aprox 100% sobre el precio de coste. Aunque para un profano, puede parecer que es mucho y que se esta "subvencionando" a las tiendas pequeñas, se debe tener en cuenta que de ese beneficio debes pagar sueldos, alquileres, luz, impuestos...  las prendas que no se venden a precio completo (rebajas, etc) las que se pasan de moda y la tienda se come... Por que las tiendas se comen lo que no venden, no pueden devolverlo y ya esta. (por eso encuentras unos pantalones de hace 5 años en una tienda... al 40% de su precio inicial)

Yo ni quito ni pongo. Si deben desaparecer las tiendas pequeñas, y las marcas que innovan y arriesgan, es una cosa que hasta cierto punto, esta fuera de mi alcance, y el "mercado" los pondra en su sitio. Pero me parece que cada vez que cierra una tienda de barrio, estamos mas globalizados y controlados por cuatro multinacionales... y cada vez que compramos una prenda que es una copia sinverguenza de una marca de prestigio, pues nos estamos cargando un poco a los que investigaron, probaron, invirtieron y finalmente apostaron por una novedad tecnica.  

Seguro que hay muchos matices y angulos de vision... este es el mio, lo cual no quiere decir que sea el correcto ...

kotxos Tuesday 13 june 2017 - 17:56

Las marcas de prestigio son mas caras que otras marcas, porque todos los gastos de publicidad, de marketing, de sponsorización que hacen , ( corredores, expediciones, etc. ), todos los sueldos de los directivos, las tablets, pcs, portátiles, coches de empresa, la decoración de sus despachos

Aunque estamos en un debate bastante manido en el que a mi me da pereza entrar, voy a ejercer mi derecho a la discrepancia. Este argumento lo veo totalmente desacertado.

Decathlon es una de las empresas que más dinero gasta en publicidad y en marketing y no solamente en los medios de gran difusión como la televisión y la radio, sino también en revistas espcializadas. Últimamente se están dejando un pastizal en publicidad para que Desnivel destaque sus productos en los "premios" de material,... Incluso han llegado a hacer altas inversiones netamente publicitarias como la compra de Simond, únicamente para poder utilizar su marca,.. una empresa que me extraña muchísimo que gane dinero, de no ser porque los medios de producción (troqueles incluídos) puedan estar totalmente amortizados,...   ¿de cuándo data el último desarrollo de Simond en hardware?.  Por lo menos han quitado ya las fotos de las prensas sin barreras optoelectrónicas que tenían en la web y supongo que eso lo habrán arreglado ya, si no tendrán a la inspección de trabajo detrás de ellos,...

Decatlon tiene también su equipo de deportistas patrocinados, y solo hay que buscarlo en la página de Simond y por lo que veo, patrocina también el refugio de Grands Mullets,....

Los directivos de Decatlhon también cobran sueldo (y alto, porque lo hacen bien) y tienen PC, tablet y coche, y qué menos, ya que estas son sus herramientas de trabajo. Exactamente las mismas herramientas que utilizan (utilizamos) los directivos de cualquier otra empresa, sea The North Face, Arc´Teryx, General Motors, PSA, ABB,.. . y más les vale tener ese tipo de herramientas, porque estoy seguro que se les exigirá respuestas inmediatas a los problemas que puedan surgir, igual que me las exigen a mi mis clientes, esté en mi oficina, en Dusseldorf o en Pune,....

Me queda el tema de la decoración de los despachos,... Ahí ya no tengo datos y por lo tanto, no opino,...

Preo creo que será mejor buscar otros argumentos,...

Slds

Editado: 13-06-2017

Madrileño_montañero Tuesday 13 june 2017 - 19:01

Este hilo para mí es antológico por todo lo que me he reído. Humor montañero. Mochilas de cuero, Gucci tirando a lo última tecnología (poliamida) por 1500€.. La forma de exprésalo sobre todo..

Pero cuando nos ponemos serios, puf. El tema que de cada uno haga con su dinero lo que quiera, es personal, tácito y no se presta a debate. Ole los webs de quien cuenta un gasto económico que para otros no tiene razón de ser, y ole los de quien no lo critica.

Ni Decathlon es mierda, ni los precios de ciertas marcas son justificables por mucho que se decore un despacho. Uno pone el precio que quiere en función de múltiples variables (aquí está la madre del cordero) y solo quien conoce un sector concreto, puede razonar con conocimiento de causa el por qué de la relación calidad/precio que ofrecen algunas marcas.

En resumen, para mí, pierden el respeto y ganan un boicot aquellas marcas que consiguen timarnos sea cual sea su rango de precios. ¿Botas Salomon?

Sería plan de concretar productos y valorarlos cada uno. Por ejemplo Icebreaker. Una camiseta de manga corta 50€, una de marga larga 90€ pues me resulta caro de narices. Vaya que si me los gasto en ese producto porque me gusta bastante el resultado que da comparado con mi anterior primera capa de sintético y no conozco otro producto que lo pueda reemplazar.

Blackberry Tuesday 13 june 2017 - 19:54

Por mi parte solo añadir, que básicamente no hay que dejarse seducir por los cantos de sirena publicitarios, que si fuera por ellos saldríamos a la montaña cargados como mulas con todos los productos que ellos venden, cuantos mas mejor, y renovarlos cada poco tiempo, para estar al día y no parecer un cateto montañeril. Esta gente lo que pretende es que nos dejemos todos nuestros sueldos en sus tiendas, exactamente igual que hacen las mutinacionales de cualquier sector, que entre ellos compiten por quedarse con nuestros sueldos.

En el campo de las bicis, por ejemplo, hace pocos días tuve que sangrar un freno hidráulico de una de mis bicis. Venden unos kits específicos para ello, que junto con una botella pequeña de líquido que aconsejan que compres, te sale por unos treinta euros.

Yo, que ya paso de los cuarenta años, y empecé a ir en moto antes que en bicicleta, purgué los frenos como han hecho toda la vida los motociclistas, sin ningún tipo de kit y en cinco minutos. Hoy he probado la bici y el freno ha quedado perfecto, y no me he gastado ni un céntimo.

Yo hace años que alucino con los cantos de sirena de las marcas fabricantes, ahora miro los anuncios como el que mira una pared con grafitis. Algunos son buenos, otros son auténtica bazofia.

En todo caso no queda mas remedio que aplicar el sistema de prueba - error - acierto en la adquisición de material, la experiencia personal ya nos dice que es lo que necesitamos y si en el mercado existe lo que necesitamos. Este fin de semana pasado, con el calor de récord histórico que estamos pasando, me llevé una mochila de color oscuro a la montaña, con lo cual parte de la comida para varios días que llevaba estaba recalentada dentro de la mochila, y la carga de gas excesivamente caliente, a niveles peligrosos, que casi mas bien estuve a punto de deshacerme de ella.

Ahora he de comprar una de color claro, y mas o menos ya tengo claro la mochila que quiero, marca y modelo, y ningún anuncio que me hable de supertejidos y sistemas " air ténic " ni memeces me va a convencer.

Un saludo.   

Madrileño_montañero Tuesday 13 june 2017 - 20:35

BlackBerry, una opción es una funda cubremochila de color claro. Mi mochila para varios días es negra y la compré sabiendo que al solano se derriten hasta las barras de cacao, pero tras buscar y probar era la mejor opción por todo lo demás.

delrioalmonte Tuesday 13 june 2017 - 13:44

Salidas verano 2017 Echavacoiz

Dicen que la primavera la sangre altera, pues la llegada del verano no te quiero ni contar la que lía . "Todo cristo pichichi abandona sus madrigueras" y complace a los sentidos con la tranquilidad que los lindos parajes pueden llegarte a transmitir; a unos la playa , a otros una terrazita con algo refrescante y luego ya estamos "los bichos raros ", que seguimos con lo nuestro de siempre... a la montaña .

Para el rico veranito volveremos con nuevos planes montañeros en el "terreno de juego" de siempre , pero a la vez tan desconocido todavía. Nos adentraremos entre sus álgidas montañas y por sus rocosas alturas , sus verdes valles y sus refrescantes aguas de ríos e ibones; buscando con "espíritu aventurero " esos nuevos rincones en salidas de un día, otras largas ascensiones de un par de días e incluso alguna larga travesía de varios días... 

http://delrioalmonte.blogspot.com.es/2017/06/temporada-de-verano-2017.html

Sussanna Tuesday 13 june 2017 - 19:45

Re:Fotos de Kilian en la cumbre del Everest

Hola!!! ésta es su pag. oficial, y aqui no sle nada de nada, por lo tanto nos tenremos que fiar de su palabra ;-)

http://www.kilianjornet.cat/ca/blog/kilian-jornet-escala-leverest-dues-vegades-en-una-setmana-sense-oxigen-artificial/

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies