La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 november 2017, monday.

Mensajes dia 6 november 2017, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Monday 6 november 2017 - 10:37

BIZKARRANDI Y GOÑIBURU (La típica tarde para gozar)

Hola gente, en esta ocasión comenzamos a relatar la experiencia pirenaica en Otsagabia. Aquí el primer relato en la sierra de Abodi.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2017/10/bizkarrandi-y-goniburu-la-tipica-tarde.html

Ir a la conversación completa

ricard Monday 6 november 2017 - 12:13

Re:Material para novato.

Bueno, entendiendo lo que dices...

Los grampones y el piolet, yo antes de comprarme algo, alquilaria. Los CAMP que dices no estan mal, para andar por nieve, y no hacer nada tecnico, son suficientes. 
Las botas son manifiestamente insuficientes. En las botas, te vas a tener que estirar mas. Para nieve y grampones, claramente tienes que mirar cosas mas rigidas y de mejor calidad. Estas botas del decathlon, para verano y si hay que pisar un charco... vale, pero tu hablas "hacer algo de montañismo en invierno con nieve y a subir algún que otro pico" 
Eso son palabras mayores y precisa de equipo un poco mas especifico. Tampoco hace falta que te compres unas Spantik, pero... con esas botas no vamos a ningun lado. Mira en diferentes marcas, botas de alpinismo, nada de trekking ni cosas de estas.
Polainas, no te compliques... yo te recomiendo que sean con cierre de velcro (huye de las cremalleras), por delante y con cable. Marca, da igual... que sean adecuadas de talla, y poca cosa mas. Al final no tienen mucha ciencia.
Y luego lo que te dice el compañero... comprarlo todo de golpe, muchas veces al cabo de poco tiempo te das cuenta que la has cagado en alguna cosa, y te comprarias otra... pero claro, acabas de comprarlo. Por eso te sugiero alquilar el equipo duro.
Y el tema de formación... importantisimo. O tienes con quien ir que tenga experiencia y te pueda ayudar en tu introduccion al alpinismo invernal, o deberias hacer un cursillo. En un cursillo tambien te aconsejaran en cuanto a equipo, veras otras cosas.. te dara otra vision... que ahora, por lo que veo, no tienes.
No te precipites. Y no es lo mismo una caminata en invierno, que acometer una ascension, por facil que sea en verano, en invierno la cosa es muy diferente... mucho.

JB Monday 6 november 2017 - 12:24

Holaaa

Si quieres un consejo, casco, unas botas decentes y curso de alpinismo
Lo demas, alquila y ya lo iras decidiendo segun la experiencia que vayas teniendo

Sobretodo, no tengas prisa en comprar!!

v'sss

Rupeltinsky Monday 6 november 2017 - 13:29

Seguiría los dos últimos consejos el de ricard y JB.

Sobre la ropa yo ahorraría un poco más y me iría a marca de más calidad. Las dos que más me gustan por calidad/precio son

• SoloClimb. https://www.soloclimb.es/tienda/4-hombre
  • OS2O. https://os2o.com/hombre-21

La primera marca lleva muchos años en el mercado y la utiliza gente como Carlos Soria.

Un saludo.

Jorge94 Monday 6 november 2017 - 15:49

Hola y gracias a todos, creo que seguiré vuestros consejos y en un primer momento me haré con algo de ropa en condiciones y unas botas de alpinismo como dios manda, tampoco pasándome de algo muy técnico pero que sea bueno y útil en alpinismo.

Y una vez que tenga esto, hacer algún curso alquilando crampones y piolet, y ya según vea ahí y lo que me informen los instructores y demás, pues ya me decanto por comprar piolet, crampones y lo más duro como decía ricard.

Gracias por la ayuda y los consejos, ya iré sobre la marcha y poco a poco.

ricard Monday 6 november 2017 - 16:43

Con el casco si que puedes ser mas flexible.. si el casco tiene homologacion (y el de decathlon la tiene) ya sirve...
El resto son cuestiones mas mundanas, estéticas,de moda y ligereza... pero si un casco esta homologado, y te va bien, pues no te comas mucho el coco. Al final el casco te durara un monton de tiempo (ojo que caducan...) y si no eres piji y no te importa el tema estetico, pues... que quieres que te diga.

Yo desde el primer galibier que tuve, hace como 30 años (aixxx que viejos que somos algunos) he tenido cuatro cascos. Al final el ultimo me lo compre por capricho, un camp que sirve para alpinismo, escalada y para esquiar en pista (con sus orejeras extraibles y tal)... y además "monisimo"pero solo faltaria que a mi edad no pudiera gastarme la pasta en lo que me sale de los janders...

Pero no soy un ejemplo a seguir... si el tema fuera por practicidad, el del decathlon esta de puta madre a 25 eur... imbatible, no es feo y protege igual que uno de 150 eur. Pero en otros temas ( botas.. etc) mejor ir sobre seguro. En el decathlon hay unas botas simond que estan a 170 eur que no estan mal, pero claro, son 170 eur. .. y ellos mismos indican "no adecuadas para alpinismo invernal".  Fuera de DECATHLON hay mas cosas.. aunque de alpinismo invernal propiamente dicho, no encontraras nada a ese precio... 

Es complicado, porque al final todo depende de lo que vas a hacer... Una excursion en invierno con nieve, necesidad de grampones, pero asegurando la climatologia y corta (es decir, sin pasar la noche en tienda ni vivac no nada por el estilo) permite llevar una bota decente, pero no hace falta un super boton. Si vas a estar mucho tiempo con los pies metidos en la nieve (corredores) , mas de una jornada de actividad... entonces ya.... hay que rascarse el bolsillo... y bien.

jorge0991 Monday 6 november 2017 - 18:21

Yo si fuera tu compraria solo unas buenas botas, unos buenos guantes, casco y la mochila que comentas, lo demas seguro que puedes apañrte con lo que tengas este invierno, y el material duro como te han dicho, si lo puedes alquilar, mejor.
Un saludo.

pekegnito Monday 6 november 2017 - 19:04

ya se ha dicho casi todo, pero querría puntualizar una cosa que ha comentado ricard, y es el tema de las polainas. no tienen mucha ciencia, pero que sean ceñidas a la pierna. ya he visto alguna caída x enganchón con los crampones en esas polainas baratas que la goma de arriba cede y la parte de abajo parece un globo. :-)

botas buenas y una mochila buena (a mi entender que tenga seta extensible para que te de más juego). el piolet raven esta bien, aunque puedes encontrar cosas de segunda mano que te van a ahorrar pasta. crampones igual. Pero los mas importante es SABER UTILIZARLOS.

El montañismo invernal no es tan benévolo como el estival. aprender a desenvolverse en él es crucial. Es una putada pero si quieres hacer actividad en invierno te va a costar dinero, es mejor que te quites de salir una noche de fiesta o de un capricho y no escatimes en tu seguridad.

en trekkinn.com tienes los piolets de black diamond bien de precio. el raven y ya un poquito mas técnico el venom por 95 pavos que esta muy bien

Editado: 06-11-2017

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies