El planteamiento de duque es adecuado
Hay dos tipos de criterios para comprar tiendas.......... uno para las tiendas que hay que portear ... en las que el volumen y peso son criticas.
En el caso de tiendas grandes de acampada priman el espacio y el confort. Todos los años organizamos acampadas estables y en este tipo de actividades priman el "cuanto mas grande mejor". Y la tendencia que observo es que cada vez que alguien renueva la tienda es a comprar una "un poquito mayor"
Ademas del espacio la gente valora el que tenga un avance habitable.
Si planteas hacer actividades cortas (dos o tres días) una tienda de 4 sera suficiente........ pero si la compras para estancias mas prolongadas .. para cuatro personas siempre es mejor buscar una plaza mas.
Incluso llevando niños a veces la gente agradece que tengan una separación interior.
En cuanto a duración .... por lo que observo si están bien cuidadas incluso tiendas relativamente económicas duran bastante, al contrario que las de travesía yo siempre he comprado tiendas grandes muy económicas y bien tratadas me han servido durante muchos años ..
La tienda que planteas seguro que es buena y su precio es razonable... Yo no soy partidario de las tiendas con grandes paneles transparentes, por que suele ser su talón de aquiles, suelen romper antes y son frágiles si os cae alguna granizada fuerte de verdad.
Editado: 06-06-2018