La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 13 december 2018, thursday.

Mensajes dia 13 december 2018, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



feliu Thursday 13 december 2018 - 00:47

Re: PIC DE NOUFONTS


Encima de las siglas  CEF... hay una especie de ,,s,, con unas pequeñas banderitas triangulares,..???

entonce,,,,si... era el Nou fons,..!!!!

sds
josep feliu

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Thursday 13 december 2018 - 12:20

¿alguna recomendación de vía por Abella de la Conca?


Bon dia!

Este sabado hemos pensado de ir a Abella de la Conca, que hemos oido hablar muy bien, ¿alguien ha hecho via larga por ahí?

¿Que vias recomendarias? alguna facilita para cogerle el tacto al lugar

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
feliu Thursday 13 december 2018 - 00:10

Re: Island Peak seguro feec


SSIERRA..   yo retomo el tema,, ya que en oct/2019 espero hacer el terking del EBC.. y para el 19 he cogido la ,,c,, de la FEEC
y contratare un seguro especifico...siguo viendo cosas en la poliza que no me convencen..hay muchas excepcciones a las
coberturas....  me conozco las cias de seguros.. y .......!!!!!   
se la la ,,D,, cubre hasta los 7000.. pero hay muchas excepciones a las coberturas y en un momento ,,dado,,... 
realmente lo que mas me preocupa es tener que abandonar por el ,,mal de altura,,... el rescate  recogida y traslado a hospital,..etc... 
no obstante me acercare personalmente y me informaré.....
a la ,,d,, siempre podre cambiarme si finalmente me aseguran y solventan mis dudas...
---
ya os contare..
un saludo

Josep Feliu
 

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Thursday 13 december 2018 - 00:16

Re: Island Peak seguro feec


En la cia de seguros...IATI,, hay un seguro para ..mochileros,, pero solo cubre hasta los 5000,-  
el EBC  esta a unos 5365,m y por poquito....!!!!
ya sé que sería mucha casualidad,..pero.!!!!!!   quien sabe.--!!!
si alguien conoce algo del tema,,, que me pase la Información....

gracias---

un saludo

Josep feliu

  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Thursday 13 december 2018 - 07:35

Re: Island Peak seguro feec


Hola Josep,

Yo la única excepción que vi que era un poco peliaguda era sobre el ámbito geográfico que en la póliza detallada añade una excepción que no aparece en el resúmen: excepto para montañas que requieran de una autorización guvernamental.

En caso del Island Peak al necesitar un permiso de escalada me quedaba la duda de si se salía de las coverturas de la póliza pero conseguí un correo de un director de la FEEC que decía que lo había consultado con la aseguradora y estaba asegurado.

Un rescate por mal de altura en nepal está más que pagado con los 18.000 de la póliza de la feec categoria “D”. Por si quieres saber cómo funcionan, la feec tiene un delegado en la zona que es el que se encarga de gestionar el rescate. Parece que han habido nuchas estafas con rescates con helicopteros en Nepal y decidieron no dejar que lo organice la empresa del trekking o cualquiera de allá sin que pase por el filtro de la aseguradora.

Yo hice el trekking solo, a modo de aclimatación para el island peak. Hice el trekking de los 3 pasos en sentido de las agujas del reloj. No sufrí para nada mal de altura y este trekking me permitió estar super aclimatado para el island peak, de echo, hice el island peak en 7h45: subida y bajada desde y hsta el campo base....

Lo que hice yo, sobretodo la primera semana:

* Intentar no dormir más de 400 m de altitud por encima de la altitud del día anterior.

* al llegar al refugio, a la tarde intentar subir unos 400/500 m para volver a bajar al refu.

* En la subida, ir muy lento e intentar no bajar rápido (ya que se generan diferencias de presión importantes que crean dolor de cabeza)

* Hidratarse muchísimo tanto durante la ruta, como en el refugio. A modo de ejemplo, 1 par de tes para desayunar, 2 l de agua en la mochila para la ruta, 1/2 litro de te por la tarde y 1/2 l de infusión de gengibre + sopa de ajo por la noche.

Espero que te sirva de ayuda!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies