La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 may 2020, saturday.

Mensajes dia 30 may 2020, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



Blackberry Saturday 30 may 2020 - 12:42

Re: ¿ CÓMO VA EL ENCIERRO ?


Bueno, el lunes casi toda Cataluña entra en la llamada fase 2 de desescalada, que tendría que llamarse destrepada, porque desescalar es un término que no se si existe.

Lo que es de importancia para nosotros, son las actividades que se pueden hacer en la montaña, que la cosa no está nada clara, y como en todo este rollo del confinamiento, las regulaciones tienen lagunas o son absurdas e irracionales.

Excepto el área metropolitana de Barcelona y alguna zona de Lërida, que siguen en fase 1, mediante la cual, los tres millones de habitantes de esa urbe no pueden salir del municipio. Y los afortunados que vivimos en la provinica de Barcelona, pero pertenecemos al área sanitaria de Gerona, podemos movernos por casi toda Gerona y Barcelona, excluyendo la propia ciudad de Barcelona.
En mi caso, por ejemplo, puedo ir a cualquier parte de los Pirineos, desde la zona del Costabona, hasta Andorra, mas o menos. También puedo ir a Montserrat, o al Pedraforca, por ejemplo.
El problema es la regulación de las actividades deportivas o lúdicas en la naturaleza. El problema es que si estás federado, no lo estás o eres un deportista profesional o de élite.

He estado mirando en la web de Desnivel, que explica un poco todo esto. Si no estás feredado, no puedes salir de tu municipio, solo puedes rebasarlo cinco kilómetros. Si estás federado puedes salir por toda la provincia o región sanitaria a la que pertenece tu municipio. Los deportistas pro, tienen barra casi libre.
Estar federado o no para salir de tu municipio es una auténtica burrada, de esos energúmenos que han llegado a ser gobernantes del país. ¿ Porqué si no estoy federado no puedo salir de mi municipio ? ¿ Que lógica comprensible alegan ? Ninguna, puro capricho de unos catetos arribistas.
Si puedo ir a un restaurante, o a un bar, a 150 kilómetros de mi casa, ¿ Porque no puedo ir a los Pirineos que los tengo a 100 kilómetros, donde no hay un puto virus ?....( Pregunta sin respuesta ).

Mirando por internet, he visto que los refugios de la federación aragonesa, permanecen cerrados. Pero los refugios de la federación catalana, al menos el de Amitges, permanece abierto, según las normativas que se han dado. Se puede pernoctar, pero no dan sábanas, ni mantas, ni almohadas, ni zapatillas de descanso. Es obligatorio el uso de mascarillas, y se limiita el aforo del refugio.

El problema es  QUE NO ESTÁ CLARO QUE SE PUEDE SALIR VARIOS DÍAS A  LA MONTAÑA. Eso no consta en ningún lugar, por mas que lo he mirado, creo que no se puede hacer actividad deportiva de varios días por la montaña.
Las franjas horarias desaparecen, excepto las de la gente mayor, de 10 a 12 horas, y de 18 a 19 horas. No se puede coincidir  con la gente mayor en esos horarios. Y en la montaña hay mucha gente mayor haciendo ascensiones o trekings.
Mucha gente hace salidas de un día a los Pirineos, varias horas de coche, varias horas de ascensión, y varias horas mas de coche de regreso a casa. Pero para gente como yo, eso es muy poco, y no se degusta la montaña como se debe.
 Me imagino que habrá mucha gente que se habrá saltado las normas, y habrá ido a la montaña a desestresarse y a respirar aire puro.  Algo he oido, en concreto en la parte libre del refugio de Coma de Vaca, hubo una bronca monumental, porque coincidieron dos grupos diferentes. Uno eran un argentino que iba con una chica de Banyolas, que pretendían ser los únicos usuarios del refugio, porque habían llegado antes, cosa que el otro grupo mas numeroso de Barcelona, no aceptó ni en broma.

Hay un aspecto de la regulación de la escalada en el estado de alarma, que me ha hecho reír, lo leído en Desnivel creo. Si se hace deportiva, prácticamente no hay ningún problema, dejar un mínimo de dos metros entre escaladores, no compartir material, y guardarlo en bolsas cerradas y separadas. Al llega a casa desinfectarlo todo y ya está.
Pero para los que quieran hacer vías largas, HAN DE LLEVAR MASCARILLAS EN LAS REUNIONES, Y USAR GEL DESINFECTANTE CADA VEZ QUE SE TOCA EL MATERIAL COMÚN.  Y repetir el proceso en cada largo. LLegar a la reunión, y desinfectar con gel el material que se ha tocado. Y en la reunión desinfectarse las manos, por supuesto. Los que escaleís vias largas que lo disfruteis.

Bueno, mientras no nos llega el final de Junio, para poder circular casi libremente, hay que arriesgarse a salir, y si topamos con la autoridad, a ver como los convencemos para que no nos multen. ( La multa mínimo son 600 euros ).
Y si alguien ya ha salido por los montes, en especial por los Pirineos y quiere contar su experiencia sobre el tema, encantado de leerlo.

Un saludo, y ánimo que todo este mal rollo ya está pasando.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Saturday 30 may 2020 - 13:32

Re: ¿ CÓMO VA EL ENCIERRO ?


No puedo editar el comentario anterior, porque no sale la opción, así que lo rectifico con este otro comentario.
Lo acabo de leer en Desnivel,  SI SE PUEDE HACER DEPORTE POR LA PROVINCIA O REGIÓN SANITARIA, ESTÉS O NO FEDERADO.
Pues que alegría para esa mucha gente que no están ni tienen ganas de federase.
Y rectifico la franja horaria para los mayores de 70 años, por la tarde es de 19 a 20 horas, que la había escrito de memoria.

Y con lo que he alucinado, es que en la web de Desnivel, hacen una entrevista al famoso doctor Fernando Simón, es director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el que dijo que esto del coronavirus, en España no tendría prácticamente ninguna incidencia, ¡¡ es escalador !!. Empezó tarde a escalar, pero llega al 7 a. Y lo mas alucinante son los comentarios de halagos hacia este personaje, según los opinadores es una gran persona y un gran científico, y los que los critican unos miserables incultos y envidiosos.

Bueno, pues ya sabemos un poco mas.

Salud y fuerza.




Editado: 30-05-2020


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies