La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > rutillas light con niños pequeños

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 26 may 2008 - 15:37:55

rutillas light con niños pequeños

hola a todos¡¡¡

hace mucho que no escribo, pero es que mi hija absorve todo mi tiempo libre y tengo que aprovechar cuando esta dormida

estamos pensando si ir a  andorra de vacaciones a primeros de septiembre o quedarnos en prullans de la cerdanya y quisieramos saber algun paseo, rutilla para hacer con la niña, que tendra en esas fechas  casi tres años.

estando mi mujer embarazada, por el vall de aran encontramos dos ¨rutas¨ que nos permitian la llegada con coche casi hasta arriba, ccerca de cascadas...y buscabamos algo similar para que la niña cuyo peso no nos permite llevarla en aupas, pudiera tener contacto con la naturaleza, viera paisajes bonitos...

las zonas a visitar a pesar del alojamiento son los alrededores...el cadi-moixero, andorra incluso algo de pirineo frances...

muchas gracias

 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 may 2008 - 14:20

 
Monday 26 may 2008 - 23:18

Aviso, tocho

Wenassss............tres años..........uffff ...........la peor edad por que aun  anda poco y ya suele pesar mucho para llevarla a cuestas, a ver si puedo ayudarte..........

Andorra, para hacer con ella tienes la tipica de Andorra, los estanys de Tristaina, con tranquilidad y sin prisas podeis ver los tres, al lado mismo si te atreves tienes el Cataperdis de 2800m. pero como sales de muy arriba, alrededor de los 2300m. un rato andando y otro a cuestas igual podeis llegar, puedes coger el telesilla de Creussans y dar un paseo por arriba (el Pic del Cabanyo es muy facil desde alli), el lago de Creussans es un paseo, en el valle de Sorteny tienes una ruta para conocer la flora de la zona, muy interesante.

Puedes subir en coche hasta el primer lago de Pessons y luego intentar llegar a alguno mas (hay siete, creo), en el valle d´Incles puedes intentar llegar al Port d´Incles con buenas vistas a los lagos de Fortangente, en el Pas de la Casa creo recordar que tambien hay un lago que se llega en escasa media hora.

Creo (no estoy seguro) que tambien habia un circuito para conocer la flora que iba pararelo al rio por la carretera del Pas de la Casa.

La Cerdanya, tienes lo lagos del Malniu (archiconcurridos), los lagos de la Pera,las dos salidas 45 min. aprox., Prat del Cadi, a los pies de la cara norte del Cadi, la visita a cualquier pueblo de la Serra del Cadi tambien merece la pena, puedes entrar en Francia y visitar la cuenca lacustre de las Bullosas hasta donde llegue la peque, tambien por alli cerca hay un parque tematico de fauna pirenaica, el pueblo de Mont-Luis .

Bueno creo que con estas puedes hacerte una idea  , si tienes alguna duda, ya sabes.......... hay mas pero ahora mismo me he quedado en blanco de tanto escribir  

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2008 - 15:31

MUCHAS GRACIAS

CON TODA ESA INFORMACION TENGO PARA ELEGIR Y ENCIMA NOS VAN A FALTAR DIAS¡¡¡¡

GRACIAS

UN SALUDO

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2008 - 20:28

De nada, ahora a disfrutar de la peque  .

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2008 - 22:37

Muy buenas

Tengo una niña de tres años y hace poco, como un mes y algo,  fuimos ha hacer la Mola de Colldejou, desde el pueblo de Colldejou, aunque se puede acortar el camino si subes en coche hasta Coll Roig.

El caso es que como la peke ya pesa mucho y yo salía de una lesión en el tobillo decidimos no llevar la mochila para no tener que cargarla a ella, y llegaríamos hasta donde pudieramos. La sorpresa fue ver como la niña, no solo conseguía llegar a la cima,  sino que además entro a la cueva de la Mola, pocos metros por debajo de la cima y bajó hasta el coche. eso sí, esa noche durmio del tirón!!!

Es una cueva que cruza la montaña bajo tierra y tiene salida por el otro lado, aunque realmente para volver al suelo hay que hacer un rapel de unos 10 o 15 m.así que evidentemente con la peke,  nos volbimos por donde habíamos venido.

 

Después el la Cerdanya, com actividad de una mañana o una tarde puedes subir a la cueva de d´Anes, colgue en esta página esta reseña 

Espero que la información te ayude.

Un saludo

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 may 2008 - 14:20

Muchas gracias, la verdad es que parece que si el tiempo lo permite vamos a tener cosillas que hacer con vuestras propuestas.

 

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies