La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > escuelas escalda niños verano y cataluñá

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 2 june 2008 - 13:25:16

escuelas escalda niños verano y cataluñá

hola compañeros:

Pues eso que estoy preparando las vaciones de Agosto y me gustaria vistar alguna escuela catalana con la family, concretamente estoy pensando en MOntgrony y Cavallers.

Montgrony no tiene muy buena fama para  verano y no se nada de que tal esta para ir con crios (pie de via me refiero).

Cavallers he estado pero con otra optica así que espero vuetra opinion.

Tambien me gustaria que me recomendaria algo guay.

Tengo que pasar por Jaca el 9 a una boda  y familia así que Rodellar esta asegurado, tambien de subida quiero parar en Margales que me han dicho que es posible en verano (sectores sombra buenos para niños)

Y si alguien se anima pues eso bien venidos al fanatic club

 

 

 

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 3 july 2008 - 11:37

 
Friday 6 june 2008 - 13:56
Tanto Montgrony como Cavallers son dos buenas opciones para el verano per que estan en la zona "fresquita" del Pirineo. Cualquier otro sitio mas al sur, por ejemplo, Montsec, Sierra de Prades, Montserrat, etc... puede ser muy caluroso para los crios y deberias buscar la sombra. En ese caso, Margalef tambien és una buena opción y ademas es un lugar muy bonito.

Puede ser un buen lugar Sadernes. Es bonito, tiene sombra y agua. Alguien que lo conozca te podra orientar.

Si vais a Cavallers y quereis dar un bocinazo, por aqui estamos gente con crios que escalan... y tambien somos muy fanáticos.

Suerte

Jordi



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 june 2008 - 10:50

gracias jordi (tocayo)

¿me puedes recomendar sectores a la sombra con buen pie de via en Montgrony o  Cavallers?

¿o por lo menos con buen pie de via en Cavallers?

si podemos ir al final no lo dudes de que dare una voz

mi correo jop1971@gmail.com

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2008 - 10:04

   Hola Rope. Si vas a Margalef, ademas de que esta guapo para escalar como te ha dicho Muntayanegra, tambien tienes unas pozas para bañarte con los crios despues de escalar en aguas cristalinas de montaña. Una esta en la misma carretera y otra un poco mas grande en un camino, pero tendras que preguntar alli, por que es complicado decirtelo por mensaje.

   Merece la pena pasarse por Margalef, sin duda.

 

   Chabi


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2008 - 13:43

gracias chabi cada vez tengo mas ganas de ir a Margalef, ¿recomiendas algún sector o via?


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2008 - 17:32

   En la pista asfaltada que va al rio, al poco de entrar hay un sector con vias de cuarto, quinto y sexto que esta fenomenal para que los crios escalen y alguna via mas durilla pa los mayores, esta a pie de carretera (aproximacion cero) y bien asegurado, el sector se llama "cingles del moli" Aunque lo mejor es que compres la guia en el refu del pueblo. Si vas desde Lleida, encontraras nada mas entrar al pueblo una sub ida a la derecha con un cartel que indica al refugio en madera, a 70 metros del cartel esta el refu y alli puedes pedir la guia al guarda que es muy majo y solo cuesta 4 o 5 euros.

   No te olvides de preguntarle por las pozas!!!

 

   Un saludo;

 

   Chabi


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 june 2008 - 20:19

Hola,

Creo recordar que una zona facil y comoda es La Kanalla, a la izquierda, cruzando la presa. En todo caso, puedes consultar el libro Roca Caliente en los Pirineos (vol.II) Cavallers.

http://www.onaclimb.com/guies/index.htm

Jordi


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 12:21

Gracias chabi y jordi

Me estan hablando tan bien de Margalef que no creo poder esperar a agosto y voy a pedir permiso para ir la semana que viene, si hace buen tiempo.

La guia de roca caliente la tengo pero no informa de los pies de via y comodidades para niños (ya cambiaremos el chip como en la guias alemanas).

Una zona en la carretera o pista por la que pasen coches ( y seguro que algún maldito Quad despendolado ) no es precisamente mi ideal de zona para niños. Me explico cuando busco zonas para niños me refiero a zonas comodas para que esten a su pedo jugando sin hacerse daño (que no se caigan por un precipicio y que puedan corretear decentemente) Si es una zona a la que acuden los locales con sus niños pues mejor. Mi hija tiene casi dos años un poco pequeña para escalar y no voy a ser yo la que le incite, si le gusta ya lo pedirá.... seguro que sera ella la que nos ponga las cintas a los demas jeje.

Bueno pues eso, gracias a los dos

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 18:48

Pues nada... a mandar!

Solo insistir en que en la guia aparece el icono de los chupetitos que te indica un poco como son los pies de via. Menos es nada!

Aprovecho la conversación para saludar a Chabi. A ver si te dejas caer por el Montsec. Tengo algunas vias en mente que pueden interesarte.

Un saludo a los dos.

Jordi


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 08:56

y salud que halla

 

Pero Jordi ¿en que guia salen los chupetitos? eso es lo que estoy buscando leñe.

 

El lio es porque pregunto muchas cosas a la vez, nos vemos en Margalef


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 13:20

En la guia Roca caliente en los Pirineos veras que en la parte de arriba de cada zona hay un icono de un chupete que te indica la accesibilidad al sector. Se explica en la pagina 4 de la introducción general: chupete negro (sin problemas); chupete rojo (tomar precauciones en la aproximación o pie de pared). Ya te digo que no es mucha información pero te indica un poco si es conveniente llevar niños o no.

Si vais a ir a Margalef, cuelga una propuesta en el foro y si podemos hacer coincidir los dias (el verano siempre es complicado con los niños) podemos organizar un Kidstage al que se apuntaria mas gente. Chabi es un crack montando Kidstage . Es el artífice del Kidstage de Calcena. Busca por la web y lo veras.

Hasta pronto

Jordi


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 14:18

Aunque mi memoria es muy mala, yo he estado en la Canalla y no creo que sea buen sitio para niños y más si son pequeños, incluso Cavallers en entero, no creo que haya mucho para niños pequeños.

En la Canalla el pie de via es pequeño y peligroso, eso si hay vias muy fáciles.

Yo a Cavallers iria pero con colchoneta.  En Cavallers hay bloques en las praderas, con rio, que para los niños puede ser tremendo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2008 - 08:30

ah pues no me habia fijado que bruto

 

kidstage en Margalef??? propongo primera semana de Agosto

 

un saludo a todos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2008 - 08:32

colchoneta por descontado pero no me acordaba de como era el acceso al los sectores, como he dicho en post de arriba espero a ver los chupetes


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2008 - 18:35

Si es entre el 6,7 y 8 de agosto, nosotros nos apuntamos. Antes y después, imposible. Hasta el 3, colonias infantiles; 4 y 5 trabajo; 9 y 10, fiesta familiares lejanos. A partir del 11... Dolomitas!!! yujuuu!!!

Así pués, lo dicho: 6,7 u 8.

Ya hablaremos.

Jordi

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 july 2008 - 11:37

hola al final no podremso ir a margalef  por la sencilla razon que de que mi mujer no tiene vacaciones jopelines


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies