La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Sensaciones extrañas en el Breithorn.

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Monday 1 september 2008 - 23:45:22

Sensaciones extrañas en el Breithorn.

Wenasssssss:

Después de leer la piada de Una Chica sobre la ascensión con Pol (su hijo) a la Pica este fin de semana y de ver entre lo que escribe el siguiente párrafo:


Excepto un grupo de catalanes que, supongo que pensando que éramos franceses y no les entendíamos, nos llamaron, por lo poco, temerarios.


Me gustaría explicar un caso parecido que me ha ocurrido estas vacaciones en Zermatt.


Aprovechándonos de las facilidades que ofrecen los teleféricos (sin polémicas, por favor) hemos subido a dos cimas de 4000 metros con mis hijas, 15 y 11 años, el Allalinhorn y el Breithorn, sobre el primero nada que decir pero de la ascensión al Breithorn tengo un sabor agridulce, contento y feliz por haberlo subido con ellas y a la vez muy enfadado y extrañado por que al volver a la estación del teleférico, que en ese momento estaba llena de "turistas" fuimos la comidilla del lugar, entre que mi hija y yo chapurreamos el francés y una persona que nos acompañaba habla y entiende el ingles nos enteramos de bastantes cosas de lo que decían.


Habíamos subido con todo el material necesario, crampones, piolet, arnés, cuerda, casco, etc., y ellos estaban allí en chanclas y tirantes cuando nevaba muy débilmente, bien pues cuando llegamos y empezamos a quitarnos todo el material no hacían mas que mirarnos intensamente y criticarnos: que si estábamos locos por meter a los niños en ese lugar, que si vaya padres, etc...........

Yo, me sentí muy extraño e incomodo, mis hijas saben lo que es subir montañas desde  hace mucho tiempo, había tomado todas las medidas de seguridad necesarias (creo) pero en cambio los bichos raros éramos nosotros y fue una forma muy extraña de terminar la ascensión,  en ese momento me hicieron me hicieron sentir mal.

Se, por que lo veo continuamente, que hay muchos padres que llevan a sus hjos a la montaña, pero en ese momento daba la sensacion que eramos los unicos.

Luego con el paso de los días esa sensación va desapareciendo y queda el recuerdo del momento de llegar a la cumbre y hacernos la foto los 4 juntos más nuestros compañeros que también llevaban a su hijo de 9 años, que en el fondo es lo que importa.

 Pero no deja de ser extraño que las personas, acompañadas de niños, "teóricamente" mejor preparadas que había en ese lugar en ese momento fuéramos los criticados y los bichos raros.

Ahora realmente no me importa mucho todo aquello, por que lo que importa realmente es abrir la carpeta de fotos de ese día y encontrar imágenes como estas dos:

 

 

Perdon por el tocho, pero era dificil resumirlo.

salu2

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 september 2008 - 14:13

 
Tuesday 2 september 2008 - 08:08

Hey Capitatro, felicidades por esas dos cimas.

Mi opinión? He hecho las dos, buenos los Breithorns todos y lo cierto es que aunque son montañas que superan 4000m ni tienen desnivel ni revierten peligro (entendiendo que por definición la vida en sí es un peligro). 11 y 15 años me parecen edades más que suficientes para llegar a 4000m. Te diré más....el verano pasado estuve en Chamonix con el peque, él tenía 6 meses, las previsiones no eran muy buenas y solo hicimos alguna aproximación a glaciar...pero nos estuvimos planteando si subir (con algún teleférico) y luego dar algún pateo por arriba...al final (sobretodo por el mal tiempo) desistimos. Pero no te creas que hace días me pregunto si el próximo verano podría llevarle a algún 4000m, probablemente no porque ya no podremos con su peso, pero si todavía pudiera no lo descartaba. Y fíjate que sería un chaval de poco más de unos dos años y medio.

Sinceramente las opiniones de la gente cada vez me preocupan menos, y lo que no deberías (a mi modo de ver las cosas) es agriar esa ascensión por los comentarios de la gente. Yo siempre digo: déjales que digan, así se distraen! Y en realidad el comentario que oí en la Pica me hizo sonreir más que otra cosa. Lo único que me ha preocupado en las alturas han sido los temas de salud en el peque. Piensa que desde que el peque nació le he llevado a la montaña....Su primera salida fue al cabo de una semana y media de nacer, cuando yo ya recuperada de la cesárea pude atarme la mochila marsupio y lo subí a una ermita que hay cerca de mi pueblo, unos 350m de desnivel con cota máxima de unos 600m sobre el nivel del mar, una tontería pero me hzo ilusión. Ha salido en hivernal, con unos cinco meses a los Picos de Urbión, ha estado por Andorra pateando en invierno y verano, ha ido a dos madstages (en el primero tenía unas 3-4 semanas)....Lo que te digo...lo que diga la gente me importa menos que nada. Y en temas de salud y por defecto profesional senzillamente me informé, busqué, leí, pensé, razoné y actué.

Lo hago mal? seguramente. Mi pregunta es quién lo hace bien? Me tratan de bicho raro? Fijo que sí, y yo les doy la razón...lo soy, y qué? quien crea que no lo es probablemente sea el bicho más raro que existe sobre la faz de la tierra...ahora bien, viva la biodiversidad!

Ale....ahí va este tocho...que se resume en : cada loco con su tema

Besos

 



(Post Editado: 2-9-08 08:11:30)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 08:32

Una chica ... Sips, te lo confirmo ,eres un bicho raro.... desde siempre

Ara en serio, Capitá Tró, ni deberias preocuparte por lo que digan, y mucho menos los "turistas" que suben al kelin materhon en chanclas que ni saben lo que es la montaña.Geniales las fotos

Saludos



(Post Editado: 2-9-08 08:35:57)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 08:59

Ni casooooo!

Nosotros este verano hemos echo el primer 3000 de mi hijo (10) La Punta Alta. Todos los que habia allí eran montanyeros, i todos solo tuvieron palabras de animo para el, alguno incluso de envidia!

http://gauachet.blogspot.com/2008/08/el-meu-primer-3000-punta-alta-3014.html

Un saludo i felicidades!

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 09:05

Soy un bicho raro en peligro de extinción!!

Mímame!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 09:18

Como le dice Quijote a Sancho: "Ladran, amigo Sancho. Pues cabalgamos"

Enhorabuena por la actividad y no os preocupéis por lo que digan.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 09:26

Capitatro, muchísimas felicidades por las dos ascensiones con toda tu familia!!!! Felicidades a los dos peques!!!

No es comparable, pero, por ejemplo, el verano pasado subimos los picos de Urbión con mi sobrino de 8 años (su primera montaña) que siempre me dice que quiere venir con nosotros, y yo me emocioné cuando llegamos a cima!!!

A la gente ni caso!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:19

no te preocupes. Seguro que los domingueros estaban superorgullosos de su hazaña, y en la vida entenderan ni la  montaña ni a los montañeros.

Supongo que podria decirse aquello de que les zurzan...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:25

Venga, subiendo a Picos de Urbión.....que me critiquen...pero a mi la ilusión no me la quita nadie

Que me quiten lo bailado!!



(Post Editado: 2-9-08 10:27:32)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:47

oh!! una chica, no puedo ver las fotos de Pol

A ver si se pueden ver las de mi sobri.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:51

eiiii!! ara sí que veo las fotos de Pol

uooo qué pequeeee!!! con lo que ha crecido ya!!!

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 11:54

inconsciente es llevar a tus hijos en el coche a 160 km/h

inconsiciente es llevar 6 horas a tus hijos en la playa a pleno sol

inconsciente es dejar que miren 6 horas diarias de television (peor si es el disney channel o el clan tv)

inconsciente es comprarles una consola portatil y verlos en todos los sitios jugando con los ojos en blanco.

y mas cosas que todos hemos visto...

llevar a tus hijos a compartir tu aficion (a lo mejor de mayores no la comparten contigo, pero mientras...) no es ninguna inconsciencia y debes sentirte orgulloso. 

que les den morcilla.yo creo que es envidia


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 13:23

jajajja me preocupas más tu, que tus hijos o los comentarios..

Juaaaa!! en cuatro días te veo ya a ti, sacando la lengua y encorvado tratando de pillar oxigeno... y con tus chavalinas gritando (desde lo alto)... Papaaaaaaaa venga yaaaa... no te retrases LENTOOOO!! jajaja

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 14:13

Antes de nada gracias a todos por las palabras de apoyo.

Como ya dije en el primer post ahora, despues de unos dias, la verdad es que no me importa mucho, lo que realmente me importa son las sensaciones y  buenos recuerdos que nos dejo, que al fin y al cabo es lo que siempre recordaremos.

Tanto mis hijas, mi mujer como yo estamos contentos y satisfechos de ese dia, lo demas como alguien ya ha dicho: que les den morcilla.

Una Chica, quien lo hace bien ¿?. Sobre todo en el tema de ser padres, el que diga que lo hace bien es la persona mas equivocada del mundo, es lo mas complejo y dificil del mundo.

Quo_aquo, no falta mucho para ese dia, mi hija mayor en una de las dos cimas de las que estamos hablando, se encontraba muy fuerte y como iba encordada conmigo empezo a tirar para arriba y por poco me ................................menos mal que luego aflojo un poco......

Gracias de nuevo a todos.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies