La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña con niños > Montar via escalada desde arriba

Montaña con niños

volver al indice del foro.

Wednesday 9 december 2009 - 11:37:46

Montar via escalada desde arriba

Hola a todos.

A ver quién me puede echar una mano. Quisiera saber dónde puedo encontrar zonas de escalada o vias concretas, preferiblemente por la província de Barcelona o zonas de Benasque, donde se puedan montar vias desde arriba. La cuestión es poder ir a escalar con  mi hijo de 5 años y claro, no es plan de que él me asegure para poder montar la via en top-rope pero desde abajo, por eso necesitaria un lugar donde se pueda montar desde arriba.

Gracias a todos.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 december 2009 - 18:23

 
Wednesday 9 december 2009 - 12:44
????? No, no es plan de que te asegure tu hijo de 5 años para poder montar el top-rope.

La pregunta es, una vez montes tú el top rop, ¿quien te asegurará?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 12:46
... bajando rapelando desde el descuelgue... ¿no?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 13:17

un sitio...


castelldefels peña ginesta

puedes subir a pie por detrans y montar los tope rope. rapelas. o vuelves a bajar a pie.. eso al gusto.

las de la derecha, segun se mira desde abajo, son faciles, de III y IV

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 13:21

Bueno, la idea principal era que si se puede subir caminando a montar desde arriba también se puede bajar caminando, o a unas "malas" para cortar camino se hace un rapel como dice Madveras y ya está.

Vaya, la cosa es simplificar al máximo no complicarlo más.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 14:26


  Tambien puedes subir en solo autoasegurandote con un soloist o algun sistema similar. Hay algunos padres de por aqui que lo hacen asi.

   Saludos y suerte


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 15:41
Si si, eso está claro, forma hay varias. La pregunta como se asegurará, es después, cuando quiera probar la vía después de haber montado el top rop... deduzco que autoasegurándote.

Y sí, Castelldefels es una de las mejores opciones.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 15:54
Yo lo que he entendido es que es para que escale su hijo, el no... ¿no?... sino lo suyo si, es autoasegurarse... nada de hacer como Mirlo....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 18:23

Exacto, la idea es que escale él. No tengo intención de probar la via después, básicamente porque queda fuera de mis posibilidades (técnicas, materiales y hasta psicológicas ) lo de utilizar un soloist o cualquier otro método de autoprotección.

Me ha quedado claro que Castelldefels es una buena opción así es que buscaré más información de esa zona.

Gracias a todos.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies