La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > ¡¡¡¡¡ Loli te quiero!!!!!

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Friday 28 march 2014 - 00:11:14

¡¡¡¡¡ Loli te quiero!!!!!

Pues eso, que el otro día en las cuevas de las vacas del retamoso, lugar desconocido y místico de despeñaperros, famoso por los cortados y vistas del desfiladero
, mientras vuelan buitres, águilas, etc. en las cuevas donde habitaba el hombre del neolítico y dejó huella de su presencia en forma de pinturas rupestres, que más tarde en el s XVIII cuenta la leyenda que se escondio el famoso bandolero Jose María "El Tempranillo" para asaltar a las diligencias a su paso por despeñaperros, pues resulta que, en uno de esos covachos,  me encuentro la típica pintura que suele dejar algún cavernícola del siglo XXI en la roca



tapando unas pinturas rupestres



de siempre me ha mosqueado bastante las pinturas en rocas y árboles con la famosa inscripción del "Loli te quiero" y del "Juan y Ana 12-3-2007", pero joer, es que esto ya es muy fuerte!!!!!


Entiendo que la gente que pinte tenga otras formas de ver las cosas, pero hombre, no vayamos por ahí pintarrajeando el campo y dejando nuestras señales de por vida arrasando el patrimonio natural y cultural de todos!!! Incultos!!!!!!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 11 april 2014 - 11:26

 
Friday 28 march 2014 - 17:01
Desde luego, hay cosas que no las puedo entender. 

Bueno, supongo que esa gente que pinta y ensucia no son montañeros, son unos simples guarros, y no volveran nunca mas al sitio donde han dejado la "huella".

Peeero esto de tapar pinturas rupestres tiene delito  :-(

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2014 - 19:31
Pero creeis acaso que esos zoquetes saben lo que es una pintura rupestre???. Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2014 - 21:36
Dudo incluso que quiera a la loli
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 march 2014 - 18:26
jajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2014 - 13:41

Seguro que dentro de unos siglos serán de interés para los arqueólogos futuristas, más que nada porque el spray ahí seguirá , como tanta otra información que quedará de esta época. Hubiera sido mejor que el artista hubiera dejado dicho testimonio en la fachada de su casa, pero bueno.

Lo que tiene delito es que tape otras muestras del neolítico. Es como si tiramos el partenon de Atenas y construimos una tienda de cigarrillos electrónicos o una rotonda, para que el día de mañana quede constancia de nuestra civilización .

Que yo sepa, dichas pinturas ya llevan un tiempo en trámite de protección, de hecho otras pinturas del lugar (pero en otra zona) sí que tienen una pantalla puesta, pero estas...están en ello, aunque no sé mucho de este aspecto.


Un saludo!



Editado: 22-06-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 april 2014 - 11:26
Hola,

Me parece una falta de civismo increíble solo faltaría que esto se pusiera de moda!

Un saludo cordial

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies