Pues ayer, dando un paseito por despeñaperros (cosa difícil, ya que apenas hay sitios donde meterse debido a vallas, puertas, etc y carteles del prohibido el paso) joya ecológica y hábitat de reintroducción del lince (entre otros), vamos, un sitio de alto valor ecológico y donde apenas puede entrar gente, pues resulta que picoteando algo en un poblado abandonado de alto valor histórico, aparecen 3 todoterrenos (cosa que me extrañó ya que es imposible acceder en vehiculo) y más personas andando, en total se juntarían unas 15/20 personas, comienzan a montar las tumbonas, sillas y mesas, sacar las neveras, gritando como locos, haciendo sus necesidades dejando los papeles por ahí, etc. etc. escuchaba que iban a pasar allí el día y a quedarse a dormir, etc. etc. vamos....los típicos domingueros incívicos que solo se ven en los campings y aún así allí se les recrimina su acción.
Pues viendo lo que estaba viendo, en plena berrea, me acerco a recriminarles su actitud y de paso advertirles de modo disuasorio que allí no se podía podía montar ese chiringuito. Pues según me estoy acercando.....SORPRESA!!!!! uno de los todoterrenos era de los de la junta de medioambiente, y había uno (o varios) guardas o técnicos de uniforme. Se ve que habían decidido ir allí a pasar el día y como si estuvieran en el campo del abuelo de paella. Entonces me dí cuenta que cualquier cosa que les dijera caería en saco roto porque ellos allí "son la ley", pero algo le insinué y por supuesto que hizo alarde de quien era él.
Un lamentable espectáculo, y más si viene de los encargados de gestionar dicho parque.
Por eso:
- Podría hacer la vista gorda de que lleve el vehículo de empresa en sus días libres, o si estaba "trabajando"....que se metiera un día sabático.
-Podría hacer la vista gorda de que fuera alardeando de que solo podían entrar allí "si tienes la llave pasas, si no...no".
- Podría pasar por alto que llevara allí a 20 amiguetes y gente de la familia, si por lo menos pusiera como excusa que era para transmitirles los buenos valores medioambientales.
- Podría pasar por alto que montaran allí las tumbonas, mesas, neveras, tiendas de campa, etc.
- Pero lo que no se puede tolerar es la contaminación acústica tan brutal que producían en un entorno tan protegido y delicado (a 1km en linea recta con varios montes por medio todavía se les escuchaba), que se mostraran impasibles al tirar los papelitos por allí, que los críos se pusieran a molestar a los murciélagos (especie protegida) ante la impasividad de dichos "técnicos", etc. etc.
Llamé al seprona con pocas esperanzas ya que seguro que entre ellos se conocerían y no pasaría nada, pero no logré contactar con ellos y solo dejé un viso en la polcía (no sé si llegarían a ir).
Al margen de dicho acontecimiento, lo que más me preocupa es que los que deberían encargarse del cuidado del parque no tienen conciencia medioambiental ninguna.
Estamos apañados!!!!!!
Tenía que desahogarme.
Editado: 09-10-2016
Editado: 09-10-2016
Editado: 09-10-2016
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui