La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Busco gente, Encuentros, Quedadas > Travesía de los Pirineos

Busco gente, Encuentros, Quedadas

volver al indice del foro.

Tuesday 12 october 2010 - 17:49:35

Travesía de los Pirineos

Estoy documentándome para empezar en el verano de 2011 la travesía de los Pirineos. Mi idea es hacer cada verano de 7 a 10 días de marcha. Tengo experiencia en montaña, pero esto no lo había hecho antes...Tengo 52 años y me creo en buena forma. En principio el problema no estaría en resistir sino en elegir la ruta mejor: ¿GR 11, GR 10 o HRP? Esta duda para empezar, después seguro que vienen algunas más. Por cierto, estoy abierto a gente que le interese la idea y se apunte.

Miki

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 6 may 2011 - 23:14

 
Wednesday 13 october 2010 - 10:37

Hace un montón de años hice la GR-11 en el mismo plan que pretendes hacerlo tu. A razón de una semana por año, más la perdida de los dos días de viaje (Málaga-Pirineos) tardé 7 años en completarlo. En aquél momento lo tuve claro: En mi opinión no se puede comparar la GR10 con la GR 11 y me parecía que no tenía suficiente experiencia para la HRP. Por eso hice la GR-11. Ahora bien, en este momento me decidiría por la HRP, sin dudarlo. Acabé un poco harto de tener que seguir siempre las señales GR y creo que ahora sí tendría la experiencia necesaria para hacer la HRP. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 october 2010 - 12:20
Con un grupo de tres que ha pasado a ser de seis, estamos haciendo el GR11 de esa misma forma cada año un tramo hemos hecho desde Parzan a LLança llevamos cuatro años y solo te puedo decir que es fabuloso, pues es conocer un territorio impresionante paso a paso y disfrutar plenamente de la naturaleza, se pueden elejir variantes en la ruta que te lo hacen más emocionante. Tengo 57 años lo que quiere decir que lo inicié con la misma edad que tú y te animo para que lo hagas, es algo que te engancha pues los preparativos los estudios de las etapas te hacen estar varios dias concentrandote en el tema.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2010 - 19:26

Gracias por tu respuesta. De hecho 7 años me parece mucho tiempo, por lo que miraré de hacer 7-8 de marcha efectiva. Por cierto, ¿podrías compararme com más detalle el Gr 10 y el GR 11?

Otra vez Gracias

 

Miquel


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2010 - 19:28


Gracias por tu respuesta. No te extrañe que, más adelante, te pida algún consejo...

 

Miquel


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2010 - 22:17

 

Hola Miguel,

¿Comparar el GR-10 con el GR-11? No te puedo hablar "con fundamento" sobre el GR-10 porque no lo he hecho pero, por lo que recuerdo de cuando, hace 13 ó 15 años (o igual más - no me acuerdo, tendría que buscar los álbumes de foto y no los tengo aquí), empecé a interesarme por el tema, creo que el GR-10 hace un recorrido menos "lógico" que el GR-11. Me explico...... Aunque ambos hacen el recorrido por la zona de media montaña (aunque eso no signifique que no se meten alguna vez en zonas más altas y no me preguntes por la máxima elevación al que lleguen ambas rutas (hace tantos años ), el GR-10 lo hace por la parte francesa y el GR-11 por la española. Sin embargo, el GR-10 no toca, en ningún momento, territorio español - siempre se queda en Francia. Eso significa que de vez en cuando hace una curva muy alejada de la "alta" montaña (para quedarse en Francia), cuando lo más "lógico" (no digo más bonito, porque no lo conozco) hubiera sido seguir una línea más recta aunque eso signifique entrar en España. Con el GR-11 no pasa eso. Aunque es una ruta eminentemente "española" (casi siempre se queda en "nuestra" vertiente), cuando la "lógica" lo dicte, no tiene ningún problema en entrar en territorio francés.

Otra cosa que hizo que me decanté por el GR-11 fue el hecho que la vertiente española, al estar en el lado sur, es más soleada que la parte norte (tampoco hice un estudio pormenorizado sobre las horas de sol en ambos vertientes pero eso fue un elemento más que tuve en cuenta). Además, en aquella época había en libro (con las páginas sueltas) editado por Prames del GR-11 y encontrar una topoguía del GR-10 era más complicado. Los amigos con que hice la travesía no hablaban ni entendían francés (otra razón por la cual el GR-11 ganaba puntos) y seguramente habría más pero, como he dicho antes, han pasado tantos años que no me acuerdo muy bien.

Escribiendo esto me entra ganas de hacerlo de nuevo . Ahora bien, si volvería a hacer una travesía tan larga, lo tengo claro: HRP. ¿Por qué? Porque sigue una línea más alta, es más "salvaje", más "difícil" y no está balizada, cosa que a mí me gusta más - ya lo dije en la intervención anterior...... acabé harto de tantas señales. Me gusta la montaña virgen, aunque aquí en la parte Oeste de Europa es complicado encontrar y/o hablar de montañas vírgenes . Eso sí, de hacerlo, le dedicaría dos semanas al año porque estoy contigo, 7 años es mucho - a mí no se me hizo interminable porque me gustan muchos los Pirineos pero si es verdad que algunas veces pensé en saltarme un año para hacer otra cosa. Lo dicho...... Si tienes la experiencia necesaria: HRP


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 october 2010 - 09:36

Te quedo muy agradecido. Nadie diría que hace tiempo lo hiciste. Conservas en la memoria muchos datos...

Miquel


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 october 2010 - 08:18
Estoy de acuerdo con lo que se ha expueso antes: si tienes suficiente experiencia escoge la HRP. Desnivel sacó una guía hace unos años (yo la compré con la idea, pero aún no la he estrenado :(

Repecto a GR10 o GR11, mi opinión es la siguiente: La GR10 es mucho más bella, los bosques por los que discurre son generalmente hayedos dignos de cualquier película de hadas y duendes, aunque como bien apuntaban antes menos soleada, pero si no tienes mucha experiencia seguro que no te perderás. Los franceses son más hábiles para señalar sus caminos y encuentras rincones bellísimos.

En mi opinión, en ciertas zonas del Pirineo la GR11 está muy mal señalada, debido a una incorrecta política montañeraa (véase Navarra), o descuidada y sucia (véase inmediaciones de Raspomuso), y otras veces sin saber por qué te obliga a subir picos de montaña, por ejemplo Pico Ezcaurre (Huesca).

Está claro que puedo críticar más la GR11 porque he caminado mucho más por la vertiente española.

De todas formas, ya te adelanto que se cual sea la ruta que escojas disfrutarás como un niño con zapatos nuevos, porque eso es lo que tiene la montaña, que siempre da buenas sensaciones y alegrías.

Espero no haberte liado más.
Saludos,
Carme.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 october 2010 - 22:09


SIN DUDA ALGUNA LA HRP.

TE PUEDE AYUDAR LA GUIA DE VERDON.

NOSOTROS LA HICIMOS HARA UNOS CINCO AÑOS Y NO ME ARREPIENTO A PESAR DE QUE HACE 40 AÑOS QUE NOS MOVEMOS POR EL PIRINEO.

SI TIENES ALGUNA DUDA ESTOY A TU DISPOSICION.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 november 2010 - 10:18
hola soy alberto y yo tambien tengo en la cabeza hacer HRP /ARP por tramos , tengo 38 años y llevo algunos años haciendo montaña , o se a que podemos hablar y concretar si te va bien .
alberto 610651583  cervinoman3@gmail.com,. un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2011 - 23:11

hola miki

 

yo arranco el 15 de julio y 10 dias mas

 

http://turbinaweb.blogspot.com/2010/09/hrp-alta-ruta-pirenaica-integral-de-los.html


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 may 2011 - 23:14


hola ALbeto,

 

te digo lo mismo que a Miki,

 

http://turbinaweb.blogspot.com/2010/09/hrp-alta-ruta-pirenaica-integral-de-los.html

salu2


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies