La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > David: leete esto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 23 october 2002 - 20:15:13

David: leete esto

http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=5923
He encontrado este comentario en el foro de Desnivel y puede que te interese. No es que esté muy de acuerdo, pero entiendo que los que hablan están mucho más cualificados que yo y en estos temas me pueden dar un buen repaso. En cualquier caso hay que saber separar el polvo de la paja, es decir, el marketing de la realidad.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 november 2002 - 10:38

 
Thursday 24 october 2002 - 19:00
Hola Luis. He leido el comentario que mencionabas, y yo tampoco es que este precisamente doctorado en en la materia (de hecho solo hice un par de salidas con raquetas y es ahora cuando quiero darle un poco mas de vidilla al tema), siempre he creido que el plástico era más apropiado para expediciones largas de mucha altura, vaya...q para Pirineistas-hinvernales se pasaba de largo. Por otro lado, estuve mirando las TOP MOUNTAIN en www.barrabes.com y tb encontre las EVOLUTION K. No se si serán esas a las q t referias el otro dia, pero si parece una buena bota, aunq esta no le he podido ver en la mano. Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 october 2002 - 23:45
Pro cierto, yo también me llamo David :-) .. ya he leido el articulo en Desnivel, pero continuo pensando que las botas plasticas estan más limitadas, aunque si que es evidente que para depende de que es mucho mejor una plastica que una de piel, pero al menos para lo que yo hago, las Top Mountian van muy bien.

Otras que también van bien son las Super Latok de Boreal, las tiene un compañero que se las compró para Alpes este verano y le han dio muy bien.

Y otro modelo son unas esportiava rojas... pero no recuerdo el modelo, son las que tiene MadEdu.

aunque, supongo porque son las mias, me inclino por las Top Mountain, a mi me van muy bien y lo del botin es muy practico, por ejemplo si hay algun contratiempo seca más rápido (me pasó en el Posets :-p)

Pero ya te digo , del os otros dos modelos tengo también buenas referencias :-)

Ala pues, salu2 a todos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 october 2002 - 18:29
¡¡¡¡ tocayo MadVeras !!! Gracias por la ampliación de la información, Tenia alguna referencia de LaSporiva, aunq no de las Latok, buscare y probare. De las q no tengo referencia es de Asolo (q son las q tengo para ahora de Nobuk)Gracias muchas, Luis Y MadVeras.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 15:57
Yo tengo unas Boreal Atlas (modelo antigüo) que no son comparables al tipo de botas de las que estamos hablando, estas son para andar un día por la nieve y ya está. Pero sí os quiero decir que me parecen unas de las peores botas que he tenido: calan, se escurren y el cordón hace daño en el empeine, etc. Ahora parece que han mejorado (les han puesto Vibran), pero siguen siendo de membrana Sympatex y creo que no es comparable con el Gore. En fin, que no conozco más modelos de Boreal, pero estas son horrorosas y no creo que vuelva a picar con otras.
Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 23:52
a mi las Pamir (similar a las Super Latok pero sin el relleno térmico) me han ido muy bien y de calar nada de nada, la suela la tengo muy nueva y en lo que se refiere al Sympatex creo que da igual resulatdo que el gore y eso que creo que el gore es insuperable. GORE forever!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 october 2002 - 23:58
Para verano en Piris yo tengo una Boreal.. no recuerdo el modelo, para los modelos soy un desastre,... son similares a las Bulnes pero en nobuk... bueno, eso, y la verdad es q el Sympatex me va muy bien. Por lo que me ha comentado mas gente, por lo que se refire a botas, da prestaciones similares al gore, no así en chaquetas donde el Sympatex no respoende muy bien por lo que me han contado.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 november 2002 - 10:38
Estoy de acuerdo contigo, en botas por experiencia mia y de colegas , el resultado es bueno, no así en las chaquetas...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies