La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Aneto

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 january 2003 - 15:36:55

Aneto

Bones a tohom (encara q´plogui)

Alguien que haya ido a Aneto por semana santa:
Es necesario el uso de crampones y/o piolets en estas fechas (este año en abril)
MADTEAM FOREVER

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 6 january 2003 - 23:34

 
Saturday 4 january 2003 - 15:45
Hola Tramontana, para el Aneto siempre son necesarios los grampones y el piolet casi que también :-p ten en cuenta que para subir vas por un glaciar. Y en Semana Santa las condiciones son más o menos ivernales.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 january 2003 - 13:19
Hola, yo subí y creo que los crampones se han de llevar siemre en qualquier 3000.
Sobre el piolet creo que como minimo 1 fijo y mas por esas fechas.
Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 january 2003 - 13:21
Yo subí pa´l verana. De invierno no tengo expe.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 january 2003 - 22:10
Crampones, piolet largo y cordada... al menos según la escuela clásica, ¿no, compañeros? Aunque, pese a todo, yo he visto atravesar el glaciar del Aneto con bambas (en verano), pero luego pasa lo que pasa... también es cierto que en la autopista hacia el Aneto una cordada puede ser incluso peligrosa ya que nadie las respeta, la gente se cruza y se lían unos follones terribles... además las cordadas en Los Pirineos se van perdiendo por influencia de las nuevas corrientes del alpinismo deportivo... pero eso ya es otro debate y cada uno tendrá su opinión.

Un saludo!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 january 2003 - 23:34
Por la Renclusa, yendo por el glaciar, subi con grampones y bastones telescópicos, pero lo más recomendable seria llevar el piolet si no tienes mucha seguridad. Por coronas, piolet y grampones seguro... ano ser que seas de los que hacen la Aneto Xtreme ;-)
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies