La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > que piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 january 2003 - 18:18:27

que piolets

Estamos en la era del tecnicismo y a la hora de comprar unos piolets uno ya no sabe por cual decantarse. Este año han salido la ultima generacion de piolets y  claro esta que no se pueden probar toldo. Si alguien sabe donde puedo encontrar una comparativa fiable e imparcial ( no me valen las paginas de grivel, charlet , simond...) le agradeceria que me la indicase. gracias.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 january 2003 - 17:45

 
Thursday 16 january 2003 - 00:34
no se cuales son los mejores... pero en CAMPAMÁ (urgel 95 bis) hay un par de grivel RAMBO (parecidos al modelo Pulsar de Charlet Moser por solo 170 eur (28000 ptas aprox..) es decir te hacen un 2x1. Yo no tardaria en pasar...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 00:44
Ostras.... es una oferta que tienen para este modelo o solo tienen un par?... pq depende de como vamos pallí volando :-p
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 07:59
Yo...la verdad es que los charlet moser me encantan...los pulsar o los axar...por unas 25.000pts.

Sólo te digo una cosa... no te fies de las fotos de cracks que veas en revistas/internet.... Si un colega tiene unos...pruebalos y verás si la pegada tuya se adapta al peso de los mismos...cámbiatelos de mano (la maza pega diferente que la pala), pídeselos a alguien en la montaña y haz un par de picadas en hielo (típico que ves a alguien...no que te hagas una cascada entera...)...sobretodo déjate aconsejar por alguien que sepa...
*Para qué los quieres?Corredores?Escalada en hielo? Mira que si los quieres para travesia...unos de escalada no te van a servir de mucho...estarás mas agachado, el mango no se introducirá tan facilmente en la nieve...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 08:11

Busca lo que necesites...la polivalencia...pues olvídala. Si vas a hacer travesia o corredores <60º un piolet ligero de travesia te irá de muerte (vas a ir de 1º?...por los posibles resaltes de hielo...monta los seguros otro? entonces la picada de UN tecnico te ayudará a colocar el seguro...)

Puedes comparte uno de travesia y uno técnico con maza...por si encuentras un resalte de hielo y has de asegurarte (los resaltes se pasan con los pies, no con las manos...pero uno técnico pegará mejor...)
Me parece que he vomitado las ideas de una forma desordenada...

Hombre, si te puedes gastar 60.000pts...pues dos charlet axar y un superligero de travesia....    ;-P

Un saludo,
Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 13:10
hola farell, he visto que comentas la opción de un piolet de travesía y uno técnico ¿alguna recomendación de dos modelos para este conjunto?

salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 15:09
En los de travesía... cualquiera que sea superligero (aunque yo tengo un Camp Jolly que pesa como un burro...pero en la época que me lo compré...era lo barato...y como lo cuido...no le llega la hora de jubilarse  :-P   )...en cuanto a los técnicos... yo me estoy mirando los charlet moser...que son mis preferidos (en concreto los axar más que los pulsar por la protección de los dedos meñiques, que para los tochos como yo...pues va bien)...pero Grivel, Lucky...ofrecen buena calidad... Muuuuucha más de la que necesitamos casi siempre...
Ah!!!, muy importante, unos buenos piolets sin afilar...no sirven de nada.
Siento no poderte decir más    :-/

Un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 january 2003 - 17:35
es una oferta me parece que tenian dos pares porque son de la coleccion dela año pasado...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 january 2003 - 17:45
Yo tengo dos pares: Charlet Moser Pulsar y DMM The Fly. Son de escalada, pero yo los uso para todo. Si subes por una rampa donde sea incomodo clavar un piolo de 50 cm, entonces lleva un bastón telescopico en una mano y en la otra el piolet. Quizá suena radical, pero yo no creo en los piolos de travesia salvo que sea para hacer una ascensión tipo ruta normal Alpes o Vignemale normal. Por aquí agradecerás llevar uno de este tipo que te digo, la pegada no tiene ni punto de comparación y la confianza que dan es acojonante. Es una opinión personal, claro está.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies