La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > grampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 february 2003 - 09:30:03

grampones

¿Es verdad que para ponerse grampones hay que llevar unas botas especiales, con una muesca para adaptarlos?? ¿No sirve cualquier bota de trekking?
Es que entre mis amigos hay esa creencia porque dicen que si no es así, el grampon baila y a mi me parece que los grampones de hoy en dia no necesitan una bota especial, porque tienen un ajuste más facil y se adaptan a todos los modelos.
Si alguien me puede contestar, se lo agradezco.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 17 february 2003 - 22:52

 
Friday 14 february 2003 - 09:59
Para cada actividad y tipo de bota: un grampon.
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1157

Para que un grampón esté bien colocado se necesita hacer la siguiente prueba:
-colocarlos en la bota sin colocartelos tú y sin atarlos (sólo con la presión en la suela).
-levantarlos por la lengueta y ver que no se mueven de la bota...

Cuanto más rígida sea la bota (de suela) menos posibilidades de que se salgan al andar tendrás...

un saludo,
Farell

PD: es que es un tema...harto complicado

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 february 2003 - 10:30
Mira, hay dos tipos de crampones basicamente, los automaticos y los de correas. Los primeros necesitan de la bota especial con muescas, ademas de necessitar que la suela de la bota sea rigida para no fatigar el metal a torsion mientras andemos. Estos són los mas usados (más precisos, rapidos de colocar) para alpinismo. Los de correas pueden usarse en todo tipo de botas ya que se regulan con las tiras que llevan i , asi lo creo yo, són más para dar un paseito o salir de un apuro en esqui de monte, aunque combinaos con una buena bota hay quien se atreve con hielo a noventa a cachos cortitos. Me remito al principio, mejor consultar a un experto (tienda, cursillo, ..., así dentro de unos años aún estaremos por aquí.
 Espero que te sirva de algo .

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 18:23
Los grampones de correa se adaptan a cualquier tipo de bota, aunque yo solo los aconsejaria para paseos, pendientes suaves, glaciares, etc,... ya que tienen mayor facilidad para saltarse... por experiencia propia, que perdi uno bajando de la Punta alta :-(

En mi opinion, la mejor opción son los semiautomáticos a no ser que vayas a hacer hielo super tecnico... es decir la opción de ajuste automatico detras y por delante correa.

De hecho los automaticos tanto de delante como de detras no me acaban de convencer a no ser que utilices plasticas, ya que en otro tipo de bota, aunque tengan la muesca, etc,etc, ... me da la sensación que pueden saltar en cualquier momento. (es una sensación ya que no los he probado :-p ) Los mios son semi-automáticos

Aunque lo mejor es que te asesoren en la tienda cuando vayas a comprarlos.

Saludos ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 18:25
Una aclaración que se ma ha pasado, para los semi-automaticos la bota ha de tener las muescas y es muy aconsejable que la suela sea bastante rígida.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 22:52
Te describo un poco:

los de correas son los mas polivalentes pues se ajustan a todo tipo de botas pero al no entrar a presion corres el riesgo de que salten y por tanto es conveniente quie los vaya apretando de vez en cuando.

los automáticos sólo se pueden usar en botas que tengan muescas delante y detrás y que sean rígidas. Atención al desgaste que vayan tteniendo las muescas pq pueden hacer que salte el crampón.

los semi son un termino medio

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies