La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Camelback

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 february 2003 - 03:15:19

Camelback

Wuenas.

Resulta que ya he comprado un par camelbacks tipo ´Decathlon´ (muuccho más baratos que los originales) y todos acaban con el tubillo negro, como si tuviera mohoo en el interior.
Alguien sabe si existe alguna técnica para limpiar los camelbacks o para evitar que esto suceda a menudo?.

Sorprendentemente he oido hablar que el método Milthon de los biberones se puede aplicar, ¿alguno lo ha probado?

Salut,
Sergi

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 28 february 2003 - 12:06

 
Tuesday 25 february 2003 - 13:34
Ei Sergi, que tal? Pues me has dado una buena idea con lo del metodo Milton. Te puedo decir que he visto que existe un kit de limpieza que consiste en una escobilla muy larga que se introduce en el tubo. yo tb tengo problemas con el dichoso moho y eso que tengo un Camelback original (el moho no entiende de marcas ni precios, jaja!)

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 13:38
Hola Jeroni.
Bueno veo q no soy el único .... eso me anima un poco porque lo del camelback és un gran invento.
Probaré lo de los bibes y ya os contaré el resultado ;-) y miraré también lo de la escobilla. 

Por cierto, si llevais el CamelBack en invierno, ¿aislais de alguna manera el tubo para que no se os congele?.
La última experiencia fue desastrosa ya que sin beber durante un corredor acabé con muchas rampas en las piernas y todo por no parar en medio a hechar un trago. La causa: no llevaba la ´sulfatadora´ pq se había congelado el tubo en la anterior excursión al Vermicelle.

Bueno ya me contareis.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 15:59
Ei, lo de beber es vital !!! Si no bebes te pega unos bajones terribles! La alta montaña, el frio , etc.. es lo que mas deshidrata, el problema es que no hay sensación. Un truco que yo uso siempre tanto en montaña como esquiando es beber muchisima agua antes de salir. si haces esto en la aprox. tendras que parar a orinar, pero estaras hidratado. Y luego ir controlando el tono de la orina: si empieza a oscurecer, te estas deshidratando, bebe chaval! (sigue)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 16:09
Por el tema de como proteger el tubo: si encuentras protecciones de espuma compacta para tubos en alguna ferreteria (que no sean muy grandes), luego las fijas con cinta americana y ya está. Lo he visto bastante, además funciona.
Y otra mas en plan McGiver pero que sirve para dos cosas: La noche antes calientas agua, la metes en la camelback, metes la camelback dentro del saco (estaras calentito!).Si no duermes muchas horas por la mañana el agua aguanta caliente. Le costará mas congelarse. Lo de la camelback dentro del saco funciona de narices!
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 16:56
Mi truco para tener ganas de beber en invierno es cambiar el agua por un termo de te bien calentito...el problema es otro: la gente se pega  de ostias por beber tu té    ;-DDDD

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 17:55
Comorrrrl??? así que normalmente llevas te calentito.... i en el madstage?.... mira que no avisar.... nosotros ahí con el granizado de PowerBar X´DDDDDDD .... bueno, va, pq también llevabas Pacharan, que sino  ;-)

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 18:12
;-DDDDDDD
en el madstage no lo llevé por que sabía que se quedaria frio y por que  0´5l/25 personas...como que más vale no hubiera llegado....
no, en sério...cuando estás en una reunión con los pies o las manos congelados...un buen trago de té...ayuda.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 february 2003 - 23:15
Holaaa, pues yo he usado mucho unas pastillitas del prenatal para esterilizar biberones que le mangue a mi hija y van de fabula, lo mata too, moho, bacterias,... y el sabor a cloro-plastico asqueroso como para no beber mas, es bastante menor que el del milton, tambien probado, pero solo con los biberones, y lo cambiamos por las pastillitas del prenatal.
para que no se congele, el truco del saco es fantastico, no se me habia ocurrido, yo, en cuanto acabo de beber soplo para que no gotee y meto el tubillo en la mochila, si, ya se que entonces no puedo beber en marcha, pero si se congela tampoco puedo, aunque tampoco he estado en condiciones demasiado frias, que tengo familia...
para cuando un madstage para veteranos hechos polvo que se escapan un finde para recordar viejos tiempos?, o todos teneis 20 añitos???

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 february 2003 - 01:05
Hola!

Pues mira, yo me encontré con el mismo problema, tengo el camelback de Decathlon, y lo solucioné llenando a medias el camel y echando unas gotas de lejia. Si, has leido bien, lejia, pero solo unas gotas. Lo dejas reposar un dia y ya veras como funciona.

Después lo enjuagas unas cuantas veces con agua corriente y ya está.

Lo he hecho varias veces, y aseguro que no me ha pasado nada.

Saludos y que vaya bien

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 february 2003 - 01:17
Nool...
tranquilo q ya vamos para los 30... uy q daño q me hacen....
aunque ahora todavía 28... e intentando hacer todo lo que pueda y eso q es poco porque soy un acojonao de cuidado... así que ya sabes para el próximo lo q sea
que todo está bien ya sea fácil o dificil depende de los ojos con que se mire
:-)




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 february 2003 - 01:30
Te aseguro q lo pruebo y os digo algo.
Parece q es como lavar la ensalada con lejia y vinage ;-p

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 february 2003 - 12:06
Hola mozo yo tambien he sufrido alguna vez lo del problema de la congelación dichosa, y lo que suelo hacer cuando hace mucho frio es quitar la boquilla para beber, luego soplo el tubo hasta que se mete todo el agua en la bolsa y lo siguiente es sacudir el tubo como si estuviesemos .... despues vuelvo a colocar la boquilla. Siempre que he hecho esto no he tenido problemas.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies