La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Óxido en el material

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 march 2003 - 14:14:44

Óxido en el material

Hola a todos.
Resulta que hace poco que he adquirido un piolet técnico y unos crampones, y en un par o tres de salidas el piolet está cogiendo óxido en medio de la cruz - bajo la carcasa plástica - y los crampones en algunos puntos.
Mi pregunta es si sabeis algún método para quitar este óxido y para prevenir su aparición. 

Hacer constar que los seco antes de guardarlos  una vez estoy en casa.
¿O es que hay que secarlos antes de meterlos en el coche? . O es que este proceso es normal.

Gracias y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 march 2003 - 00:32

 
Monday 17 march 2003 - 14:54
Hola Madsergi,
cuando he leido tu pregunta...me he acordado de que en desnivel alguien también lo preguntó...http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=6738

un saludo,
Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 15:03
Gracias Farell,

me viene que ni al pelo ya que no se si sabras que crampones utilizo ;-)
Lo del piolet, resulta que también es grivel, supongo que le pasará lo mismo. De todas maneras lo intentaré secar un poco antes.

Un saludo,

Sergi

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2003 - 23:37
vaya una descripcion muy buena..pero se ha dejado una cosa... que aparezca óxido no significa que exista corrosión sino que puede ser una manera de proteger el material, creando una capa superficial. Yo personalment voy completamente equipado con grivel y eso si hay que secarlo bien... pero de problemas ninguno..
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 march 2003 - 00:32
A mi con los grampones Charlet Moser tambie´n me pasa, pero he de reconocer que no es que los cuide mucho :-p
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies