La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Que os llevais para comer y como lo llevais?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 march 2003 - 20:37:38

Que os llevais para comer y como lo llevais?

Holaaa
acabo de leer un articulo en el barrabes sobre que comer en la montaña y como llevarlo y me da verguenza reconocer lo mal que me lo monto cada vez que salgo, siempre a ultima hora asalto la nevera o algun bar en algun pueblo, en busca del bocata perdido, por lo que, ya que me llevais unos años luz de ventaja en esto de circular por la montaña, explicad algun truquillo o menu base que os funcione para invierno y verano.
graciaaas!!!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 21 march 2003 - 11:05

 
Wednesday 19 march 2003 - 08:39
Yo lo que me llevo para un dia es algo para picer, como un poco de embutido, frutos secos y alguna barrita o leche condensada (que es un chute importante).
Para travesias de dias.... pasta hidrofilizada, sopas (te obligan a beber agua indirectamente), embutido al vacio y panecillos redondos, que aguantan bien el paso del tiempo y no se chafan... mucho fruto seco y leche condensada y mi capricho son unos zumos pequeños y algo para calentar la noche como patxarán ;-P ... yo ahorro en ropa para llevar comida/bebida... aunque lo calculo al dedillo,eso si... y gotas para potabilizar agua

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 12:38
Para  salidas de un día lo que suelo hacer es llevar poco peso en comida.
Así que solo llevo barritas energéticas y pastillas o gel de glucosa para cuando
necesito fuerzas sin poder parar de andar.
Cuando ya llego a mi objetivo lo celebro con mandarinas, manzanas y
un pastel de nueces y almendras (tía mildred).
Admito que las barritas energéticas pueden dar asco pero funcionan.

Para salidas de varios días guíate por lo que dice Farell ya que yo o me paso
o no llego. Encima no tengo hornillo (fundamental en invierno) y todo lo baso en
pan semicocido o pan de molde y embutido.
Batidos y zumos de leche en tetra-brik.

Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2003 - 19:21
Buenaaas.
Para salidas de un día, me pego unos atracones de chocolate y de leche condensado de espanto (lo reconozco son mi vicio) y es que además soy alérgico a los frutos secos, asi que ya ves... también llevo barritas y si me ha dado tiempo a prepararla, acabo la excursíon con una tortillita de patatas. Todo un clásico.
Para salidas de varios días pues pasta y sopitas.
Adeu.
David.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 march 2003 - 23:23
Hab´çeis probado a variar con un suculento menú de puré de patatas con salchichas de frankfurt y atun? no es un delicatessen pero como mínimo te llena y te da energía....
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2003 - 08:19
Hidratos, proteinas...de fácil asimilación (como mínimo en la primerísima parte del aparato digestivo...)lo tendré que probar....yo soy de aquellos que al 3er dia...los espaguetis se los doy a las vacas....  ;-P

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 march 2003 - 11:05
Bueno en lo de la comida hay mucho de que hablar, si es para medio dia, funcionas con casi cualquier cosa, siempre depende de la intensidad del ejercicio.  Lo que nos lleva a la determinacion de ingerir alimentos faciles de metabolizar y asimilacion rapida, por mi experiencia lo que mejor me va es durante el ejercicio comer galletas tipo maria con un indice de grasas muy bajo me va mejor que las famosas barritas, cuando la cosa se pone chunga la mejor barrita energetica que he provado es el MARS eso si que es una barrita energetica, y como dice un compañero cuando paremos a comer la tortilla de pataas es ideal. www.agujetasnativos.com
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies