La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas nuevas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 march 2003 - 20:09:41

Botas nuevas

Pues eso, que me quiero comprar unas botas nuevas, pero ando muyyyyyyyyyy perdido. Estaba pensando en unas semi-rigidas para alta montaña estival (y ocasionalmente invernal) y claro, busco algo bueno, bonito (no es imprescindible) y barato. También tengo miedo a que en verano se me pueda cocer el pie. Alguien tiene alguna idea?

Salu2 y gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 29 march 2003 - 14:17

 
Friday 21 march 2003 - 20:25
Hola Salem.

Hace un año estuve en el mismo dilema que tú. Si buscas en el foro veras que hay bastantes explicaciones sobre botas para lo que tu precisas.

Al final opté por unas Boreal Mali, por que no me sirvieron unas Bestard Alaska, de suela semirrígida. Las diferencias son que que Mali és Cordura y Bestard piel, Mali suela boreal y Bestard Bibram; y Mali Sympatex y Bestard Gorotex.
Pero sobre estas botas no tengo ninguna queja, más bien alavanzas.
Para ascensiones en verano van muy bien ya que no són de piel (se supone que algo más frescas), tambien perfectas para trekkings y travesías.
Respecto a la montaña invernal de momento ningún problema. Estas botas me han aguantado  excursiones con raquetas, un par de días seguidos de corredores (con nieve blanda) y encima con crampones semi-automáticos, algun resalte de hielo, etc. todo con botas de cordura y calcetines de verano (a -15ºC .. un poco de fresquillo pero aún soportable)

La verdad es que ya las empiezo a forzar y le voy hechando el ojo a unas botas invernales, pero ya ves que para hacer ocasional aguantan bien.

Buena compra y ya nos diras que tal.
Sergi

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 20:58
Al final han sido unas Boreal Trotter Naranja. Son un poco más flexibles que las Mali (y no tanto como las que tengo :-P).

Hice buena compra o me arrepiento?

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 22:17
Creo que la Mali es una bota que tien un fallo de diseño ya que es una bota flexible con suela rigida, esta bota cuando la usa pierde su rigidez en menos de 6 meses, si la quieres para cramponearla, ten mucho cuidado y no uses automaicos ya que podrias perderlo en un paso delicado, usa semi automaticos y evitaras esta falta, si de verdad queriers unas botsa en condiciones las Dunagiri de Tecnica es una super bota esosi cuesta 190eur pero entras en otra dimensión sobre lo que es una bota de media montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 march 2003 - 23:09
Ya las tengo compradas, pero el caso es que las voy a tener que cambiar pq el talón es muy ancho y no me entran los crampones (de correas). Supongo que estarian enfocadas a uso en trekking mas que a otra cosa
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2003 - 07:54
Apoyo la opción de las Mali, estoy muy satisfecho con ellas, eso si, se ablandan rápido y pierden efectividad con los crampones en temas serios, para trekings con nieve van de cine, y si cuando se gasta la suela le pones la vibran ya ni te cuento.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2003 - 09:41
Yo para verano utilizo las Fuji también de Boreal, tienen un pelín más de prestaciones que las Mali ya que son de nobuk y la suela es un pelín más rígida. Las Fuji y las Bulnes estan más o menos al mismo nivel, las Bulnes son de serraje.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 29 march 2003 - 14:17
yo como soy un freak de lo mas.... pues no llevo botas, uso unas boreal encaradas a raids multiactividad.... pero eso sí siendo consciente que los tobillos los llevo desprotegidos, pero que puedo hacer si con las de caña alta lo paso fatal?? pues tengo tendencia a caminar con los tobillos un poco torcidos?

De todas maneras creo que unas Boreal Mali son una buena eleccion, tengo compañeros que las han usado mucho tanto en verano como en invierno, eso si la suela es quizá un poco blanda y no aguanta muy buen el desgaste pues verás que si les metes caña se gasta "relativamente rápido".

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies