La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Talla y modelos de piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 april 2003 - 19:00:53

Talla y modelos de piolet

Hola amigos, para una persona de 1.80 que solo va a hacer vias normales y travesia glaciar-neveros ¿Que me recomendais?  Y para una estatura de 1.70 ¿10cm menos de talla de piolet? ¿Que modelos no muy caros? Gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 10 april 2003 - 17:51

 
Tuesday 8 april 2003 - 19:08
Hola Pako, lo ideal en tu caos es un piolet de travesia. Para la medida, una cosa que me enseñaron (creo que hay algún post por ahí donde ya lo he explicado :-p ), lo has de coger por la cruz y con el brazo extendido te ha de llegar la punta más o menos por el tobillo. Por ejemplo en mi caso que hago 1,78 tengo un piolet de travesia que creo que es de 55cm. Quizas en tu caso si solo es por travesias por glaciar puede ser un poco más largo, eso ya no lo se :-p lo que te comento es para uso general, tanto en glaciar como pendientes moderadas, etc,...

Yo tengo el modelo Cobra de Casin, pero un modelo muy guapo es el Jorases de Grivel.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 april 2003 - 19:13
sobre el Jorases de Grivel hay algunos post un poco más abajo en este mismo foro http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1847&seccion=tecnica
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 april 2003 - 20:03
Buenas,
yo uso un Cassin Shapard (o algo así) de 60 cm. y mido 1.82 (mas o menos). Mi hermano q mide 1.70 (creo) usa un Grivel MontBlanc de 70 cm. El de 70 cm puede ir bien como apoyo en subidas de no mucha inclinación, pero si alguna vez te metes en alguna canal echaras de menos un piolo más cortito. Yo optaría por uno de 55 - 60 y algún bastón telescópico, así te puedes apoyar sin tener que agacharte.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:35

Luky tiene 2 modelos de Piolete de travesia que salen por menos de 60eur, y estan muy bien.
La medida que tienes que llevar como decia el compañero no debe de ser mas de 60cm ya que para hacer alguan pendiente tendrías que levantar mucho el hombro.

Si quieres consegirlos a buen precio en el 965808289 podría suministrarlo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 april 2003 - 17:51
Hola Paco, ¿que tienes una tienda? ;-) estamos preparando un directorio de tiendaspara la web, si quieres enviarme información... :-p

También si quieres poner publicidad aquí podriamos concertar algo, ya me dirás...

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies