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Tecnica y Material

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Wednesday 16 april 2003 - 15:14:08

Cuerda para glaciar

Me gustaria comprarme una cuerda para utilizar en travesias sobre glaciar, pero claro, como no existe la cuerda multiusos...que hago???
Compro... 

-Una cuerda doble de alpinismo?. Es para utilizar en doble, sí, pero no sé si tiene suficiente resistencia para utilizarla en simple en este tipo de travesias.

-Un cuerda simple?  Pesa como ella sola, y me parece que tampoco hace falta tanto, para el tipo de caida que pude darse (grieta). No se.

-Un cordino? de qué diámetro?   No son dinámicos (no hablo de las cuerdas dinamicas a bobina), y por ello no me inspiran demasiada confianza  :-((

Ahhh... por cierto, cual pensais que seria la longitud adecuada?

Albert



  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 may 2003 - 10:00

 
Wednesday 16 april 2003 - 15:32
Yo llevo una cuerda de esas de bobina dinámica de 40m i 8,5mm. Es lo que me recomendaron en Travessa.
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Wednesday 16 april 2003 - 15:34
Yo llevo una de 30m X8,5m dinamica especial para travesia por glaciar, que me recomendaron en la vertic de sabadell...como somos 2...pues creo que ya basta...
un saludo,
Farell

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Wednesday 16 april 2003 - 15:58
En un glaciar para encordar en N lo correcto seria disponer de unos mas o menos 50 m de cuerda para dos personas; 15 m de separacion entre los dos, mas 17´5 m para llevar encima cada uno para poder recuperar al que se ha caido ( Tiene que ser mas larga ya que cuerda que soporte al que ha caido se alargara por el peso ), una cuerda de 30 m 8mm seria correcta para progresar en nieve, pero no para caidas mas o menos serias en grietas. Se nota que me ha tocado cursillo este finde pasado ?

Saludos

David

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Wednesday 16 april 2003 - 16:15
Seguramente tendrás razón...pero es lo que me vendió la marca...roca???(ahora no recuerdo)...como "cuerda para travesia en glaciares"...

Yo lo que hago es dejar unos 9m entre uno y otro y 10m "de recogida"...más los nudos... creo que es suficiente si de verdad sabes "levantar" a alguien de una grieta...si no sabes....tanto te da 8 que 80...te vas a quedar toda la vida esperando a que alguien te ayude con la cara llena de nieve o colgado como un chorizo ultracongelado...eso si no os caeis los 2 p´abajo...

un saludo,
Farell

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Wednesday 16 april 2003 - 16:32
O sea, que mejor llevar una cuerda de alpinismo, que ademas de servir para encordamiento glaciar, me serviria tambien para corredores?

Por cierto, a mi me enseñaron a poner un machard justo delante, unido al arnés, y dejando un trozo de cuerda entre este y el arnes, para asi, en caso de caida, tener cierta libertad de movimiento. Pero tambien he visto que se utiliza un machard para sujetar la cuerda con la mano para asi pillar la caida cuanto antes. Son demasiados nudos por delante? con uno basta? pueden combinarse?

Albert

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Wednesday 16 april 2003 - 16:45
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1194

ya se que pone cuerda >40m  ;-)

un saludo,
Farell

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Wednesday 16 april 2003 - 17:14
El "profe" Jordi Marmolejo nos dijo que 30 metros en glaciar son insuficientes y que ademas es conveniente hacer un nudo tipo ocho y medio a unos 5 metros de donde estamos encordados, con la finalidad que se clave en la nieve-hielo y actue como freno en caso de caida. Como lo a comprobado en sus carnes me fio de su planteamiento.
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Wednesday 16 april 2003 - 20:28
Aconsejan 2 machard unidos al arnes.
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Thursday 24 april 2003 - 16:48
¿Has hecho un curso con Jordi? Ese tio es la ostia, majisimo. Nosotros hemos hecho un par de cursos con él y nos ha ido de p... m... ¿donde hiciste el curso, en Benasque?

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Thursday 24 april 2003 - 17:25
Si es que es del Centre Excursionista Lleida como yo, y nos dio el cursillo por un precio de risa, todo un chollo. Nos fuimos a Boi a hacer el salvaje, donde nos busco un alojamiento tambien tirado de precio en Erill. Es un tio majisimo, cenando nos explico sus aventuritas y tiene un historial de miedo.

Saludos

David P.

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Tuesday 6 may 2003 - 10:00
Sobre los marchard, creo que con uno sólo por delante y dejando entre este y el arnes un metrillo de cuerda,es suficiente para salir del apuro.El otro marchard sería para moverte por la cuerda una vez montado un anclaje solido para asegurar al compi.
Dale recuerdos al  Jordi Marmol de Paco y Silvia.

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