La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sobre la cuerda de glaciar...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 may 2003 - 10:30:10

Sobre la cuerda de glaciar...

Creo que con 1 machard vamos un poco justos...tanto para progresar por la cuerda si hemos caido(y nos vemos con corazón de subir...) como para montar algun mecanismo de izado...

un saludo,
Farell
PD: yo llevaria un par de machards e (incluso) un tibloc o algún dispositivo alternativo (como un reverso...un jumar es excesivo?????)

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 may 2003 - 23:49

 
Wednesday 7 may 2003 - 09:17
¿Un reverso? ¿como lo utilizarias? No es sólo para asegurar?
Creía que con un único marchard y dejando un metro entre este y el arnés mas la tercera parte de la cuerda enrollada, habría suficiente para montarte un anclaje. Aunque como bien dices como se tenga que ascender por la cuerda lo llevaríamos mal.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 09:35
Si,si...yo tampoco lo sabia hasta que me lo compré...creo que es uno de los cachivaches más aprovechable que hay en el mercado....

http://www.petzl.com/petzl/publicFichePdt?id=175
#

Dibujito n7...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 09:59

¡Mucho cuidado con el reverso en cuerdas mojadas!

Este aparatito tiene muy poca fricción con lo cual tiende a ir muy rápido.
Si lo utilizais con cuerdas mojadas es mejor poner dos mosquetones en vez de uno, de esta manera hace más rozamiento y frena más.

Creo que en la web de barrabes habia una explicación del tema, pero igualmente vale la pena tener cuidado y no tener un susto.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 10:08
La gracia de este cachivache  es que tiene muchas posiciones...en las instrucciones que lleva, i en las que he puesto en el link...te muestra las diferentes posiciones y diferentes empleos del reverso... sólo es cuestión de mirarse las instrucciones con calma e intentar provar...

Aunque es cierto que en la posición más típica... con cuerdas de bajo diametro , mojadas, congeladas o con un individuo muy pesado....las puede pasar putas un asegurador/descensor ...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 18:31
en www.igna.net en la sección de técnica podréis encontrar un articulo que habla sobre esto.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 18:56
Ei Igna, compte amb alguns copyrights, que a mi els de Barrabes ja em van fotre un toque .... y els de la vertex també (per unes ressenyes) :-(
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 23:44
no ho sabia això... ok ja ho miraré i ja ho resoldré, merci
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 23:49
Leches!!! Como nunca me lo leo todo... se me escapan cosas. Eso sí, lo importante como la seguridad no me lo salto.Yo también lo tengo y sólo lo  utilizaba para asegurar al 1º o al 2º. Nunca te acostarás sin saber algo más. Muchas gracias por la información.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies