La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿Que cuerda usar?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 may 2003 - 17:54:53

¿Que cuerda usar?

Hola a todos, me gustaría comprar una cuerda de escalada, después de visitar varias páginas me ha surgido una duda, ¿que cuerda tengo que usar, simple o doble?, me hariais un gran favor explicándome (brevemente), los usos que se le dan a cada una, yo la quiero para escalar en distintos tipos de roca y para rapelar, ¿me aconsejais alguna cuerda en especial?.
Bueno, pos´eso, que ya no os molesto más, muchas gracias por anticipado.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 may 2003 - 10:54

 
Thursday 15 may 2003 - 19:35
Como canta Jarabe del Palo: Depende, todo depende!!!

- Cuerda simple para escalar vias cortas en zonas de deportiva.
- Cuerda doble para todo lo demás, o sea, vias largas, cordadas de 3 personas, alpinismo, etc.

No te aconsejo cuerdas raras como las antiarista, son una tonteria y más caras, te compras unas normales y cuando se cascan te compras otras.

Las cuerdas hidrófugas sólo para alpinismo hivernal, sino no vale la pena.

La marca Roca tiene un problema: las cuerdas són muy rígidas y mojadas corren mucho al rapelar. Te aconsejo la cuerda simple Edelweiss o la Beal dobles.

Saludos y a disfrutar.

Prim.

Pd: Déjate aconsejar por una buena tienda y cuidado con los Decathlon, que en algunos saben muy bien como tomarte el pelo y te venden la moto.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 may 2003 - 08:17
solo no estoy de acuerdo en lo de antiarista...pero son opiniones personales...evalúa qué actividad haces más...alpinismo "seco", alpinismo hivernal, deportiva...

yo te aconsejaria antiarista y Dry....y las que menos pesen...

un saludo,
Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 may 2003 - 09:52
Hola :

Bueno que ya te lo han dejado claro, cuerda simple para deportiva, y doble para clasicas , alpinismo . y dependiendo de la actividad , dry o antiaristas. Yo personalmente no  utilizo ni dry ni antiarista pero probablemente utilizar cuerdas dobles normales donde hay muchos roces o hielo hara que duren menos. No se se, pero todo depende de la cantidad de actividad que se haga.

Nos vemos

David M.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 may 2003 - 11:12
Buenas !!

Si quieres hacer un poco de todo pienso que lo mejor que puedes hacer es comprar dos cuerdas de 9mm ligeras para abarcarlo casi todo.

Eso si, recuerda que con ese diametro olvidate del grigri para deportiva, aunque he odio que con alguna modificacion acepta cuerdas de 9.

Saludos.
Joan

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 10:18
Respeto a lo del Decathlon, muy mal, yo trabajo en la seccion de montanya de Decathlon i te aseguro que en temas de seguridad como las cuerdas no vendemos la moto a nadie!!!

Nada mas, solo este inciso.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 11:21
Para escalar, sin saber mucho, asi como para ir ocasionalmente tal vez con una simple de 60 metros te baste. Ahora bien, esto variarà segun el tipo de escalada que practiques (cuerda doble para terreno de aventura con seguros dudosos, i con companyero de cordada atento ya que hay mas dificultad en manipularlas). Si los seguros son buenos (un alien o un empotrador pueden ser buenos si se colocan bien), lo mejor i más practico és una cuerda simple de 10,5 de 60 metros.
El tipo de cuerda depende del tipo de actividad que vayas a realizar, la explicacion que he dado és para roca, para hielo mejor siempre ir en doble. Una solucion puede ser consultar algun manual de escalada o bien por intenet en la pàgina de desnivel puedes formular questiones que te contestaran con no mucha brevedad, però serà un professional quien lo haga.
Lo mejor és ir a preguntar a una tienda  donde el vendedor sea un montanyero "professional", que epa lo que dice.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 15:43
Si quieres obtener información clara sobre cuerdas, te recomiendo el libro de  "100 preguntas sobre cuerdas y nudos" (el título es más o menos) de Tino Núñez (Ed. Desnivel), cuesta unos 6 euros. Antes de leerlo yo pensaba que una cuerda era una cosa larga que se enredaba pero con este librito te  enteras de unas cosas realmente impresionantes sobre las cuerdas.

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 17:32
Discrepo parcialmente:

En algunas tiendas solo trabajan vendedores patatas que te intentaran vender la moto. Eso de que todos son montañeros desgraciadamente deja mucho a desear.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2003 - 18:02
Pues la única vez que he ido a comprar mosquetones al Decathlon..... :-S

En que Decathlon estás? ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 may 2003 - 10:54
En Girona
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies