La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Va de mallas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 june 2003 - 10:50:31

Va de mallas

Quiero hacerme con unas mallas de primera capa, pero tengo algunas dudas. ¿Hay algún material o marca que destaque? ¿Todas las mallas están preparadas para llevarlas sin un segundo pantalón o las hay que sólo sirven como "ropa interior"?. Por cierto, ¿es cierto que las mallas deben llevarse sin "gallumbos"? Si no es cierto, ¿vale cualquier tipo o los hay especiales para llevar mallas?

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 june 2003 - 20:36

 
Tuesday 3 june 2003 - 11:00
Supongo que es como con todo lo demás.... la ropa técnica evoluciona a una velocidad de vértigo....

Habria que diferenciar las mallas térmicas de invierno como 1a capa, para llevar una 2a que fuese exterior y una malla que fuese unica capa(invierno/verano)...

Hay mallas de 1a capa microporosas i térmicas que sirven para "calentar" pero necesitan de otra que las proteja, en decathlon las tienen y dan muy buen resultado, evacuan muy bien...
Luego tienes mallas unicas de invierno...tipo esquí de fondo...calientan un huevo y sirven como única capa...
luego estan las mallas de tejido polar más o menos hidrofugante...
Mallas "de correr"...de lycra o similares....

supongo que depende de si es verano/invierno(térmica o "Cool" )...para actividad aeróbica/anaerobica (capacidad de evacuación de la humedad)... para llevar debajo de pantalon impermeable o no...

Hay muchas marcas...pero yo destaco:
-Patagonia (lider en térmica)
-Ternua
-Sportful
-HellyHansen...
(seguro que me dejo muchas...)

Hay muchas convinaciones posibles...
En caunto a lo de los gallumbos.... hombre...pues los tejidos sinteticos suelen ser bastante "poco agradables" con las partes más sensibles del cuerpo como axilas, pezones o wonders.... ;-PPPPPPPP  prueva y verás lo comodo que te sientes...

PD: yo hasta hace poco utilizaba unas de esas "de mujer"...de algodon o elásticas "del mercadillo"...pero no evacuaban mucho...la verdad...ahora las llevo para los refus y acampadas o vivacs...  ;-DDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2003 - 19:01
Yo uso Doufold y la verdad es que estoy muy contento. Transpirant muy bien y calientan mucho, las mallas que llevo son tipo ´expedicion´ (era lo único que quedaba :-p) y muchas veces las llevo solas, sin el gore. Lo de no llevar gayumbos .... ufff.... no te lo aconsejo.... uixxxx, solo de pensarlo :-S
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2003 - 19:03
XDDD esas mallas las he visto.... y estan en foto XDDDDDDDDD .... ;DDDDDD
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2003 - 19:59
Yo llevo unas Diamir y me van de coña. Las uso para esquí de fondo y para montaña invernal. Nunca había usado mallas antes y desde luego que es un buen invento. Yo siempre llevo gallumbos, de los "arrapaos" eso sí.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 june 2003 - 23:51
Yo uso unas...no tienen marca, son de forro polar a 6 ? las dos patas. Con nieve, si hace mucho viento o frio o me voy a arrastar por algun corredor llevo el gore encima, sino basta con las polainas para que no se mojen los bajos. Lo de los gallumbos, si ya están muy pegajosos, pues te los quitas y vas sin ellos, pero mientras no anden solos... siempre es mejor aplicar el sistema multicapas :))
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2003 - 09:33
Tu porque eres varón...pero no veas como me cuesta despistar a todas las féminas montañeras (suerte que son pocas.....  ;-PPPP) que se abalanchan sobre mi después de haberme visto con ellas puestas....   8-*   XDDDDDDDDDDDDDDDDD




un saludo,
Farell
PD: mi compañera de cordada está muy a favor de que los chicos también llevemos mallas....eso dice......   ;-PPPPPPPPPP

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2003 - 10:26
Yo tengo unas GRIFONE modelo Skyrunner, nunca antes me habia puesto unas y la verdad es que la comodidad es realmente buena y protegen bastante bien del frio.

Las utilizo para correr los dias de mucho frio por el monte aunque cada vez me las pongo mas para salidas largas. Es cojonudo el llegar al final de una jornada y lavarlas en un rio y al dia siguiente las tienes otra vez secas y dispuestas para la pelea.

Yo tengo para ir al monte unos gayumbos de la marca UNNO que no tienen costuras y se pegan a la pierna. Por lo menos no se te llenan de arrugas.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2003 - 11:59
Yo te aconsejo que si subes a Andorra vayas a Viladomat y te pruebes las mallas de Haglofs, que es una marca nordica muy competente, y sus mallas son guapisimas.
Lo de los calzoncillos: yo te recomiendo ponertelos por encima de las mallas, parecerás superman, jajaja! No, fuera coñas, yo siempre llevo gallumbos debajo de las mallas, eso si, si puede ser que no sean de algodon, pues sino tampoco evacuan el sudor y es bastante desagradable. Tambien existen calzoncillos de Duofold y tejidos similares.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2003 - 17:13
Ya no se que iba a decir  pero bueno, ya funcionan los iconitos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2003 - 20:36
en primer lugar te aconsejo q nunca te pongas unas mallas de algodon ya q retienen mucha humedad. entonce, saltamos directamente a las fibras sinteticas: para mi la mejor es el polipropileno ya q es hidrofòbico es decir el tejido en si no acepta agua y la verdad sea dicha si lo mojas, en contacto a la piel parece seco o mejor dicho, esta seco!!!!!!! Helly Hansen tiene tres tipos de mallas segun su densidad: la mas fina tiene poca densidad eso quiere decir q el poro es muy grande transpira muchisimo pero abriga muy poco, despues esta la de densidad media transpira un poco menos pero abriga mucho mas (para mi la ideal para prenda interior) i finalmente esta la gruesa q la conbinan con lana y esta ya es una pasada transpira menos q la anterior pero abriga mucho mas asi q tu mismo elige la q quieras segun la necesites.
por lo hace a los calzoncillos Helly hansen tambien hace calzonzillos con el mismo polipropileno, i funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies