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Tecnica y Material

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Monday 9 june 2003 - 22:48:14

cascos

Tengo que comprar un casco y como hay tantas no se cual coger. Si me podeís dar alguna recomendación...

  

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 june 2003 - 17:06

 
Monday 9 june 2003 - 23:09
Hola, hay algunos que son bastante compactos y ultraligeros pero creo q solo son para escalada. Luego hay otros, más robustos, que algunos pueden llegar a estar homologados para bicicleta, que estén más estilizados o no... y por si te sirve de algo (no creo): yo llevo el de la bici.

Salu2

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Monday 9 june 2003 - 23:56
Hay de todos los tipos y colores: los clásicos, los compactos tipo bici, los de hielo, más pesados, ultraligeros... los compactos y los ligeros a la mínima pedrada  (un poco gorda) hay que tirarlos xq puede sufrir la estructura del material internamente. Los clásicos ... pues son clásicos duran más. Cuidado con las ventilaciones, hay algunos modelos que con viento silvan y es bastante incomodo. Y si te compras de los homologados revisa la fecha, la mayoría están caducados  (no se deben vender muchos).
Consejo: piensa bien el uso que le vas a dar y valora la relación pasta-uso. Y una vez que te decidas y te lo compres, no hagas como la mayoría que lo dejamos en casa, y úsalo.

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Tuesday 10 june 2003 - 08:38
El casco....ese gran olvidado...incomprendido y subestimado.... qué podria decir de él una persona que voló hacia atrás unos metros y se partió la cabeza (aún no me explico cómo estoy vivo) y que ahora lo lleva SIEMPRE...pues que no escatimes en seguridad...
Lo de los estilos...pues si ahora la tendencia es hacerlos como los de bici es porque se ha demostrado que absorven muchísima más energia que los convencionales...
un consejillo....es preferible no comprarse esa camiseta técnica ultimo modelo que ahorrar en cascos, cuerdas y demás....

un saludo,
Farell
PD:además hay que soportar ser el único de tu escuela de deportiva que lo lleva....

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Tuesday 10 june 2003 - 12:20
Hola, ¿¿¿¿realmente vale el de la bici???? hombre, supongo que mejor que nada será...
yo después de lo que le ha pasado al pobre chaval este del sábado no pienso subir sin un casco enroscado en la cabeza... y si me sirve el Bell de la bici de montaña pues eso que me ahorro...
Un saludo.

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Tuesday 10 june 2003 - 12:43
NO,NO,NO.... el de la bici NO vale!!!!!!!!!
Siento si se ha podido desprender esa conclusión de mi comentario....lo que he pretendido decir es que el "sistema" que utilizan el de las bicis absorve mejor la energia que los tradicionales de escalada!!!!!!!!!

Para escalar hay que utilizar un casco especifico de escalada!!!!!!!


un saludo,
Farell

PD: A ver si por llevar el casco a toda hora se nos van a freir los sesos y vamos a hacer locuras....

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Tuesday 10 june 2003 - 13:25

Hace poco me compre el Elios de Petzl    es muy ligero y comodo, ventilado sin tener excesivas entradas. Te lo recomiendo sin lugar a dudas. Ah ! y el precio lo considero adequado por las prestaciones del mismo.


P.D. Madveras...  ponle un maximo de iconos por mensaje a Farell que sino nos va a marear con tanto icono animado


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Tuesday 10 june 2003 - 15:40
Yo el que tengo es ese modelo de  Camp bastante nuevo, que ahora no recuerdo como se llama. LA veradad es que ba de P.M. ,ligero, comodo, transpira, facil de regular.... y precio esta bastante bien, sobre los 60? creo que estará.
Luego el otro, clasico entre los clasicos, es el Ecrins Roc de Petzl (es de Petzl?) es el CASCO de alpinismo típico típico

Lo del casco de bici.... uff no se como sera el vuestro, pero el que tengo yo tiene unos agujeritos muy monos que como la piedrecilla de marras que cau se cuele por ahí....

PD.- sip, habra que hacer algo con los iconillos que Farell le ha pillao el tranquillo y hace unas obras de arte....

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Tuesday 10 june 2003 - 16:44
sois tod@s un@s pedorr@s    


un saludo,
Farell



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Tuesday 10 june 2003 - 16:52
   prrrrrttttttfffff......    ....  .....
creo que esto ya es desvariar....  lo que da de si hablar de cascos....

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Tuesday 10 june 2003 - 18:40
Holaaa
aprovechando que sale el tema de la aerofagia, ya se que el andar desencadena unos movimientos peristalticos que ocasionan cierto incremento en la actividad pedorra, pero es que tenemos un compañero de salidas que es un autentico campeon del mundo de pedorras por hora, como en unos dias sera su aniversario, le queremos regalar el aerored y hacerselo tomar a la fuerza, puede ocasionarle alguna reaccion adversa?, no queremos que la broma se transforme en un problema...

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Tuesday 10 june 2003 - 18:59
Dios, que brutos!!!! .... solo como nota informativa, aparte de el andar lo que hace que nos tiremos mas pedos en la montaña es la altura, ya que la presion exterior es menor y entonces los gases interiores se expanden más y tienden a salir y palabras textuales de mi profe de nutricion... "hace que tires muchos pedos" ... es mu fino el... lo de fino es un decir porque pesa 120kilos!!!!  Ale, pos eso, no te he aclarado nada pero ... ¿a que ahora sabes más?
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Tuesday 10 june 2003 - 19:06
Por eso es aconsejable usar mascaras antigas en los telefericos, donde se pierde presion rapidamente, no??
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Wednesday 11 june 2003 - 00:01

Eso es lo que nos cuentas cuando vamos a la montaña y te tiras un cuesco!!!.

Ya no cuela



Sergi

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Wednesday 11 june 2003 - 11:23
Holaaa
solucionado, lo meteremos en una camara hiperbarica para que no le afecte la diferencia de presion    , con un par de agujerillos para las piernas y ala, a disfrutar del aire de la montaña.

joer, que animalillos somos,   ,madveras, esto tambien estaria afectado por las normas del foro que impiden la incitacion a la violencia???

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Wednesday 11 june 2003 - 12:49
JB si haces dos agujerillos para las piernas a la `´amara hiperbàrica te la has cargado !!!!!
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Wednesday 11 june 2003 - 13:25
lo clásicos: son los clásicos cascos de toda la vida, robustos...y pesados. Encontraremos por ejemplo el Ecrin Roc de Petzl. Suelen estar hecho de Policarbonato o de Fibras de vidrio y otros composites. Tienen muy buena resistencia al impacto, es decir les cuesta que se rompan... También es cierto que son muy rígidos y por eso llevan las cintas separadas del plástico en si, para absorver energía...pq sino la ostia seria de cuidado...



La principal ventaja es su durabilidad.

los mixtos (me lo invento yo...) : tiene una estructura exterior de ABS (buena absorción al impacto) combinada con una buena capa de "porexpan" para que absorva la energía. Serían los modelos Elioss de Petzl y el Camp que comenta Madveras. Tienen la ventaja de que son ligeros y duraderos (combianan lo mejor de los otros dos tipos) además el precio es bastante ajustado. Además suelen estar diseñados para proteger la nuca, dado que estan sobredimensionados (como las chaquesta por los riñones).

Bueno tras el rollo, nos vemos por los montes...

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Wednesday 11 june 2003 - 13:25

Yo tengo el elios y realmente va muy bien.
Sobre tipos de casco decir que hay tres tipos:

los de "porexpan" (para entendernos): son muy ligeros y tienen gran capacidad de absorción del impacto por deformación, asi que cuando os caiga un chuscazo, el casco se va al carajo....rima y todo.



por contra son caros y duran poco pues por cualquier tonteria se quedan marcados o se rompen.
por ejemplo: un dia  estava por ahi con mi BTT  y apoyé el casco en el manillar con la mala suerte de que la bici se cayó y con el manillar hizo de punzon y arrancó un trozo del casco de bici una buena parte de mi presupuesto mensual.


IMPORTANTE: NO se deben usar cascos de bici para escalar.
Los cascos de bici estan diseñados para soportar principalmente impactos en la parte lateral del craneo mientras que como es lógico las piedras caen desde arriba por lo que estos no aseguran una protección eficaz.
Los cascos de bici estan diseñados para tener una ventilación eficaz de la cabeza a medida que circular por lo que se dejan unos grandes orificios... por los que las piedras siempre tienen la suerte a entrar.

Como nota personal comentar que siempre es mejor llevar algo que nada, aunque lo ideal seria no salir sin el material adecuado. Siendo yo el primero en tener que aplicarme el cuento.

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Wednesday 11 june 2003 - 17:06
Catxisla!, es verdad, una chica, ......, y un tapon de cava en algun orificio estrategico reforzado con un poco de cinta americana???
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