La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ayudadme a estirar!!!!! :-(

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 june 2003 - 16:25:14

Ayudadme a estirar!!!!! :-(

hola,
como muchos ya sabeis hace un mes y pico me hice un esguince en el tobillo...
pues desde hace una semana estoy estirando cada dia durante 20´ la parte inferior y média de mi cuerpo con el fin de convertirlo en una rutina y a la larga evitar lesiones...

pues bien,cuando me toca estirar el susodicho tobillo me pongo sentado en el suelo y me cojo el pié e intento estirar la articulación el máximo posible....el problema es que tengo tanto miedo que inconscientemente tenso el pie y no acabo estirando todo lo que podria...
me relajo, voy poco a poco y a la que me doy cuenta....ya estoy impidiendo que estire...
sabeis vosotros de algún estiramiento en el que no sea tan "controlable" o que sea menos "agresivo"???. el de rotar el pie estando de pié....me da más miedo aún...

un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 20 june 2003 - 11:01

 
Wednesday 18 june 2003 - 18:45
Que te paso farell? no sabes andar derecho? bueno yo he tenido varios esguinces y lo que he hecho es ir a un fisioterpeuta todabia me acuerdo de uno que me hice corriendo. Has probado a sentarte con una pierna estirada y la otra por encima en angulo recto vamos igual que cuando te sientas en una silla y cruzas las piernas pero dejando el tobillo por fuera del muslamen no se si te serviara. prueba a rotar suavemente el tobillo. Puedes fortalezer los gemelos, ir a nadar,puedes tomar cartilago de tiburon de venta en herbolarios, pero yo en tu lugar iria 1º a un buen fisio.
Espero que te sirva de algo, sino me la devuel ves como hice yo.

Un saludo pa tos/as

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2003 - 19:02
hola soy yo otra vez. Es que se me quedo algo en el tintero. Vamos a ver el esguinze no es mas que un sobre estiramiento es decir que los ligamentos se pasan de vueltas, de todas maneras puedes consultar la pgina www.zonamedica.com.ar selecionas arriba en categoria traumatologia y alli puedes todo respecto al esguince.


Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2003 - 19:58

Primero y muy importante: calienta la zona. Un cuarto de hora de baño caliente de agua y sal, o tomillo, ... Verás que la zona se distiende, relaja y duele menos. Con lo que la reacción refleja de impedir el estiramiento disminuye.
Después puedes "empujar pared", de lado y plano, y hacer "sentaditas japonesas" con pies abiertos, rectos y cerrados.
Todo ello hasta el punto de molestia (sentir que se estira), nunca de dolor , no sea que te autolesiones.
Ni qué decir que mejor el fisio, que para eso está, ha estudiado y cobra.
¡Ánimo chavalote!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 june 2003 - 08:55
Muchas grácias a los 2....
ya fuí la semana pasada al fisio y después de ponerme un par de huesecillos en su sitio y de hacermelas pasar canutas....
me comentó que la cosa iba bien...
El caso es que es en estas primeras semanas cuando te acuerdas de que te hiciste daño y no estiras bien (y es cuando más lo necesitas...)...de ahí mi problema...


Por cierto Edwind, no se trata de que te tenga que devolver nada...que creo que no es la función de este foro (ni de ninguno)...sinó que unos ayuden a otros como ahora has hecho y como intenté hacer yo en su dia....(fundamentalmente...), vamos creo yo

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 june 2003 - 11:04
 toy deacuerdo lo que pasa que uno no sabe como se lo van a tomar los demas.
por cierto le has hechado un vistacillo a la pagina de medicina?
Yo en estos casos suelo tomar ARPAGOFITO (herbolario) es un antiinflamatorio natural y segun la M.T.C. (Medicina Tradicional China) el sistema tendino muscular lo rige el Higado y para limpiar el figado hay que tomar cosas amargas.
Y no me digas que si puedes tomar cerveza que es amarga, eso no vale
Hasta pronto

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 june 2003 - 19:39
Es verdad, el Harpagofito, yo también lo tomo, ya no me acordaba.... pa las rodillas.... que despiste.

Antes lo tomava en infusiones, pero el herbolario me dijo que se tenia que dejar metido en agua toda la noche i luego tomar ese agua para que fuese más efectivo.

¿como lo tomas tu?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 june 2003 - 11:01
Que hay? Bueno yo soy moy afisionao a la medicina natural , de hecho soy medio vegetariano, si como carne y huevos y pescado pero procuro comer poca carne a no ser que sea de otro tipo sobran comentarios. Es Harpagophito lo compro en el herbolario y viene en grageas, la planta secada y prensada el producto se llama PAGOSID y esta hecho en Suiza  creo. El cartilago de tiburon va muy bien para las articulaciones y en el herbolario encontraras cantidad de productos para muchas de las dolencias que tenemos. Ahora bien yo para algunas cosas prefiero la Acupuntura y no es proque este estudiando dicha materia.
Bueno un saludo y espero que te haya aclarao algo.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies