La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 june 2003 - 18:24:35

botas

Hola este verano estuve en los Alpes y lleve unas Boreal asan con unos clacetines Bridgedale Extreme. Cuando compre los calcetines pregunte si serian suficientes o si necesitaria otros termicos debajo y me dijeron q mejor solo unos buenos para evitar rozaduras.
La cuestion es q a 4600 mtrs con un dia bastante bueno tenia los pies q ni los sentia me falto un pelo para darme la vuelta por el frio de los pies. Me gustaria saber si es normal ese frio intenso o pensais q el material q llevaba no es suficiente.
Gracias, un saludo

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 july 2003 - 13:06

 
Saturday 21 june 2003 - 18:41
Creo que el principal problema fuesen las botas, estoy mirando en el catalogo de Boreal y no pone nada de relleno termico ni nada... quizas para Pirieno esten bien pero para Alpes sean justas.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 june 2003 - 01:42
las botas que llevabas eran justas...además el hecho de llevar 2 calcetines no significa que tengas menos frio, pues en ocasiones al estar aprisionado el pie y no poderlo mover con comodidad tienes menor riego sanguíneo y por lo tanto más sensación de frio.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 june 2003 - 17:50
Más que en los calcetines, el asunto esta en tus botas que se quedan como dicen Igna y madveras bastantes justas y eso que como dices hacia buen tiempo, pues si te pilla mal tiempo, te quedan los pies como... bueno no te lo tomes a mal,  pero esto nos pasa a todos, compramos material pensando que nos cubrira todas las situaciones ,y luego vemos que no ..

Nos vemos

david M.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 june 2003 - 23:11
Vale me habeis dicho lo q yo me temia, q son muy justas para Alpes. Mi novia fue con las Pamir Lady y fue genial y yo pense q iria tambien muy justa.
Ah por cierto, alguien quiere unas Boreal Asan se las dejo baratas jajaja
Un saludo y gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 june 2003 - 23:50
Hola Monty, yo por la experiencia nuestra el verano pasado en el montblanc decirte que fuimos 5 personas y cada uno llevaba unas botas diferentes, uno llevaba unas asan, yo las superlatok, otro unas de plastico etc, y en cuanto a calcetines nos compramos lo mejorcito y todos pasamos mas o menos frio en los pies y el dia que tuvimos era bastante bueno. por lo que me he enterado y me ha contado gente muy acostumbrada a estar en altura el hecho de pasar tanto tiempo andando sobre hielo sumado a la baja temperatura hace que se tenga esa sensacion, eso si en cuanto empezamos a bajar rapidamente entramos todos en calor los pies. Asi que la conclusion es dificil, yo pienso que hay que llevar muy buenas botas y muy buenos calcetines para rebajar la sensacion de frio.
 Un saludito,
Yethi

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2003 - 17:50
Estimado compañero o montañero yo tengo pensado ir a mediados de agosto al Montblanc para la ocasión compre unas millet EverestII para mas info visitar:
www.barrabés.com/barrabes/product.asp?dept_id=633&pf_id=5003&opt=m
eso es todo.
Un saludo Edwind.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2003 - 00:56
Bueno Edwind ya me diras si con esas "botitas" pasas frio.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 june 2003 - 01:13
joder no es un poco exagerado???esas no son como las que se llevan al Shivling y demás recónditas montañas????? si pasas frio...haztelo mirar porque con esas botazas...de todas maneras felicidades por la compra y ya nos comentarás a ver qué tal...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 july 2003 - 13:06
Quizás os parezca absurdo porque no transpira, pero considerando que sobre nieve, de transpirar será por la lengueta, unos patucos de neopreno con el empeine recortado son una solución. Soy friolero y llevo medias finas de lana y patucos. Se acabó el frio y de paso las rozaduras. Si la aproximación es larga y sin nieve, pues los echas al macuto hasta que los necesites. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies