La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Necesito un piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 june 2003 - 10:51:54

Necesito un piolet

Hola!
Voy a comprarme un piolet pero ando algo indeciso. Buscaba algo q no simplemente fuera un piolet clasico de travesia, sino un poco mas polivalente con el q poder defenderme si me meto en algun corredor mas adelante.
¿Q modelos me aconsejais?

Salu2

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 june 2003 - 18:34

 
Wednesday 25 june 2003 - 11:08
Hola, si quieres un piolet tecnico y polivalente, ami me gusta mucho el Pulsar de Cahrlet Moser, aunque por qeui también te recomendarn el Axar tambien de Cahrlet Moser
Si lo que quieres es un piolet de travesia que te pueda permitir algo más, el que esta muy bien es el Jorases de Grivel, es un pilet normal pero con hoja tecnica que permite un poco más de juego que un piolet de travesia, sin llegar a ser ya un piolet tecnico.

Saludos

MadVeras

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2003 - 11:12
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Madveras.... sólo apuntar que si ya tienes claro qué es lo que vas a hacer????...es decir, si no piensas meterte en canales o intentar escaladillas de muretes de hielo...pues un buen piolet de travesia como el que madveras te comenta...con la hoja mucho más mordiente que la clásica de travesia...
ahora, si ya tienes claro que lo que te van son las canales y que quieres ir progresando en tu técnica hacia ellas... o algo más...intenta conseguir uno de travesia de algún colega y luego te lanzas hacia unos más técnicos, si los necesitas...

En mi caso el de travesia lo tengo ya guardado como algo para el recuerdo... y soluciono la papeleta con un baston en mi siniestra y un tecnico en mi diestra... y si voy a enfrentarme a algo más dificil...dos técnicos.

pero mis consejos son: "primero prueva y luego compra" y "lo barato sale caro".

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2003 - 11:56
Yo lo q voy hacer de momento es Monte Perdido y Aneto. Pero lo que no kiero es comprame un piolet clasico de travesia y q luego no me sirva para nada mas. O q llegue a meterme en algun corredor y lleve un piolet bastante largo y con una hoja q me de pocas posibilidades de defenderme.
Seguro q ahora solo hare algun recorrido glaciar pero mas adelante seguro q me meto en algun corredor.
¿Q tal esta el corredor Estasen?

Gracias por los consejos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2003 - 18:18
El día 20-06-2003 Vicdols hizo la misma pregunta en Rutas y Ascensiones. Puedes mirar allí y así no repito todo.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 june 2003 - 18:34
Gracias maddi!
Lo tendre en cuenta si me decido en subir por el corredor Estasen. Aunque supongo q primero subire por el glaciar y en otra ocasion probare el corredor

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies