Tecnica y Material
Hola!
Alguien me podria decir la diferencia de una cuerda doble a una simple?
Gracias
salu2 Silvi
11 Respuestas
Última respuesta Tuesday 27 april 2004 - 16:57
Hola !
he leido el articulo de cuerdas, pero lo que necesito saber es el diametro que se utiliza en cuerda simple y el diametro que se utiliza en cuerda doble.
si alguien me lo pudiera aclarar , se lo agradeceria.![]()
A ver....
...
si no te he dado una respuesta más concreta....es porque el tema de las cuerdas ha estado y está continuamente evolucionando...es decir....lo que antes era de una manera más o menos rigida...ahora está cambiando...pero hay unas limitaciones con respecto al material o unas formas de utilizar ese material que evoluciona...
por eso te he aconsejado ESPECIALMENTE un curso o que alguien con experiencia y con los conocimientos suficientes te aleccione...
CUERDA SIMPLE: de 10 a 11mm
CUERDAS DOBLES: alrededor de 9(con tendencias al 8,0 )
CUERDA GEMELAS: de 7 a 9
Como digo.... esta informacion es dinamica....va variando conforme a los avances tecnológicos.
un saludo,
farell![]()
Bueno ya estoy de nuevo por estos lares. ![]()
Vengo del sacamuelas así que prepararos con el humor que traigo ![]()
je, je, je ... no que por esta vez se han comportado.
Venga a lo que iba...
pues Gabi lleva algo de razón y Tendinitus lo ha apuntillado
(artificial, etc) , se me fue la olla escribiendo y desordené las ideas
... pero el tema que habeis sacado mola
mazo
.
Quería decir escalada deportiva (de un largo o dos: tochos pero con caracter de machacarte los brazos y hacer gradete o no!, en mi caso
) , clásica equipada, escalada en terreno de aventura (vías clásicas o no, desequipadas o semi-equipadas; vamos que hay que ir metiendo algún cacharrete que otro), también faltava la artificial, etc.
Respecto a lo de bien equipada en deportiva
... por Montserrat hay alguna que otra vía en la que tienes que sacar el detector de parabolts, luego el de espits, aluego el de buriles y al final el de pitones ... previa excursión de chapa a chapa ![]()
Vaya al final parece que ya está... y es que qué follón el de la elección de una cuerda!.
Ale compañeros, hasta la siguiente ![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.