La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consulta botas trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 november 2004 - 11:40:00

consulta botas trekking

mis botas se rompieron y tengo que comprarme unas nuevas que aguanten mínimamente en la nieve. he empezado a ver modelos y me ha disgustado comprobar precios que superan los 100 euros en la mayoría de marcas. en cambio, he visto algunos modelos con gore-tex de la marca chiruca y de la marca quechua(decathlon) que no llegaban a esa cantidad. son marcas fiables o aconsejáis las clasicas boreal, asolo, salomon etc???

gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 7 may 2009 - 16:03

Wednesday 17 november 2004 - 11:51

Para las botas, cuando hablas de que aguanten mínimamente en nieve, a qué te refieres? No es lo mismo pillar una bota de trekking que si nieva un día no te mates, que meterte a final de primavera en Pirineos y pasar nieve dura, o subir la sierra de Madrid con nieve para aburrir...

De todas formas si te mueves por 100 euros seguro que encuentras alguna Bestard de Trekking serio, seguramente las Mali de Boreal, me han hablado de botas de Columbia con Vibram por 90... Y por 120 euros ya tienes botas semirrígidas que para nieve 3 estaciones vas más que sobrado.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 november 2004 - 12:05

De las Quechua no tengo referencias pero de las Chiruca sí: mi novia... digo mujer! (todavía no me he acostumbrado...) lleva 4 años con ellas utilizándolas para todo (desde un paseo por el Irati al Aneto) y todavía le aguantan perfectamente, eso sí, supongo que costaron algo más de 100 ?, son de cuero, gore-tex, vibram y con muy pocas costuras.

Wednesday 17 november 2004 - 12:06

Buenos Dias

Hace pocos dias que yo me he decido ; cambiar las botas para invierno y despues de mirar lo que yo entendia para que aguantaran en nieve (es decir que no me mojara despues de 4-5 horas de marcha y que no pasaran frio los pies) las que vi con estas caracteristicas superaban los 100 ?   en todos los casos al final me decidi por unas Bestard Evolution K en Madrid por menos de 150? (concretamente creo recordar que fueron 148?) las encuentras.

Mires las que mires te recomiendo que antes de comprarlas sigas las siguientes pautas ¿Cuanto tiempo va a estar entre nieve? ¿Aguantara ese tiempo sin calarse? ¿Cuan friolero soy? y una vez que la bota sea capaz de "contestar" esas preguntas pruebate distintos modelos porque la horma de la bota puede no ajustarse a tu pie y en la montaña eso tiene mala solucion.

Saludos
Coruxa

Saludos
Coruxa

Wednesday 17 november 2004 - 13:38
voy a aclarar la expresión "botas que aguanten mínimamente a la nieve".

me refiero a ascensiones como el aneto en pleno verano, o el puigmal en otoño o finales de primavera, con nieve a partir 2.500 m.
ya tengo botas de plástico, y en mi opinión es exesivo llevar estas botas a este tipo de ascensiones que he comentado.
por eso pregunto si marcas como chiruca o quechua, más económicas, son aconsejables en estos casos, o por el contrario, mejor "rascarse el bolsillo".

Wednesday 17 november 2004 - 14:17
Para esos menesteres me he agenciado las Bestard Futura K, unos 120 euros en Madrid, que permiten un crampón semi automático, y permiten tanto trekkings fáciles como meterte en complicaciones.

Te recomeindo botas de este estilo si tienes ya crampones semi, porque si compras unas botas de Trekking clásicas necesitarías unos de correas.

Wednesday 17 november 2004 - 14:21
El problema no es tanto de precio ....................tienes que probarlas .........si te quedan bien y son comodas ...........pillatelas .............sean bestard chiruca quetchua o como se llamen ............muchas veces la duracion viene mas por el tipo de bota que por la marca las botas mas blandas orientadas a senderismo duraran menos ..............ojo evidentemente las marcas "pata negra" ofrecen muchas veces mejores diseños y calidades ...............pero si la bota que te parece mas comoda se llama chiruca ............comprala .............por que aunque te dure menos .......... ""disfrutaras mas con ella ""
otra cosa que tienes que darte cuanta es que las botas blandas de tela cuanto mas sencillas (y por tanto mas baratas" seran mas endebles ........por que son botas de senderismo y por tanto no pensadas para machacar en montaña .................por eso son mas comodas ..........pero tambien por eso duraran menos............pero olvidate de marcas prueba baratas y caras (siempre dentro de marcas de montaña claro) y despues compra la mas comoda y si resulta ser la barata mejor que mejor aunque dure menos lo que dure estaras mas comodo  

Wednesday 17 november 2004 - 19:13

Antes de comprarme mis botas de treking, estuve mirando modelos. Al final m´he compré unas bestard Eigher de gore-tex con suela vibram por 100 euros. La verdad es que van de fruta madre. Bueno aqui esta mi humilde consejo.
Salut i bona muntanya.

Thursday 18 november 2004 - 10:39
A mi modesto entender, en la montaña lo primero, lo básico, lo fundamental son las botas. Tu relación con ellas ha de ser la de un amante. Su vida útil puede ser de ¿cinco?, ¿siete?.... ¿diez años?.... Siendo esto así, un ahorro de tres o cuatro mil pesetas (lo que cuesta una cena con los amiguetes), no es una circunstancia de especial relevancia en la elección. A igualdad de condiciones, sin duda las más baratas, pero...... En fin, es sólo mi opinión
Thursday 7 may 2009 - 16:03

Buenas.

Yo tengo unas botas Meindl y la verdad, me van de lujo (modelo Jersey Pro). Las próximas que me compre también lo serán, porque hasta ahora por una cosa o por otra no me han satisfecho mucho las que he tenido.

Podéis encontrar botas Meindl en agritura.com.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies