La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >REPARTO PESOS PALA vs MAZA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 january 2005 - 10:30:47

REPARTO PESOS PALA vs MAZA

Re Ayer: Pregunta: Los piolets técnicos modulares? son idénticos tanto el de pala como el de maza "entiéndase todo excepto pala y maza", es decir, yo puedo comprar dos mazas, quitarle a uno la maza y cambiarlo por una pala y ya tengo uno de cada igual que si me los comprara uno de cada? Madveras ayer me comentó que alguien dijo que el reparto de pesos entre maza y pala era diferente. Alguien sabe si esto es verdad? Jeje, ya se ha habierto la veda para los expertos del tema, y yo aqui sentadita esperando respuestas.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2005 - 11:45

Thursday 13 january 2005 - 10:36

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 january 2005 - 10:37
Farell ya te habia contestado hace un ratillo... http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_10794.html 
Thursday 13 january 2005 - 10:47
los piolets modulares son identicos, por eso son modulares. Lo que pasa es que la pieza MAZA, pesa mas que la pieza PALA. Por lo menos en la gran mayoria de piolets modulares.

yo, por ejemplo, me he puesto la pala del pulsar ergo, en el pulsar recto, asi tengo un piolet pala recto, que es lo mas polivalente cuando solo llevas un piolet.

Y para PRINCIPIANTE, que buscaba un piolet para comenzar y con vistas a usarlo tiempo sin tener que comprarse otra cosa, pues yo te recomendaria un piolet tecnico recto. Rollo un pulsar, lucky fus007, u otro modelo del estilo de 50 cm y pala. Eso lo tienes para toda la vida (si no se te cae monte abajo), y es un tipo de piolet muy polivalente. Vale que se queda corto para paseos, pero es muy util, funciona perfectamente y es duradero. Vamos, lo que tu pides.

Thursday 13 january 2005 - 11:34
Jajajajaja, farrell, lo siento tio. Lo primero que he hecho hoy ha sido mirar el tema abierto de ayer y no he visto respuesta. Véase que he dicho "no he visto" no que "no había". Lo cual quiere decir que estaba todavia en horario de transición entre los ronquidos nocturnos y el despertar del nuevo día. Oye tiu... sin rencores vale? me perdonas? eing? oye farrell me perdonas del verbo perdonar? venga.... si, porfi, soy una caraja, lo siento, como penitencia si eso, subiré una rampa de nieve en plan hobbit, descalza y eso.... me perdonas? Por otro lado las contestaciones me parecen de lo más coherentes, es mucho más práctico industriamente hablando el hacer las piezas iguales, menos complicado en la cadena de montajes. Gracias, de momento ninguna opinión de nota discordante sobre el tema. Oye.... farrell, bon rotllo vale tiu (sonrrisa profident)
Thursday 13 january 2005 - 11:45
solo si me llamas FARELL , JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJAJ....

engaaaaa.. que no pasa na!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies