Tecnica y Material
Ahora que se ha mencionado el cordino de autoseguro para el rapel, me surge una duda. El cordino va rozando la cuerda durante el rapel, bien sean 10 o 1000 metros. Si deciamos que el cordino de una reunion se estropea al retirar la cuerda, por la friccion. ¿no le pasa lo mismo a este cordino? ¿Se puede usar para mas cosas, o hay que dejarlo para atar manojos de puerros?
22 Respuestas
Última respuesta Friday 4 february 2005 - 23:16
Farell....estoy de acuerdo contigo....
y con Cheba
Por una parte defiendo el uso y BUENUSO y aprendizaje del "pato",como dice Cheba,por que tal vez sea más rápido de colocar y no sea tan "técnico" como el hecho de andar haciendo nudos,saberlos desbloquear en ciertas situaciones,confeccionarlos y utilizarlos con el material más adecuado (kevlar,dyneema,cordino de toda la vida..cinta plana,tubular..
...(ya se que exagero un poco...pero es para que se me entienda....) Y defiendo absolutamente llevar el pato...SI...!!! pero mi ristra de cordinos en el arnés más mallón (siempre hay uno en la anilla trasera de cada uno de mis tres arneses...
) también van conmigo siempre.....(en todos los terrenos...en deportiva también llevo unos cordinos y el mallón...) Y por supuesto..como ya he dicho en más de una ocasión......aprender,practicar y reciclarse SIEMPRE.....
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.