La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Poleas ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 24 july 2005 - 18:01:28

Poleas ...

Kaixo

Estoy pensando en agregar una polea al portamaterial del arnes, y tengo alguna duda. Quisiera una polea polivalente, que junto con un elemento autoblocante sirva para subir la mochilapetate cuando haga falta, llevarla en el arnes por si algun dia surge algun imprevisto en la pared, practicas de rescates de grietas, ... En principio pienso en una polea simple, ¿alguien me podria orientar sobre los diferentes modelos de poleas denominadas de rescate que hay en el mercado?

Y con estas poleas, se puede hacer top rope? ¿Si pasaramos la cuerda por una polea en lugar de la anilla de la reunion la cuerda sufrira menos, no? bueno, igual estoy metiendo la pata ...

Una vez mas, agradecer todas las respuestas y consejos

Pello

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 25 july 2005 - 10:52

Monday 25 july 2005 - 10:21
Hola!

Yo las que más conozco son las de Petzl. La verdad es que son un poco caras, pero van muy bien en depende que situaciones. De esta marca tienes si no recuerdo mal la Fixe, que es muy pequeñita y no excesivamente cara (creo que para el uso que comentas quizás sea la mejor opción, ocupa muy poco espacio y va de maravilla).
Tambien tienes la Rescue, que ya es una señora polea, cero que ronda los 55-60 euros y es más grande y aparatosa.
Y tambien la Twins, que es una polea doble, muy grande y carísima, pero que para izar grandes cargas y hacer poleas como dios manda va de maravilla.
Por último tambien hay la Protraxion, y la Minitraxion, que parecen el padre y el hijo, son iguales excepto en el tamaño y el precio. Estas 2 van fenial porque llevan incorporado un sistema de frenado automático que puedes usar para que la cuerda no retorne o usarla como el resto en simple. Con estas te olvidas de nudos autoblocantes y shunts...

Acerca de la otra cuestión que planteas a ver si alguien con más vista que yo te puede aconsejar. Pero en mi modesta opinión no me acaba de convencer usar la polea en top-ropillos. Piensa que la cuerda no sufre, pero la polea si. Si no me equivoco ésta solo está pensada para trabajar en situacines donde no existe un factor de caida alto, sin saques y sin grandes tracciones de golpe. Incluso en algunos clubes, cuando hacen operaciones de rescate, suelen reforzar el eje de la polea con un mosquetón alrededor de la misma y de la cuerda, por si el eje peta...

Ufff! Que rollo te he metido. Bueno, espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más.
Adeu!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 july 2005 - 10:52
Desde hace un tiempo vengo utilizando  el mosquetón Revolver de DMM y me he dado cuenta de que es un elemento muy polivalente :

Puede utilizarse como un mosquetón más de progresión. En caso de soportar el impacto de una caida el fabricante y los informes que he leido afirman que el mecanismo no se deteriora.

En caso de caida, se reparte mucho mejor el impacto en toda la longitud de la cuerda.

Pesa igual que la mayoría de mosquetones : 50 gramos.

Como polea deja deslizar la cuerda fluidamente y sin rozamientos.

Puede utilizarse como el mosquetón de reenvio de la reunión para asegurar al segundo.

En caso de travesías en un largo  o largos en zig-zag hace disminuir muchísimo ( lo he comprobado) el rozamiento de la cuerda.

En caso de montar un polipasto de emergencia funciona igual de bien que una polea
(lo he comprobado), economizando mucha energía.

En fin, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo,

Montbui

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies