La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas con Salomon Pro Trek 7 GTX

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 august 2005 - 12:06:48

Problemas con Salomon Pro Trek 7 GTX

Hola a todos!

Hace unos meses (tras haber consultad por aquí) me compré las botas Salomon Pro Trek 7 GTX, me costó un poco domarlas al principio pero enseguida me hice con ellas y estaba encantado por su comodidad, adherencia, etc... hasta que... este verano me he quedado sin suelas ¡literalmente! y no por desgaste sino porque se me han arrancado a trozos...   el caso es que las habré levado unos 15 días puestas.
A alguien le ha pasado algo parecido???
En la tienda donde las compré me dicen que es un problema en el pegado de la suela que ha sido defectuoso y me van a a proporcionar otras iguales, pero yo ando un poco mosca  me volverá a pasar lo mismo??? les pido que me devuelvan el dinero y me pillo otro modelo???
Qué opinais?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 19 october 2006 - 23:38

Wednesday 3 august 2005 - 12:15
Hombre, de Salomon aparte del precio yo creo que no deberias preocuparte, todo el material que he tenido de esa marca (botas, sandalias, mochilas) me ha ido de vicio de echo mis botas de senderismo (algo de 6 gtx o algo asi  no recuerdo) llevan conmigo unos añitos y aparte de el desgaste tipico de la suela (4 años??) que ha perdido algo de relieve el taco (algo) siguen de coña, mis proximas botas (si no me asusta el precio) Salomon (de echo tb les he echado el ojo al modelo que citas)
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 august 2005 - 12:58
Gracias Flex, espero que solo sea un problema puntual  que me haya tocado a mí  y no te asustes por el precio que son las más baratas de su gama
Wednesday 3 august 2005 - 15:54
Asustado me has dejado, hace un mes me he comprado unas ( estaban muy rebajadas), sólo las he utilizado en una salida de fin de semana, así que de momento no te puedo decir, pero dentro de 10 días me voy una semana a patearme el Pirineo, a la vuelta veremos a ver cual es mi opinión. Sabía que la suela que llevan es más blanda, pero por otra parte esto significa que el agarre es mejor, pero de ahí a que sólo duren 15 días, acongojao estoy.

Antonio.

Wednesday 3 august 2005 - 16:12
Lei no se donde, quizá aquí, que había un modelo de Raid de Salomon que la casa sólo te lo garantizaba 200kms! Muy ligeras y cómodas, eso sí.
Hoy en día impera la ley del usar y tirar, la "obsolescencia programada"... pero también es verdad que 15 días es un poco exagerado, debía ser eso, una partida de pegamento en mal estado.

Thursday 4 august 2005 - 10:06
Pues dejando de lado que yo no he tenido nunca unas Salomon lo que sí puedo decir es que siempre he oído hablar muy bien de ellas, así que me inclino a creer que lo que te han dicho de que ha sido una partida defectuosa es cierto.
Sunday 5 march 2006 - 15:02
Es cierto que estas Salomon son abrigadoras y 100 % impermeables, por lo que su uso en nieve de media montaña es muy agradable. Pero si se exigen en acarreos duros SON UN DESASTRE. Al igual que en tu caso, perdí completamente la suela y no por el desgaste de ellas, sino que la perdí a pedazos.

Creo que la respuesta que te han dado en la tienda es un engaño, no es problema de pegado sino que la calidad de la suela es malísima. Yo solo aceptaría la devolucíon del dinero y por ningún motivo me llevaría otra vez el mismo producto .

Sin duda que es un zapato que no le recomiendo a nadie y desde esa experiencia solo recomiendo calzados con suelas vibram, o bien, marcas de prestigio que tienen suelas propias como La Sportiva.

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien

Tuesday 6 june 2006 - 22:14

Voy a comentar mi experiencia con las botas Salomón Pro Trek 7 por si a alguien le sirve de aviso. El día 25/05/06 compré un par de estas botas el la madrileña tiende el Rincón de la Montaña en el Rastro, las elegí por la ligereza y su rigidez para liarme a hacer tresmiles en esta primavera con neveros ocasionales. El 27/05 me las subo a Peñalara para probarlas y al regreso la suela esta bastante deteriorada, y solo en  una salida de 3 horas. No me gusta nada esto pero como desconozco la suela Contagrip de Salomón no se que pensar. El día 3/06 nos vamos a la Cresta del Gourgs Blancs y al regreso después de 7 horas de actividad veo que algunos tacos están rotos, hay rajas en la goma y el desgaste es manifiesto, otros tacos están segmentados y preparados para romperse. En casa me meto en algún foro y compruebo que esto no solo me ha pasado a mí. Acudo al Rincón de la Montaña para reclamar y pido que me den otras botas de otra marca ya que no me parecen fiables las Salomón y me dicen que será un defecto de fabricación, que hay que mandarlas a la casa para que ellos dictaminen si he hecho un mal uso y que no son botas para roca que están pensadas para nieve al ser cramponables. Como no acceden a mi solicitud he formulado una reclamación al área de salud y consumo del Ayuntamiento de Madrid. No es de recibo que en 7 horas se rompan los tacos de una suela, en 30 años nunca me había pasado con ninguna bota y he gastado muchas. Esta suela es más patética todavía que la Boreal y ya es decir. A la vista  de estos sucesos tened cuidado al comprar unas botas y confiad en suelas de reconocida solvencia, ya que una bota sin suela no es nada por muy buena que sea.

Thursday 19 october 2006 - 23:38
Efectivamente, en solo 1 semana en Pirineos en agosto de 2006 la suela de las Salomon Pro Trek 7 GTX quedo destrozada, con agujeros, tacos perdidos, se veía plastico blanco. La bandoleta de goma que bordea la bota abierta. Fuíe a BARRABES de Madrid, donde las compré y a pesar de ir en septiembre a descambiarlas, Marcelo me atendió de maravilla. Lo vió tan claro que me devolvío el dinero a lli mismo, sin compromiso de comprarles nada. Áunque BARRABES tenga fama de ser mas caros, solo con este detalle y otros que podría contar yo volveré a comprar allí.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies