Tecnica y Material
Estoy buscando botas para invierno. Hasta ahora tenía unas Chiruca Trkking que las he usado para todo (en invierno con crampones de correas Camp new binding), incluso corredores fáciles. Ahora ya las pobres no aguantan mucho en invierno con nieve húmeda y calen cuando andas mucho. O sea que he estado muy contento con ellas pero ya ha llegado la hora de jubilarlas para invierno. Estoy pensadno en varios modelos de Bestard. En concreto la cuestión es si elegir los modelos de alta gama y suela rígida (Evolution K o CR) o bien alguna de las de suela semirígida (Top Tekking Pro). También me gusta algún modelo equivalente de La Sportiva aunque creo que salen algo más caras.
En cuanto al uso que las voy a dar diré que actualmente no hago actividades técnicas, salvo en invierno y con idea de ir avanzando. Es decir, que mi idea es empezar a hacer actividades más técnicas también en invierno.
Las cuestiones que quiero plantear son las siguientes:
- ¿La utilidad de una suela rígida se basa solo en relación con los crampones o también para determinadas actividades en las que resultan mejor?
- ¿Una bota como la Top Trekking se puede llevar por ejemplo al Mont Blanc sin pasar demasiado frio?
- Entre dos botas de parecidas características ¿Bestard o La Sportiva, aunque está última sea más cara?
- ¿Qué ventajas tiene el Kevlar sobre el cuero? Lo digo porque veo que mucha gente se ha decidido por la Evolution K en lugar de la CR, teniendo en cuenta que estas botas están pensadas para invierno y que la CR es más cálida, en teoria, no le veo yo la ventaja. Supongo que la K transpira mejor y es más ligera pero por el contrario será más fría, lo cual en invierno como que no. Entonces ¿Por qué la elección de la K sobre la CR?
- ¿Algún otro modelo o marca que pueda ser recomendable en ese mismo segmento?
Un saludo a todos.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 5 august 2005 - 22:17
Yo sólo te añadiré una cosa al margen de rigidez, calor, kevlar o cuero.
Yo tengo las K y muy bien, pero hay algo en las evolution que a algunos les putea sobremanera. Tienen una puntera que estrecha un poquito, lo que las hace más técnicas en el caso de tener que darse algun pasito en roca, pero eso también hace que te comprima más la punta del pie.
Yo tengo el pie ancho por arriba y algunas veces esa compresión de los dedos se hace notar, causando un efecto ´análogo´ al de los pies de gato (cuando los pies llevan horas enlatados empiezas a confundir si el que te duele es el dedo 3 o el dedo 4...
Sólo es un apunte... a lo mejor a tu pie le va de puta madre, pero tenlo en cuenta...
Que elijas bien...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.