La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ya tengo el altimetro del lidl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 11:10:25

ya tengo el altimetro del lidl

Ya tengo el famoso eloj altometro , barometro y termometro , la verdad lo que me parece que no va muy fino es el termometro , hoy me marca 30 grados y eso debe ser en Tenerife por que aqui en la provincia de Tarragona no pasamos de 24 grados .
Tambien me compre la brujula , me parece un buen aparatejo .
Anda que nos tendrian que pagar por publicidad los gerentes de ese super jejeje .

saludos .

Kiko

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 25 september 2008 - 17:31

Monday 12 september 2005 - 11:13
Yo tb lo tengo... lo acabo de comprar... pero aun no he mirado que funsione bien.... ya sus contaré... jijij el MS6 va a parecer patrocinado por el lidl.. entre walkies y altimetros y brujulas.. jajaja
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 12:04
Pos yo también. He ido a las 9.30 h. y ya había cola en la puerta. Los altímetros y las brujulas volaban. La temperatura del mío es correcta, lo estoy comparando con termómetros de precisión de mi curro y apenas varía medio grado. Supongo que no lo tendrás puesta a la hora de mirar temperatura, porque sino lo temperatura de tu cuerpo influye. Lo que no me esperaba es el rango de medida ¡¡ hasta 9000 m contados metro a metro ¡¡ Si va bien por el los 36 EUR que valen, pos nos tendran que patrocinar.
Ya veremos cuando probemos la brújula.

Monday 12 september 2005 - 16:05
Lo de tener que quitarte el reloj para saber la temperatura es cierto (y un coñazo), al menos en mi Oregon Scientific: En invierno, tarda casi 15 minutos en bajar a la temperatura correcta!!
Respecto a lo del altímetro. Eso es: "contados metro a metro", que no "con precisión de un metro". Son dos cosas muy distintas, imagino que la precisión estará entorno a los 10-20 metros, ¿no?.

Monday 12 september 2005 - 16:13
Ufff... es que con precision de un metro... a nivel de usuario nomal... no se si deben haber muchos altimetros tan exactos.... quizas por GPS... weno... no se ... es hablar por hablr porque en ralidad no tengo ni p.... idea....
Monday 12 september 2005 - 16:23

je je je... pero cuando estes en el everest, medir la altura te la medira, pero la temperatura no sabras cual es, la temperatura minima son -10º

.
J...r y que yo le habia regalado el Oregon a mi hermano y me soplaron en torno a los 100?  (hra unos 3 0 4 years)

Monday 12 september 2005 - 16:27

Si, si. Por ahí anda. Y la muñeca tarda unos 6 meses en adaptarse a llevar ese "muerto" encima. Que a ver cuando los hacen un poco más pequeñitos...

Monday 12 september 2005 - 16:30

El GPS es todavía menos preciso que un baroaltímetro al dar la posición vertical (o sea: si podemos fiarnos en +- 10 metros en horizontal, ponle tranquilamente unos 20 metros -o más- en vertical). Pero bueno, menos da una piedra, ¿no?

Monday 12 september 2005 - 16:30
pues yo tengo un oregon scientific tammbien y no se como poner el barometro al dia fui a una tienda y cada uno ponia una presion diferente y lo deje como estaba alguien sabe que hacer algun lugar de internet que ponga la presion actual en barcelona o algo parecido lo de entrar a una optica a pedir la presion atmosferica que me dijisteis no me convence, vaya vergüenza , ¿ qué desea ? No, nada, saber la presion atmosferica......
Monday 12 september 2005 - 17:19

Hola Zodiaco
Quizas esto te pueda servir ;-)
http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html

Nos vemos

Monday 12 september 2005 - 17:29
Hay un programita que te puedes descargar en internet y que se llama "Weather Hotbar" o algo así que te pone un icono en la barra de tareas de Windows con la predicción meteorológica de la ciudad que elijas y que te facilita también la presión actualizada hasta tres veces al día (o más si pagas...).

Monday 12 september 2005 - 17:52

pues con correa de tela, aun aun, que con la correa de goma

Monday 12 september 2005 - 20:19
Por alusiones jejejej
La verdad es que no tengo ganas de entrar en discusiones sobre este tema, pero sí me parece oportuno demostrar que hay quien piensa de otra forma ( y quien iba a ser si no el amigo Waldo )
La verdad es que no estoy de acuerdo cuando se dice que el gps es menos exacto; creo que como mucho podría decirse que un BUEN altímetro barométrico BIEN usado puede ser más preciso que la altura facilitada por un gps. Y ahora me explico....
En cuanto al margen de error...Hace unos meses que tengo GPS y en todas las cimas en que he comparado la altura con la indicada en el mapa la desviación estava dentro del margen de error que indicaba el gps.
Otra en la línea, antes de comprarme el gps busqué información por internet y di con un artículo de un tío que había comparado en una travesía las lecturas de altura del gps y del altímetro y el resultado fue que la lectura del gps estaba en la línea de la que marcaba el altímetro.
Si a esto le sumamos que casi nadie calibra el altímetro antes de empezar a andar y las variaciones de presión que pueden haber, MI opinión es que en la práctica la lectura de altura del gps es tan fiable o más que la de un altímetro.
Y yatá solo insistir en que es una opinión personal sin más fundamento que el que ya se ha expuesto.

Tuesday 13 september 2005 - 10:17
Totalmente de acuerdo con Waldo, he comparado 3 relojes con altímetro y el GPS, y el que clava mejor las alturas es el GPS con mucha diferencia. El GPS el extrex summit y lo relojes un casio (el peor) , un suunto (mejor) y un Tissot ( el más preciso, pero no lo llevo a la montaña ni de coña.)
Thursday 25 september 2008 - 17:31

Ayer ví en Alcampo un reloj que me ha parecido igualito igualito que el que acaba de sacar el lidl otra vez (hoy mismo).

Yo no me lo he comprado porque me ha parecido enorme por lo que no puedo certificar si es el mismo (¿Alguien lo puede confirmar?). El precio eran 35€, 5€ más que el lidl.

Lo digo para el que se haya quedado con las ganas de pillarlo pq se haya agotado.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies