La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >KOFLACH VERTICAL - ARCTIS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 17:43:43

KOFLACH VERTICAL - ARCTIS

Wenops... os haré caso y me miraré tb las plasticas...

He estado mirando por Inet estos dos modelos de Koflach... que me podeis disir de ellas?

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 september 2005 - 16:38

Tuesday 13 september 2005 - 18:36
oeeeee, oeee, oeeeee el Jefe se nos pasa al lado oscuro de la plásticas, yo tengo las vertical desde hace unos tres años, lo único que te puedo decir es que me van bien, tampoco puedo hacer comparaciones con los nuevos modelos no plásticos, he hecho aproximaciones largas en terreno seco (del final del tren hasta el Gouter, desde el puente de Coronas hasta el lago superior,....) y bien. Como todo hay que probarlas, si fuesen de tu número te las puedo acercar en un Birrastage para que te des un paseo por Gracia

Antonio

P.D.: ya hay loteria de Navidad, estamos hablando de plásticas, pues . Sólo nos falta la nieve.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 18:44
las vertical mas polivalente.

las arctis, al ser de expedicion, llevan el botin mas grueso, con lo que la carcasa es algo mayor. el botin es de alveolite.

yo de ti, la vertical. Ahora, si piensas en tener otra bota de cuero, y tienes previsto irte en unos años a alpes en semana santa, al aconcagua y esas cosas, pues la arctis.

Tuesday 13 september 2005 - 22:19
Que lo de pillarte plasticas iba de broma. Si tienes pasta pillate unas de cuero.
En serio, sobre las Arctis, a mi el tio de la tienda que me las vendio me dijo que era mucha bota, y que me iba a cocer los pies en Central-Pirineos. No le hice caso, me las pille, y tampoco he tenido problemas de calor. Para patear tambien sirven, he sobrevivido a cosas tan infames como la aproximación al balcon de Pineta sin nieve. Y en nieve y hielo estan en su terreno.
De todas formas, cada pie es un mundo.
Si no te planteas salir fuera en un tiempo, igual mejor las Vertical. Segun dicen son más precisas, y te ahorras algo de pasta.

Wednesday 14 september 2005 - 13:27
Las Arctis NO son unas botas de expedición, aunque las vendan como tal, he leido bastantes comentarios de gente que las ha usado en sitios realmente frios (Himalaya, Pamir...etc) y han pasado frio. Yo las tengo desde hace 6 años  y estoy super contento. El vendedor me dijo que pasaria calor en Pirineo... y claro que algún dia he pasado algo de calor pero estoy seguro que en esos dias de principio o final de temporada hubiese pasado calor con cualquier bota de plástico. En cambio en algunas reuniones invernales donde tienes que estar largo rato quieto, aveces sobre las puntas de tus pies, agradeces todo el aislamiento que tus botas puedan darte. He hecho multitud de aproximaciones en seco sin ningún problema (por ejemplo en Marruecos desde Imlil hasta el refugio al pie de Toubkal). Despues de 6 años y bastante uso lo único que se esta rompiendo es el botín por la zona del talón ( hay que evitar sacar el botín de la carcasa lo menos posible). Para escalar me han funcionado perfectamente incluso en tramos de roca. Lo ideal son actividades de varios dias en invierno con vivacs o en tienda donde te aseguran unos pies calientes i secos.

PD: Espero que mi experiencia te ayude a acertar en tu decisión, yo me compre las  Vertical y despues de llevarlas 2 horas en casa vi que eran demasiado estrechas para mi pie y tuve que volver a subir a Andorra a cambiarlas por una Arctis de la misma talla, y acerte, porque he visto que soy bastante friolero de pies.

PD2: ahora cuando sanee mis finanzas voy a comprarme las Nepal Extreme o las Nepal evo gtx, pero las Koflach seguira estando ahí por si tengo que irme muchos dias seguidos.

Saludos.

Wednesday 14 september 2005 - 13:38
Pues me ha aclardo bastante.... hata que he llegado al PD2 .... de momento no pensamos hacer actividades de muchos dias... y si lo son, como mucho seran alpes en verano una semana.... o si me apuras quizas en semana santa 4 dias....

También serà question de provarse unas y otras, cuero y plastico y ver....  aver si la semana que viene empesamos....

Wednesday 14 september 2005 - 13:40
jajajajajajja....ostias la aproximación al refugio del Toubkal desde Imlil....si si .... jajaja que risa...todavia macuerdo...todos con botas de plastico y un piano de 30 kilos a la espalda...q recuerdos!!

Hay pruebas de ello en la página, aquí lo teneis, cruzando a pata por la zona de Aremd:

http://www.madteam.net/rutas/atlas/images/63.jpg

Tanto Rigodon (Òscar) como yo hemos batallado con las plásticas en muchos sitios juntos. Aproximaciones en seco en pirineos, alpes, atlas, andes...etc...y coincido en todos sus detalles...tb muy buena la observación que el mayor desgaste de unas plásticas es que se jode el botin de tanto sacarlo y ponerlo....

..y si te vas a comprar unas yo creo q vale la pena pillarse las Arctics, sobretodo si eres friolero de piéses.

Yo de todas las que he tenido son Asolo y aunque nunca he tenido problemas de frío (ni en el Huascaran a -20ºC y con el modelo más bajo de gama)...veo que las asolo se joden rapido, sobretodo la lengueta y las telas de plastico que tiene la carcasa....pero bien....quizas son menos aparatosas q las Koflach...pero eso va a gustos.

Wednesday 14 september 2005 - 13:44
Tienes que pensar que las botas te pueden durar si las cuidas bien eso...bastantes años...mira a Rigodón lleva ya 6 años con ellas....y a lo mejor de akí a unos añitos te puedas permitir una escapadita de varios días por climas más fríos y el poder sacarte las carcasas y dejarlas fuera de la tienda o en el sobretoldo sin tener miedo a que se congelen es todo un detalle.
Wednesday 14 september 2005 - 13:51
Nuse.. por lo que comentais, para lo que vamos a hacer a corto plazo parecen mejor las de cuero... lo que ha comentao rigodon de las Nepal... pero claro.... nuca se sabe si podemos hacer alguna escapada más adelante, con lo que lo ideal seria tener plasticas... Así que lo mejor pareceria tener unas de cada.... Hombre... podriamos plantearnos ahora más las de cuero y más adelante, en un par de años, que supongo que ya habremos saneado un poquillo la economia... espero... mirarnos unas plasticas... claro que las de cuero estan bastante carillas... en Vertic las Salomon Pro-Thermic (Cuero) estaban al mismo precio (+ o -) que las Asolo Ottomila (Plasticas) y las Koflach Artic unos 20? más baratas.... brrf... nos vamos a volver majaras... gñ!!!
Wednesday 14 september 2005 - 13:54
En el Alpesport en Andorra la Arctics Expe con el descuento: a 200? y las Asolo Ottomila algo más baratas 190?.....creo recordar, lo estube mirando este sábado pasado. :P
Wednesday 14 september 2005 - 14:35

Jefe mi opinión: Yo tengo las Asolo Guida y encantado estoy.

Considero que para cascadas las Koflach son más técnicas que las Asolo, en cambio para pateos y fuera del cascadismo son mas cómodas las Asolo. Ciertamente la lengüeta de las Asolo se rompe con facilidad. La diferencia de la Vertical a la Arctis según me dijeron es que la en la primera hay una diferencia de 1 numero entre la carcasa y el botín, para que se tenga mayor sensibilidad y quede mas prieta a la hora de hacer cascadas. El botín me parece a mi que es prácticamente el mismo.

Busca precios, yo pague por mis Asolo 160 ? y no te quiero ni decir lo que pague por la Koflach Vertical que tiene Laura, por cierto ella esta encantada con las botas (aunque parece el gato con botas).

Nos vemos.

Vica.

Wednesday 14 september 2005 - 14:40
No se puede comparar Asolo con Koflach. Solo hay que mirarlas. Las Koflachs son MUCHO MAS BONITAS.
Wednesday 14 september 2005 - 14:50
Hablas de las Salomon, yo no se que opinan los demás pero no termina de gustarme la suela que montan todas las Salomon, tengo unas pro trek 7 con pocas salidas, y en el puente de la suela hay puntos que ha saltado la goma negra y se ve el plástico naranja que hay debajo, mis antiguas botas después de 7 años se habian desgastado pero no saltado la goma. De todas maneras también es verdad que no es lo mismo pater rocas y bloques en seco que nieve o estar casi siempre protegidas con crampones.

Lo dicho no me gustan las suelas de las Salomon.

Antonio.

Wednesday 14 september 2005 - 16:34
Pa romper el "hielo"... has mirado las Scarpa.... en GR-Zero tenian muy buen precio en el modelo "sencillo" (no recuerdo el nombre...creo que son las Vega... que luego Pit me riñe.... )  Tengo algún colega que se las llevo a los Andes (sólo le cambio el botín.... )      Otra buena opción es mirar el mercado de 2ª mano y tener algo de suerte.... (mis Assolo las consegui hace ya algunos años de esta manera y me salieron por 60 euros y con dos pares de botines -unos de alveolite-...)
Y ganas de cambiarlas hay ...pero para lo que yo estoy haciendo estos inviernos...voy más que sobrado y lo que mevan a durar....             Pekas

Wednesday 14 september 2005 - 16:38

Este mediodia he estao haciendo numeros... creo que pal 2046 podré cambiar de botas... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Me parece que tendre que remendar las Top Mountin.. snif...

PD.- alguien quiere que le haga un siatsu? ... josp.. tenia que intentarlo.... :ppppppppppppppppp

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies