La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda bastones Komperdell vs. Leki vs Kohla

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 september 2005 - 14:06:12

Duda bastones Komperdell vs. Leki vs Kohla

Estimados todos:
Recientemente he comprado dos bastones de Komperdell modelo DENALI que me han costado 29 euros el par. Despues de dicha compra unos amigos me han dicho que tenía que haberme comprado unos Leki Makalu classic por los que me pedían 50 euros el par y otro segundo me sugirió comprar unos Kohla Alpen Pro por 56 euros el par.

El uso que le voy a dar a los bastones es solo para excursiones no excesivamente fuertes y senderismo.

Pregunta:
 ¿he hecho bien...? o ¿ ... puedo ponerme a llorar?

Gracias y un saludo a todos.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2005 - 14:36

Wednesday 14 september 2005 - 14:40
Prfffffffffff  no hay amigo mas cabron.............. que el que te dice lo que tenias que haber comprado........ DESPUES de echa la compra .................  moraleja cambia de amigos

la verdad es que tanto kolha como leki como Komperdell hacen unos bastones excelentes y son marcas punteras en este sector...........a mi entender lo mejor es comprar los mas baratos ya que pocas diferencias reales hay  dentros de marcas reconocidas por que dentro de la misma marca los bastones son similares y unicamente le cambian o añaden detallitos ... por lo que no entiendo las recomendaciones de tus amigos

Solo en el caso de los  Leki  tienen una ventajilla  y es que esta marca esta muy extendida en españa por lo que facilita la obtencion de repuestos ...pero salvo ese detalles yo creo que mala compra no has hecho .... asi que si tus amigos tienen tan claro que unos bastones que cuestan casi el doble son mucho mejores ¿????¿?¿ que te lo expliquen con detalle ... y luego nos lo cuentas por que estamos deseando aprender

y ya que estamos tocando las narices yo me compraria los kompedrell c3 carbon (pero paso de tirar la pasta )

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 september 2005 - 15:08
Cierto, ciertíííííísimo... y es que es lo que he hecho. Comprar los que eran mas baratos dentro de los que tenía a mi disposición.
La verdad es que la punta, por ejemplo, de los que me he comprado no es de carburo de tungsteno (widia) sino de acero al carbono. Pero cierto es también que si se me joden....... me puedo comprar otros y aún me sobraría un eurillo..

Gracias por la respuesta PIT

Wednesday 14 september 2005 - 15:54
como te dice pit..... cambia de amigos 

en cuestion de bastones y para uso de treking que dices que le vas a ha dar igual te da unos que otros, asi que mejor los + baratos. vas a funcionar igual y te haran menos duelo...

y en cuestion de repuestos ni los leki te aseguran unos respuestos para todos los modelos, yo tengo los malaku titanium (los ligeros) y me estoy volviendo mono para encontrar una puñetera rosca interior

y tengo mis otros bastones del decatlon que aun intencionadamente no los logro romper... asi que moraleja, yo personalmente pasaria de bastones caros

Wednesday 14 september 2005 - 16:16
deivid ese enlace va por mi?
aunque no sale el enlace, no valen los repuestos que hay....  en el barrabes para el malaku titanium.

Wednesday 14 september 2005 - 16:31

jajajaja.. si que son cabrones si,...... jajaja... weno, te cuento mi experiencia... en bastones sean los que sean los he acabado destrozando todos.... brrr.. empecé con unos decathlon que pa ser decathlon, eran carillos... y ... duraron... weno... un poco... luego tuve unos Kolha Alpen Pro.... funcionaron igual que los del decathlon.... hasta que uno se escacharró, + o - igual que los decathlon... eso si, la diferencia del mango era sustancial... para mi mucho más comodo... aunque algunos colegas les gustava más el mango decathlon (cuestion de gustos)...
Despues me pille otros, no se que marca... representa que buena por 50 eurazos... y un desatre.. han durado menos que los otros... total que ahora llevo unos sin marca y van de "fruta" madre....

Moraleja... si lo se me pillo los del Lidl de 12?!!!... total con 3 o 4 salidas ya estan amortizaos

Wednesday 14 september 2005 - 16:55
joer tio es que tu debes ser un brozas de cuidao....  
Wednesday 14 september 2005 - 16:59
que va que va... son ellos que se rompen solos...
Thursday 15 september 2005 - 00:05
Pues yo los primeros que tuve me costaron una pasta, pasta, me duraron mucho y bien amortizados que estuvieron. Luego me compre unos decathlon y me duraron 2 excursiones, en la 1ª reventé una roseta y en la siguiente se jodió l el tramo inferior. Decidí comprarme unos nuevos...vi los Leki Makalu Titanium por 46? en el corte inglés y buen resultado pero ya me he cargado uno, la puta rosca interior del tramo inferior no funcionaba, así que lo tenia que llevar a Vèrtic que me dijeron que en principio me lo podian arreglar y este verano haciendo la carros se me escurrió el tramo inferior al mojarse el baston por la lluvia así que de momento tengo un baston y medio... Yo ya no sé que hacer con ellos...de todas maneras los Makalu Titanium son muuucho mas ligeros que la mayoria de bastones....
Thursday 15 september 2005 - 08:24
bueno... sigo teniendo los mismos bastones de entonces: http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_2884.html
bien es cierto que este ultimo año debido a mi lesion...solo han salido unas... 30h???
y que el ultimo tramo de un baston le cuesta apretarse....pero es que les pasó un 4x4 por encima!!!!!

van muy bien... y la empuñadura aguanta... solo tienen un defecto: cuando sudas mucho cuestan agarrarlos porque la empuñadura está lisa,lisa...

un saludo,
farell

Thursday 15 september 2005 - 09:48
pos a mi me pasa lo mismo, que la rosca del tramo inferior la tengo torcida y hay veces que o no lo puedo sacar o no lo puedo meter, ¿has encontrado algun sitio donde los puedas arreglar?
Thursday 15 september 2005 - 14:36

Yo tengo los Leki y el tramo inferior de uno de ellos me va fatal, creo que por no secarlos después de una excursión. La unica forma para que funcione es sacar el tornillo interior y roscarlo varias veces fuera y luego volver a introducirlo...
vamos que unos varatillos casi que mejor...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies