La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS PARA ACONCAGUA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 september 2005 - 17:58:44

BOTAS PARA ACONCAGUA

Pues eso.
Pudiera ser que pudiera ir estas naviadades al Acongua, ruta normal.
Necesito equipo de altura enterito, pero sobretodo me preocupa el tema botas
¿Cuáles me aconsejàis?
Me parece que no hay que pisar mucha nieve pero durante la aclimatación se sube un 5000, el cerro bonete, que sí que tendrá nieve, o no?
Si alguien, de paso, me hace alguna otra sugerencia le estaré agradecido
Si alguien quiere vender equipo de altura de 2º mano pues lo podemos hablar
Venga, ayudadme un poquitín, que le tengo ganas a la cosa

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 november 2005 - 13:49

Thursday 29 september 2005 - 20:07
nieve, depende de la temporada, y del tiempo que haga. igual tienes todavia nieve en navidades, que hace un mes que se ha ido toda, pero te llega un marron y se vueve a nevar todo desde 3500m.

en cuanto a frio, muchisimo. Yo no pasé de nido de condores, pero los colegas que subieron, iban todos con Koflach Expedition y se quejaron mucho del frio en los pies. Alguno tuvo que pararse a darse masajitos en los dedos.

Yo personalmente me lleve unas boreal de piel para la aproximacion y la aclimatacion hasta 5400m (que es donde me quede), y las koflach viva soft con cubrebotas de los buenos (pero sin suela integral) para los dias de cima y para la aclimatacion que hagas en el cerro catedral o cuerno o el que quieras.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 september 2005 - 20:42
Este invierno ha nevado muchoooo, te lo digo porque ni siquiera pude acercarme al campo base esquiando, que era mi intención (aludes y viento blanco). Diciembre es principio de temporada y es posible que quede bastante nieve.
Botas llevate unas buenas porque los mayores dificultades del Aconcagua por la via normal son la altura extrema y las bajisimas temperaturas

Saludos,

Friday 30 september 2005 - 12:44

EI!! yo tambien tengo planeado ir al Aconcagua! pero a finales de enero... en principio yo me he comprado unas SALOMON rígidas de thinsulate.... son las que le he visto a la mayoria de gente por los refus de los alpes... aunque por lo que decís los que habeis estado en el Aconcagua... no se yo si tendre suficiente.... alguien que me ayude??!!yo tambien voy algo pez en cuanto al material que necesitaré... y el tema del frio parece delicado...paso de volver con algun pedazo de mi cuerpo congelado!!

Pues a ver si nos vamos a encontrar por las alturas, Màrius! aun podriamos negociar lo del material... que tal un 2x1 ?!!  Nosotros estamos buscando tiendas que nos puedan hacer un buen precio... para comprar todo el material... BUSCAMOS ESPONSORS!!! asíq ue si hay algun interesado que no  dude en ponerse en contacto with us!! y si quereis uniros para el tema este de comprar material y tal...  Siempre se pueden hacer apaños.... a ver quien consigue las mejores gangas...y a chupar del bote!! Estaria bien que fueras informando de como va el tema...ya teneis el billete de avion? os quedareis por allí después de la ascensión??

Salud y Aconcagua!!

Friday 30 september 2005 - 17:38

La intención es alquilar o comprar, mejor alquilar,  material de 2ª mano ya que el presupuesto del viaje, permisos y estancia se pule la totalidad, y más, de la paga doble de diciembre. Me parece recordar que eres de Lleida y pensábais ir al Mont Blanc. Yo fui este verano y pasé un poco de frío en los pies. Mi equipo es de pirineos pero para los Andes se necesita algo con más peso específico. ¿Sabes si en Uka-uka o en Unipreus alquilan material? (Sobretodo botas de plástico y gore-tex exterior)

Friday 30 september 2005 - 17:42
Se me olvidó. Es que yo soy de Valls y me pongo es Lleida en un moment
Friday 30 september 2005 - 18:06
En un foro argentino sobre el Aconcague he leído a un forero asegurando que subió con unas boreal bulnes y aguantó sin ningún problema
Monday 3 october 2005 - 14:49
IEPA!

perdon por la tardanza...no se si estaras al caso de este comentario del foro...ya queda fuera de la pagina inicial aun asi me animo a responderte...

al final el Montblanc no pudo ser:estaban cerrados tanto el refugio como los telefericos y demás por allí... y no nos aseguraban buen tiempo en absoluto...así que no nos arrisegamos a pegarnos el palizon de viaje para nada...

alquiler de material en unipreus no, pero en uka sí, ahora en cuanto a gores y botas...lo dudo bastante aunque se lo preguntare a un colega que trabaja allí...

ya me empiezan a asaltar las dudas existenciales de si será suficiente el material que me voy comprando para la expe... aunque tambien depende de si coincide con que se pilla temporal o no por alli...pero en fin... nos mantenemos en contacto!!

salud y monte!

sandra.

Thursday 20 october 2005 - 23:34
Desde el año pasado ando buscando la mejor solución para los pies en el Aconcagua. Lo que 1º me quedó claro es que la bota debía ser doble, con botin interior. Después que fuera cómoda. Con esto me he decidido por unas de cuero con botin extraible: las  Bestard Top Mountain II. En diferentes foros salen muy bien paradas: son más calientes que cualquier modelo de calidad similar de plástico y además la relación calidad precio es muy buena. El único inconveniente es que si tienes el pie ancho no te iran bien. A mi me van perfectas ya que mi pié es estrecho y la orma de la bota se adapta muy bien a él. Todavía no estan probadas en andes pero para diciembre ya está montado el viaje.
Tuesday 29 november 2005 - 13:04

Hola chicos,

Pues leíendo en el forum me he dado cuenta que vamos a ser unos cuantos en el Aconcagua. Nosotros somos un grupo de amigos que vamos a ir el próximo 6 de enero, así es que si vosotros váis en diciembre seguro que nos encontramos en campo base o bien en algún campo de altura.

Por nuestra parte deciros que 3 de nosotros vamos con botas plásticas tipo asolo, koflach... etc. Otros 2 estan comprando botas, pero no se que escogeran, así que cuando sepa algo os lo haré saber.

Tema material nosotros habíamos pensado en alquilar el material en Mendoza, los precios que ofrecen no estan mal y de esta manera no tenemos que pagar sobrecarga.

La verdad es que también vamos un poco despistados, pero creo que como todos, y lo más importante es la aventura y que nos lo pasemos bien.

Bueno, para lo que necesiteis estamos en Barcelona, así que nos podemos ayudar.

Deciros que como he leído en algun mensajito, yo he estado en octubre en Argentina y confirmo que ha nevado muchísimo, y cuando yo fuí, todo y que era inusual, el paso entre Chile y Argentian estaba cerrado por la cantidad de nieve que había.... almenos caminaremos poco para ir a buscar agua.

Bueno lo dicho, si necesitais algo aquí estamos y espero que nos veamos aquí o allí

lizquies

Tuesday 29 november 2005 - 13:28
mm las top mountain II son unas botas muuuuy buenas y podrian  ser adecuadas para el aconcagua  especialmente si no hay mucha nieve  ... pero decir que son mas calientes que unas plasticas ............no es lo mas adecuado........
Tuesday 29 november 2005 - 13:38

uff... uff... lo que dice pit es cierto, las top mountain II son unas muy buenas botas... pero par temas expedicion no se si se pueden equiparar aplasticas o aotros modelos de cuero como por ejemplo las Pro Thermic de Salomon o los modelos tecnicos de Vasque http://www.vasque.com/mens-mountaineering.cfm

Tuesday 29 november 2005 - 13:49

Son caras.. y en barrabes mucho más pero esta bien hecrales una ojeada

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11987&opt=

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12163&opt=

Si sois de Barna o cercanias las SuperAlpinista las tienen en Oxigen (Caldes) mejor de precio que en barrabes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies