La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bireal Fuji o Bulnes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 october 2005 - 13:01:56

Bireal Fuji o Bulnes

Con esta pregunta, aprovecho para saludaros , pues es este  mi primer mensaje

me gustaria si alguien utiliza alguno de estos dos modelos para ascensiones invernales de un dia , que opinion tiene de ellas

gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 october 2005 - 08:59

Monday 10 october 2005 - 14:00
Bienvenido a la familia

Yo he sufrido las Bulnes muchos años (claro está te estoy hablando de botas de la primera temporada que salieron y me imagino que las habrán mejorado un poco).  Las botas en sí van bien, las he utilizado en corredores e inclusive para hielo el problema es que es el pie el que se tiene que adaptar a la bota ya que en 9 años siguen haciéndome daño en salidas largas.

Al final las he jubilado y el año pasado me pasé a unas plásticas que son una maravilla.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 october 2005 - 14:02
Yo he usado los dos modelos (me parece que ahora tengo unas Bulnes y antes tuve unas Fuji). Depende también cuanta nieve pilles en esas ascensiones invernales, que tipo de nieve, cuantas horas camines con ellas, lo frío que seas de pies, el frío que haga, etc. Como ves, hay muchas preguntas. Es que yo además coincide que soy más partidario del plástico que del cuero . (Esto alguno ya sabe porque lo digo). En las salidas propiamente invernales, empleó las de plástico, aunque alguna vez también he andado con estas sobre nieve. Las preguntas que hacía referencia al principio, son importantes, porque no es lo mismo que pilles nieve seca y dura, sobre la que te hundes muy poco y tienes que caminar con crampones, a caminar en nieve primavera que te hundes hasta media pierna, y en cuatro horas tienes las botas y los pies chirriados a pesar de las polainas. La cuestión es que si tampoco vas a ir mucho a la nieve, ni vas a andar muchas horas con ellas, pues pueden ser suficientes. (Yo de hecho con las Fuji en Peru subi al Ishinca y todo, pues no tenía ganas ya de llevar las de plástico) Eso si, si quieres estar todos los fines de semana de invierno andando con ellas ocho-nueve horas por nieve, pues yo me compraría una bota más propiamente invernal, ya sea de plástico o de cuero (será algo más gruesa y más caliente el interior).
Monday 10 october 2005 - 15:15
Pues mira.... ni una ni la otra... son practicamente la misma bota.. lo unico que una con serraje (Bulnes) y la otra Nobuck (Bulnes)

Yo tengo las Fuji.. y un colega (MadJaume) las Bulnes, y solo las utilizo para verano.... para hivernal ni me lo planteo... aparte que les tengo una mania horrible a estas botas... no me volveria a comprar Boreal nunca en la vida :(((((((

De todas maneras, para un dia, si las condiciones no son muy duras pueden pasar... sino.... bufff... al menos por mi experiencia puedes pasarlo mal en los pies

Monday 10 october 2005 - 15:19
Por no hablar de la suela... eso no es una suela... es un crimen...
Monday 10 october 2005 - 15:24
gracias por la respuetas tan rapidas

Vivo en el Sur , asi que las ascensiones para llas que lo estoy pensando utilizar son a dos miles y tres miles de la betica ,
para asuntos mas serios ( pocos ) tengo unas koflach.

os he preguntado por boreal , porque en origen yo comence andando con boreal y era una bota que me funcionaba bien
me refiero a botas de treking , namib y explorer , aunque cuando les cambiaron las suelas de las skywalk , a su propia opcion , tuve que ver en una travesia circular a andorra como se me desgajaban las suelas literalmente de las botas.

tuve que bajar de urgencia a alpesport y comprarme unas bestard futura k , con las que estoy satisfecho , pero no se si sera suficiente bota para lo que quiero...

la pregunta va tambien orientada a saber si boreal ha resuelto la cagada que tuvo con las famosas suelecitas

saludos

Monday 10 october 2005 - 15:45
Las Futura K, para un día en nieve blanda, o para andar por nieve más dura, son suficientes, aunque algo frías si te metes en marrones de verdad...

Marius subió con ellas al Mont Blanc, y le fueron justitas justitas de frío, contando que la nieve estaba dura y no nos hundimos una sola vez, si con ese frío se le llegan a mojar, no sé yo. Yo las usé en Ecuador con poca nieve a 5000 metros, y sin problema alguno...

Para salidas por Madrid, en 2000 metros y nieve hasta la cintura a veces, Mae las usa habitualmente, y aunque le calan no ha tenido problema en hundirse y estar todo el día con ellas.

En cuanto a las Boreal, nunca las he usado, así que ahí nada.

Monday 10 october 2005 - 15:55
leido lo leido , creo que esperare un poquito antes de mover ficha

de cualquier manera gracias por las informaciones aportadas, han sido de gran ayuda

saludos

respecto a la suela de la bestard futura k , no considerais que es un pelin blanda ?
me refiero para utilizarlas como bota de treking, la goma se va rapida

mas saludos

Monday 10 october 2005 - 16:39
Bueno, lo de la suela de las Futura K es un misterio, porque hubo una partida en las que todas salieron rana, y se rompieron al primer o segundo uso... eso sí, se enviaron a Bestard y se cambiaron.

Una amiga mía emplea las Futura K como bota de trekking casi  todo el año, y de momento no ha tenido pegas, lleva un año largo con ellas y las ha dado cerita, sin tener de momento problemas de desgaste... yo las uso en otoño y primavera, y en este año no tengo quejas... una vez cambiada la suela, claro.

Yo sí he tenido ese problema con las Dinamic K, pero es que Bestard las declara de Outdoor, y la suela me aguantó 6 meses, poquito más...

Monday 10 october 2005 - 17:29
Y bestard te repara la suela ?

Hay algun lugar donde peguen suelas vibram de confianza ?

saludos

Tuesday 11 october 2005 - 08:59
Si Bestard entiende que es defecto de fábrica, te la cambia gratis... lo que no sé es tu caso concreto, en el mío lo hicieron.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies