La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas Plasticas Koflach

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 november 2005 - 16:49:22

Botas Plasticas Koflach

Hola

Sin querer entrar en el eterno debate plasticas-cuero, tengo una duda que seguro alguien es capaz de aclarar. Enter los tres modelos de Koflach (Degree, Vertical y Artics), el tipo de botin es diferente entre los tres? Las caracteristicas termicas varian entre ellos, o comparten botin entre Degree y Vertical? aparentemente,  estos dos botines son diferentes, pero el tipo de material, numero de capas, ... no lo se. Sobre la Artics, esta claro.

En el foro se ha hablado mucho de estas botas, pero bueno, la pregunta es muy concreta ...

Mila esker

Pello

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 7 november 2005 - 16:15

 
Friday 4 november 2005 - 16:54

Pos mira... yo al final me he decidido por las vertical.... las degree, las descarte, ya que tanto como el plastico como el botin opdria decirse que son de gama + baja

Entre la Vertical y la Artic, la diferencia es el botin, ya que el de la vertical es más fino para tener mejor tacto en actividades más técnicas. Segun Koflach, aunque el botin sea más fino es igual de calido.
Las Vertical y las Artic tienen la misma carcasa (aunque colores diferentes), la diferencia que para el mismo número de bota, la vertical lleva un número mésno de bota.

De todas maneras pruebate tanto las Koflach como las Asolo, ya que tienen hormas diferentes, asolo más estrecha y koflach mas ancha, y así por ejemplo para mi las koflak son un puro guante y las asolo me son incomodas, y encambio a Loybcn le pasó totalmente al reves


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2005 - 17:05
Joder, que rapidez de respuesta.... Esque ya me las he probado, y las Asolo no me las noto tan comodas como las Koflach, para nada. pero como la compra de este tipo de botas es bastante complicada y lleva su tiempo, pues que volvere a probarme las dos marcas, a ver que tal ....

Ademas, no se si os ha parecido a vosotros, pero a la altura de la horma, encima del tobillo, las Asolo me han parecido mucho mas rigidas, con las molestias que eso genera al andar, al moverse. Me ha parecido que las Koflach en este punto son mucho mas flexibles. Igual no es asi, pero es la impresion que me dio al probarlas.

Gracias por las respuestas.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2005 - 17:18
Je... yo llevo tiempo dando el coñazo por aqui con el tema de las plasticas jejeje... y aun no las tengo...  ....

si las koflach te van bien, pues ni te lo pienses con las asolo.... yo me las probé y reprobé mil veces porque ls asolo eran más barats y coño... pues que te hace pensar.... pero nops... pa mi pie las Koflack.... así que apartir de ahi a darle vueltas si las vertical o las artic.... y despeus de mil vueltas más... me decidí por las vertical.... ara falta reunir el dinerillo....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2005 - 17:32

Pero chico, yo entendi que ya habias comprado las flamantes Vertical. esque aqui, aunque no participemos diariamente en el foro, estamos muchos que lo seguimos muy pero que muy de cerca...

Nada, que yo tambien estoy entre estos dos modelos, y no lo tengo claro. Las Artics seran demasiado para una salida en Pirineos? Las Vertical seran justas para un dia duro de invierno? uuufffff, con lo que valen, como para tener un par de cada una en casa ....

Ala, buen fin de


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2005 - 17:38

jajaja... las mismas dudas que tenia yo... jijij... wenops, la conclusion a que llegue es que las Artic podrian llagar a ser demasiado, que no queire decir que no sean adecuadas, pero me plantee si tambén haria alguna expe aandes o similar a corto medio palzo, y la respuesta es que no, con lo que las vertical se ajustan más a lo que haré. Luego la siguiente pregunta sobre si seria cortas para un dia duro, la respuesta... siempre segun la gente que me ha aconsejado y lo que he leido por internet, es que no... es que son calidas y pensadas para eso... y eso junto que son un pelin muy pelin menos armatoste... me decidí por las vertical...

PD.- de momento ya tengo para una bota.... jijij... ya queda menos... :pppppppp


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 14:24
A ver si os puede servir. Yo tengo hace unos años unas Vertical y me van genial, hago todo tipo de actividad en invierno tanto aquí en Pirineo cómo en Alpes y con temperaturas muy bajas me han ido de coña. Cuando las compré la diferencia que me dijeron que existía entre las Vertical y las Expe, era el tipo de uso : Vertical para actividades más técnicas y las Expe para más pateo (por tanto más cómodas". Si os fijais las Vertical de perfil se les ve una forma un poco más inclinadas (más agresivas).
Resumiendo las Vertical que son las que tengo son muy muy recomendables.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 15:48
Por supuesto que nos sirve .... Se agardece cualquier comentario y/o experiencia. A mi todavia me falta un poco para terminar de madurar la idea ...

Mila esker

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 16:06
La diferencia entre las vertical y las artics expe esta en el botin que en la artics es de alveolite, en teoria mas aislante que los otros.De todas maneras si eres friolero vas a pasar frio igual,si haces servir las artics para escalar ,en las reuniones te vas a joder de frio.Ahora si son para patear(que es la utilidad que le doy yo a la bota,porque para escalar es muy "tocho")van de puta madre ,son muy comodas y puedes echarle mogollon de horas!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 16:15
Lo de la forma.... es la misma... lo unico que la vertical tiene un numero menos de carcasa para la misma talla que la expe, la diferencia es el botin, que el de la vertcal es más fino y por tanto ganas sensibilidad a la hora de activiaddes más tecnicas.... todo esto siempre en teoria
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies