Tecnica y Material
Hola! Pues he hecho un vivac... y ahora no sé cuanto gas me queda
. El cartucho que he usado es de Go-Gas de 220 g (de gas, claro). Ahora pesa 341 g, pero como no había pesado el cartucho antes del vivac, no sé cuanto peso de gas me ha disminuido, y por lo tanto, tampoco sé el gas que me queda....
¿Alguien sabe cuánto pesa un cartucho de 220 g lleno?
Gracias!!
29 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 december 2005 - 17:19
La bombona más vacía que he encontrado, de Primus, de las antiguas, de 220 gr. netos y con un poco de gas todavía, 163 gr.
Hablando de chinas...
Sois partidarios de llevar pedrusco grande grande al monte, o hacer porciones de dos o tres canutos?
¿Coseríais una de las porciones al forro de la chaqueta para una emergencia?
¿Creeis que el papel extrafino de OCB es mejor que el Smoking?
Por qué si las camaras digitales modernas hacen fotos que pesan más la gente insiste en ir al monte con camaras de muchos megapichels?
Y concretamente para Joanelius:
Si tuvieras que elegir portear 20 kilos de plumas o 20 kilos de plomo... ¿qué sería más cómodo de llevar?
Son preguntas que me reconcomen por dentro desde la noche de los tiempos...
Bueno el saber cuanto pesa un cartucho de gas, nos sirve para varias cosas, primero para calcular cuanto gas hay, y sobre todo cuanto gas consumimos, eso nos permite saber si tenemos que llevar o no bombonas de repuesto, y si estamos cocinando eficientemente, (y eso no por peso si no por la pasta que cuesta el gas) ademas de saber cuanto estamos cargando de mas,
si yo por ejemplo llevo 130 gramos de alcohol un fin de semana (incluido envase) desde luego lo prefiero a cargar con 400gramos de bombona, y eso solo lo supe cuando me preocupe de pesar la bombona.![]()
Depende...
Con 130 gramos de alcohol, incluyendo envase, no coges ni el puntillo aunque sea orujo del Chapy. ![]()
Sin embargo una buena bombona de 20 o 30 kilos llena de Mahou ameniza la cenas de Campo Base.
Propongo llevar bombonas de Mahou al próximo Madstage, aunque no sea friki.
Qué pasa, coño?
No me mireis así joder!
... bueno vale, de patxaran también!
Si es que estais tol día pensando en el alcohol... A ENTRENAR CONYO, QUE HAY QUE SUBIR MONT(E)AÑAS!
No entiendo na.![]()
¿Un cartucho de 220g no pesa 220g? (Parece que el único cuerdo de este foro es tendinitus) ![]()
Suerte que me lo has aclarado, no me había dado cuenta ....
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.