La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sobre material de vía ferrata

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 11 december 2005 - 16:07:58

sobre material de vía ferrata

Hola.

Ayer me estrené en el asunto de vías ferratas, y comprové lo molesto que es el trozo de cuerda que sobra y que se sujeta al portamateriales del arnés. Sujetado, forma un arco que sigue colgando y me molesta para la pierna, parece que me vaya a tropezar. ¿ alguien sabe si se vale darle varias vueltas, hacerle un nudo para que quede más corto o algún truco ? sobra un metro o así ...

Lo de atar el kit de vía ferrata ( el zipper ) con el arnés, tampoco me fio mucho. El vendedor dijo e hizo un nudo de alondra. Lo deshizo. Y entonces tengo un nudo con la cinta en el disipador y me queda una especie de aro de cinta libre para atar al arnés, ¿ cón un nudo de alondra era ?

Y los dos mosquetones del kit se me tropiezan con los pies, ¿ eso es normal ?

Que trauma, entre las molestias, el miedo y el agobio de poner y quitar los mosquetones todo el rato, no se disfruta ...... buahhhhh

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 15 december 2005 - 21:24

Sunday 11 december 2005 - 18:35
Hola compañero.... Una vez ya duchado y limpito del barro acumulado de
la Eternal  ... me atrevo (después de leer tú último relato sobre el Joc de l´Oca) a proponerte (siempre de buen rollito... ) a disfrutar de un tranquilo día de monte , toqueteando , manipulando y experimentando nuevas técnicas y materiales con los que últimamente veo que estás manejando....  Es decir...me ofrezco a que pasemos una matinal practicando técnicas y nudos y lo que te aptezca...sobre los materiales que te apetezca...  Lo digo por ...1.- Nos tienes a todos confundidos con el tema de tú último relato... "pieza metálica insertada en la pared"... ?? 2.- Un "friend"...???? o una cinta exprés...????  3.- Lo de las cintas de persiana a modo de arnés me ha enternecido un montón... (me recuerda mis inicios....) pero es que en aquellos tiempos no habian los materiales que hay ahora....!!!!! Por favor.... que cualquier día te nos esparramas por ahi....   En serio que me ofrezco a intercambiar conocimientos contigo... cuando quieras...   (además te saldré barato...soy vegetariano... pero bebo mucho... )        Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 december 2005 - 18:45
La forma de unir los cabos de anclaje , por medio de la placa disipadora para ferratas al arnés , es con un nudo de alondra   Normalmente se hacen dos... Uno para unir la cinta a la placa...y otro para unir todo el conjunto al anillo ventral del arnés...
Nudo de alondra...
http://www.andinia.com/a20250.shtml 
http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=26&secID=5   (aquí como cabeza de alondra )
Aquí ...mogollón de nudos.... (busca "Tete de alouette"  )
http://www.lesnoeuds.com/liste_des_noeuds.html   
A disfrutar del monte...(en todas sus variantes...) pero con seguridad....
Pekas

Sunday 11 december 2005 - 19:10
Hola Pekas, muchas gracias por tu información y tu ofrecimiento a hacer de profesor de alguien que no sabe hacerse ni el nudo de las bambas ...

Pues sí, como no se los nombres ni nada de escalada, todo se reduce a piezas con nombres extraños ( GRIGRI, GIGI, SHUNT, ... ), Hierros en la pared para rapelar, y demás cosas de esas que llevais los escaladores a decenas colgando del arnés ...

MadVeras me explicó con una foto, lo que es un friend, y lo que es una cinta exprés ;-)

Ya tengo un arnés de escalada desde ayer, de todas formas fue guapo rapelar con un trozo de persiana,  por lo de espavilarse uno y eso...Japallas se las sabe todas porque nos hizo tres arneses caseros...

Hace un año o así que sé que cualquier día me esparramo por ahí, desde el día en que empecé a salir al monte jejeje

Ostras, si eres vegetariano, igual te puedo comprar a base de latas de olivas jeje Di que bebes, y no faltará en las clases jijiji

Tengo que aprender el nudo prusik , podemos practicar rápeles ...

Sunday 11 december 2005 - 19:20

Entonces Pekas, si te va bien y quieres, podemos quedar este sábado sobre las ocho en Montserrat, y allí hacemos cosillas... si tienes para hacer ferratas, podemos hacer Les Dames e invitamos a Japallas, que también querrá aprender cosas de tí, si te parece bien...
Podemos hacer rápeles en la vecina Joc de l´ Oca, o donde tu sepas, y si quieres enseñarme algo en alguna pared, sobre como usar cosas de escalada y eso... del joc de loca al coche ( Can Jorba ) vi muchos escaladores en paredes poco verticales, te echas una escalada y yo te hago unas fotillos guapas ...
O lo que tú quieres, que eres el profe, si puedes venir a Montserrat mejor, porque allí tenemos para rapelar, para hacer la ferrata y para que escales y me enseñes aparatejos, nos bebamos lo que quieras, y nos peguemos un buen almuerzo ( chucherías tipo patatas fritas, olivas, donuts,frutos secos,... en mis salidas no faltan, todo vegetariano pero no sano ;-)

Ya dirás algo, muchas gracias por ofrecerte, no conozco a ningún escalador, solo a Japallas pero domina el tema rápeles y ferratas, no mucho la escalada...
Ciau!!!

p.d. el sabado no tengo prisa por volver, si quieres hasta la hora de comer, o hasta las cinco que anochece, ... y sino el viernes no trabajo por la mañana... 

Sunday 11 december 2005 - 19:25
jejejje... las damas...Pekas participo en su equipación... jijijijijijiji
Sunday 11 december 2005 - 20:30
Hola David.(Zodiaco).CRONISTA ALPINO.
Soy Antonio (Anto), cuenta conmigo si algo te puedo enseñar de nudos, tecnicas y aparetejos de escalada, alguno de tus relatos dan escalofríos         y siempre es mejor adentrarse en este fabuloso mundo de la más o menos verticalidad de la mano de alguien con cierta experiencia y no ser autodidacta en un principio, que ya tendrás ocasiones futuras, para tener que improvisar.
A mi también me gustan las patatas y las olivas y
Saludos

Monday 12 december 2005 - 22:12
Hola Anto, gracias por ofrecerte. Si te va bien este sábado, podemos quedar en Montserrat y hacer lo que le propongo a Pekas... me llevo las patatas y las olivas, y tu te traes los trastos que llevais los escaladores colgando del arnés ...

Lo de los relatos, supongo que lo dices por el de Baborte ... vaya fama más mala snifff ;-)

Ciau!!!!

P.D. ¿ Qué marca de cerveza te gusta más ? A la vuelta hay que conducir.....

P.D. Pekas, ¿ te va bien el sábado, u otro día ???

P.D. Ostras MadVeras, pues que lujo poder tener a Pekas de profe !!!

Monday 12 december 2005 - 22:31
Pues no veo esta actividad "colgada", ¿para cuando es?
Wednesday 14 december 2005 - 11:13
Hola Zodiaco...!!!!!  Siento no haberte contestado antes.... pero es que he estado desconectado por voluntad propia.... (pateando y disfrutando del Montseny y de unos amiguetes que vinieron a verme a Viladrau )  

Lo del Sábado no me parece mala idea.... sólo que estoy pendiente de un posible curro para el finde.... y todavía no me han dicho nada...  Espero a mañana Jueves para saber algo... Si mañana noche no me han dicho nada no habria problema en vernos el Sábado y jugar un rato con cuerdas y aparatos varios.... Montserrat está bien...aunque tal vez si vamos a jugar con materiales preferiría un sector con unas vías fáciles que hay en Collbató.... (y luego si queréis le metemos a Les Dames...)  

Nos decimos algo....                         Pekas

Wednesday 14 december 2005 - 12:01
enga que si puedo yo os acompaño tambien...
un saludo,
farell

Wednesday 14 december 2005 - 12:24
Ostias...!!!!!  Hasta ha "resucitado" Maese Farell...  

Cuantos más seamos...más aprenderemos.... 
Pekas

Wednesday 14 december 2005 - 20:21

Ostras, que bien !!!

A ver si al final podeis , y hacemos algo el sabado. Igual se quiere apuntar mas gente y todo ...

Pekas, no me conectaré hasta el viernes tarde/noche, pero si dices de ir lo leeré e iré...

¿ Qué te parece entonces quedar en Collbató como tú dices ? No conozco el pueblo, podemos quedar en la carretera que va a las cuevas, a mitad de carretera hay un merendero con bar, barbacoas y aparcamiento ... y de ahí vamos a donde tú creas ...

Por ejemplo, a las 8 o a las 9 ...

Muchas gracias !!!

P.D. Mirlo, no veas como te lo montas eh, ya nos contarás el secreto, aparte de tener un lado oscuro, y una gorra tipo Homer Simpson de pacharán conectada a la boca por tubitos...

Wednesday 14 december 2005 - 21:55

hola!!!

Bueno  ami tb me gustaria participar en esta salida pero el sabado me es imposible   por tema de curro  si domingo o otro dia haceis otra de este estilo  y avisareis jeje   no me iria mal aprender 4 cosillas sobre  ferratas que nunca he echo ningua  i meterle canya  a  el tema de conocimientos de escalada  ya que tengo algunas dudas sobre  algun temilla de ferrata  venga gente!!!  un saludo!!

Thursday 15 december 2005 - 21:24
Al final ha sido al revés, y hoy me he podido conectar pero mañana no estaré en casa... Ya le diré a mi hermana que esté atenta viernes para que me avise por móvil si quedamos, de todas formas, si también te va justo este sábado para quedar, Pekas, podemos hacerlo en otra ocasión, con Farell, Peluo, Anto , Iandee y quien quiera...

Apa siau!!!

P.D. Muchas gracias por el interés mostrado .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies