Tecnica y Material
Hola.
Ayer me estrené en el asunto de vías ferratas, y comprové lo molesto que es el trozo de cuerda que sobra y que se sujeta al portamateriales del arnés. Sujetado, forma un arco que sigue colgando y me molesta para la pierna, parece que me vaya a tropezar. ¿ alguien sabe si se vale darle varias vueltas, hacerle un nudo para que quede más corto o algún truco ? sobra un metro o así ...
Lo de atar el kit de vía ferrata ( el zipper ) con el arnés, tampoco me fio mucho. El vendedor dijo e hizo un nudo de alondra. Lo deshizo. Y entonces tengo un nudo con la cinta en el disipador y me queda una especie de aro de cinta libre para atar al arnés, ¿ cón un nudo de alondra era ?
Y los dos mosquetones del kit se me tropiezan con los pies, ¿ eso es normal ?
Que trauma, entre las molestias, el miedo y el agobio de poner y quitar los mosquetones todo el rato, no se disfruta ...... buahhhhh
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 december 2005 - 21:24
Entonces Pekas, si te va bien y quieres, podemos quedar este sábado sobre las ocho en Montserrat, y allí hacemos cosillas... si tienes para hacer ferratas, podemos hacer Les Dames e invitamos a Japallas, que también querrá aprender cosas de tí, si te parece bien...
Podemos hacer rápeles en la vecina Joc de l´ Oca, o donde tu sepas, y si quieres enseñarme algo en alguna pared, sobre como usar cosas de escalada y eso... del joc de loca al coche ( Can Jorba ) vi muchos escaladores en paredes poco verticales, te echas una escalada y yo te hago unas fotillos guapas ...
O lo que tú quieres, que eres el profe, si puedes venir a Montserrat mejor, porque allí tenemos para rapelar, para hacer la ferrata y para que escales y me enseñes aparatejos, nos bebamos lo que quieras, y nos peguemos un buen almuerzo ( chucherías tipo patatas fritas, olivas, donuts,frutos secos,... en mis salidas no faltan, todo vegetariano pero no sano ;-)
Ya dirás algo, muchas gracias por ofrecerte, no conozco a ningún escalador, solo a Japallas pero domina el tema rápeles y ferratas, no mucho la escalada...
Ciau!!!
p.d. el sabado no tengo prisa por volver, si quieres hasta la hora de comer, o hasta las cinco que anochece, ... y sino el viernes no trabajo por la mañana...
Ostras, que bien !!!
A ver si al final podeis , y hacemos algo el sabado. Igual se quiere apuntar mas gente y todo ...
Pekas, no me conectaré hasta el viernes tarde/noche, pero si dices de ir lo leeré e iré...
¿ Qué te parece entonces quedar en Collbató como tú dices ? No conozco el pueblo, podemos quedar en la carretera que va a las cuevas, a mitad de carretera hay un merendero con bar, barbacoas y aparcamiento ... y de ahí vamos a donde tú creas ...
Por ejemplo, a las 8 o a las 9 ...
Muchas gracias !!!
P.D. Mirlo, no veas como te lo montas eh, ya nos contarás el secreto, aparte de tener un lado oscuro, y una gorra tipo Homer Simpson de pacharán conectada a la boca por tubitos...
hola!!!
Bueno ami tb me gustaria participar en esta salida pero el sabado me es imposible por tema de curro si domingo o otro dia haceis otra de este estilo y avisareis jeje no me iria mal aprender 4 cosillas sobre ferratas que nunca he echo ningua i meterle canya a el tema de conocimientos de escalada ya que tengo algunas dudas sobre algun temilla de ferrata venga gente!!! un saludo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.