La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problema crampones Salewa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 february 2006 - 01:35:12

Problema crampones Salewa

Hola, hace cosa de un mes me regalaron unos crampones de la marca Salewa. Los estrené hace un par de semanas, y cuando fui a guardarlos me di cuenta que la placa que une las dos partes de la suela del crampón se había deformado un poco. Es preocupante o es normal que se deforme un poco?

Son mis primeros crampones, así que no entiendo demasiado del tema

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 february 2006 - 16:03

Saturday 4 february 2006 - 10:19
Creo que cualquiera que quiera darte su opinión necesitará más datos.
¿La deformación es igual (o parecida) en los 2 crampones?
¿Que tipo de bota usabas rígida , semi o trekking ?
De todas maneras, te aconsejo que pases por la tienda de donde salieron y hables con ellos. Los crampones hay que tomárselos en serio.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 february 2006 - 19:37
Pues la deformación es igual en los dos crampones, la botas son semi, se han deformado en la pletina que une las dos partes, en los dos la deformación es la misma
Sunday 5 february 2006 - 09:21
A mi me ha pasado exactamente lo mismo

crampones ligeros , para uso con botas de treking en pateos sin mucha complicaciion , pero largos , el dia que los estrené me paso exactamente lo mismo, en mi caso , con esa bota un 46.5 y con mi peso ( aprox. 100 kilos ) entendi que el tramo de barra era muy largo , la bota muy flexible, y el peso a soportar considerable, como tampoco es un crampon que utilice habitualmente ( tuve que cambiar de botas y de crampones sobre la marcha porque las botas rigidas se me calleron a trozos ) pues tampoco me he preocupado demasiado.

Se me ocurre que, amen de que lo hables con los de la tienda, le mandes un mail al importador o a la misma casa para que ellos te den una explicacion, quizas sea algo habitua, en crampones aligerados con botas no rigidas.
Asi que los que usan crampones habitualmente comenten algo please

saludos

Sunday 5 february 2006 - 09:30
Si como dices la deformación es pequeña e igual en ambos crampones, lo más probable es que se deba a la adaptación de los crampones a tus botas semirígidas. Puedes comprobarlo colocando los crampones en las botas y fijándolos como si las llevaras puestas. Observa si coinciden la curvatura del crampon y la suela .

Si concluyes que esta puede ser la causa, no creo que el problema sea muy importante, a menos que tu botas sean menos semi y más flex de lo que piensas, en cuyo caso transmitirían al crampón una fatiga inadmisible, y deberías cambiar de botas. 

Para tu próxima salida plantéate una ruta poco comprometida y comprueba si el problema se ha estabilizado.

Saludos

Sunday 5 february 2006 - 10:55
Gracias por las respuestas, creo que la deformación se debe a lo que me decíais de la curvatura de la suela. Es curioso, porque compré dos pares de crampones, unos para mi y otros para mi mujer, los dos iguales, de la marca salewa. Por otro lado, las botas que tenemos también son prácticamente iguales. Sin embargo los mios no se han deformado y los suyo sí. yo peso unos 90 kg y ella unos 70, pero mi pie es un 46 y el suyo un 41, así que tube que poner en las suyas el tornillo para que la chapa no sobresalga por detrás, y la en las suyas de ha deformado haciendo la forma de la suela. En mi caso, creo que como la chapa llega al talón del crampón, queda más estable la chapa y por eso no se ha deformado, mientras que a ella, al no llegar al final del talón la chapa, si se ha deformado.
De todas maneras iré a la tienda a ver que me dicen. Sabéis si esa chapa la venden como recambio?

Gracias de nuevo

Sunday 5 february 2006 - 12:55
Vamos a ver...
La longitud del crampón tienes que ajustarla para que quede "ajustadísimo" a la bota. Si tu mujer tiene un 41, no entiendo cómo la pletina de ajuste sobresale del talón, pero si este es el caso, córta el trozo sobrante sin más, dejando sólo 2 o 3 agujeros detrás del tornillo, por si un día cambias de botas.

Comprar pletinas de recambio (si las hay), no te solucionará el problema si no montas los crampones como es debido, ya que te volverá a pasar lo mismo (lo contrario supondría aceptar que las pletinas originales eran defectuosas) .

Puedes enderezar con cuidado (si golpes) las que tienes, en un tornillo de banco, aprovechando para cortar con una sierra de metales el trozo de pletina que al parecer te sobra. Pero eso sí, después de haber ido a la tienda,  porque si te presentas allí con lo crampones retocados, no querrán saber nada del tema, aunque no tenga que ver una cosa con la otra .

No te desanimes con los pinchos. En cuanto les cojas el tranquillo, te darán más satisfacciones que problemas.

Y pregunta cuanto quieras, que ninguno hemos nacido enseñados y todos hemos tenido que aprender.

Saludos

Sunday 5 february 2006 - 15:30
Gracias, segire tu consejos. Primero iré a la tienda a ver que me dicen, los compré en diciembre, así que no creo que haya problemas (espero). Si no hay manera cogeré y los intentaré poner rectos, aunque me preocupa que luego el material quede debilitado y se acabe partiendo. Si consigo enderezar la pieza haré lo que me recomendabas de cortarlos, le sobresalian muy poco por detrás, un centímetro o así, aunque antes de cortar tendré que ponerlos recots, porque con la torsión que tiene ahora la platina no hay manera de hacer lasar por el agujero del talón.

Gracias por los consejos

Wednesday 8 february 2006 - 16:03
Me pasó algo parecido con unas polainas y que gastaron por fuera y les salto la protección interior en una semana si trabajo duro (hielo). Bueno la cuestión es que no se hicieron responsables ni la tienda, ni el importador, ni la marca. Hablé con la tienda ( que no podían hacer nada ), con el importador que no se creía que me las hubira puesto 5 veces, y con la marca, que me remitió al importador.

Así que ahí están unas polainas de 50 piedrolares, que calan desde el segondo día.

Moraleja:

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies