La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bastones de Trekking!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 13:04:25

Bastones de Trekking!!

Quería alguna recomendación de Bastones para uso en Trekking, los de decathlon que tal van?? me recomendaís algún modelo en especial. Merece la pena pillarlos anti-sock o es una pijada?
Saludos y gracias!!

  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2006 - 17:48

 
Monday 6 february 2006 - 14:17
los bastones por mucho que nos vendan la moto son todos bastante similares (igual de buenos/malos segun se mire)
Aunque hay algunos detalles qu epueden ser importantes como la comodidad de la empuñadura o que tengan algo de espuma mas abajo para facilitar su agarre en pendientes
Que haya repuestos es FUN DA MEN TAL solo las marcas importantes (leki komperdell BD) suelen tener repuestos (seguramente decatlon tambien) aunque en bastones baratos a veces compensa cambiar directamente el baston

El antishoc es una chorrada (en mi humilde opinion) que solo sirve para añadir precio peso y complegidad a los bastones



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 15:27
Te doy toda la razón... En mi opinión comprar unos bastones caros no merece la pena... He tenido bastones baratos y caros, y el servicio y la vida util que tienen viene a ser muy parecida. En cuanto al anti-shock también lo considero una pijada inecesaria, pues lo he gastado en alguna ruta y después yo por lo menos no lo he hechado de menos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 15:48
Yo tengo los de decathlon y me van bien. Lo unico que te recomiendo es que no compres los azules, que solo tienen un extension, ya que cuando los pliegas, quedan demasiado largos.
Los que tengo yo son los segundos mas baratos, y me parecen que hay el modelo verde y el gris.
Espero que te sirva de algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 16:05
Si acaso, ojo con los ligeritos del Decathlon... Tengo unos y ayer no pude abrir uno de los tramos inferiores porque se quedó totalmente atascado. Lo tuve que abrir en casa con unos alicates.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 16:15
Hola,
yo tuve los bastones grises del decathlon que te han comentado y sólo me daban problemas porque a la mínima se helaban y no se podían extender.
Ahora tengo otros del decathlon pero éstos no me han dado problemas, son negros y amarillos, me parece que el modelo es el diosaz 500 pero no estoy muy segura. Si eso, te lo miro en casa.

Apa, adèu!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 16:27
 lo que dicen de los atacos es verdad. Pero bueno un poco a lo bruto todo se soluciona. Pero creo que vale la pena hacer caso a Eowyn, ya que la verdad es que con el tiempo cada dia se atascan mas. Pero claro todo depende de la economia.

adeu andreu !!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 17:54
No merece la pena ir a lo más caro, pero tampoco a lo más barato. Puedes comprar alguno de Decathlon, pero no cojas lo más barato porque el interior de estos bastones se suele oxidar y también con el frio es difícil abrirlos en caso de que quieras modificar su longitud (por un  cambio de pendiente). Puedes mirar otras marcas de más "prestigio", ya que los más baratos de Leki, por ejemplo, tienen precios parecidos a los más caros de Decathlon.
Eso sí, que sean de 3 tramos (recogidos abultan menos y tienes más posibilidades de jugar con las extensiones), y lo del Antishok, sinceramente es una pijada que para lo único que vale es para pagar más dinero.
Las empuñaduras que sean de goma (las de plástico con frío son más frías) y fíjate que traigan dos pares de rosetas: las pequeñas para terrenos con poca o nada de nieve y las grandes para nieve.
La punta mejor que sea de tungsteno carburo, porque agarra mejor en la roca que el acero.
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 18:03
¿tungsteno carburo? ¿Qué es eso?

Yo tenía como "dogma" lo de... "y no te olvides de que la punta sea de widia"

¿es mejor o peor que la widia? ¿qué diferencia hay? Gracias .

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 18:11

Me llama la atencion que todos digais que el antishock es una caca, (probablemente en montaña lo sea) pero yo cuando haga el camino de santiago pienso llevarlo con antishock


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 18:23

Yo tengo unos leki con antishock y no creo que sea una pijada... En descensos de varias horas se agradece muchisimo. Absorben mucha energia, descargando de este esfuerzo nuestro cuerpo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 18:34
Estoy con David_P, los mios también son unos Leki con Antishock, en la subida los dejo en la posición rigida, pero lo uso para bajar, y sí, creo que se nota.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 19:38
Yo me acabo de mercar los bastones de la promoción de la FEEC, para los primeros 5000 federados que los soliciten. Tienen buena pinta, son "made in Italy" (como los Decathlon) y el par te sale por ! 17 euros ! . Yo hasta ahora utilizaba los de Decathlon, sin pijadas, y sólo de vez en cuando he tenido el problemilla del atasco del que hablan en otros post.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 19:54
Bueno, eso de que solo se oxidan y atascan los baratos.... Yo he visto como mis komperdell superligeros y nada baratos se jodían dos veces por lo mismo... los cerraba y ya no se volvían a abrir nunca más.
En una de las ocasiones fue por acumulación del óxido de aluminio en la pieza que actúa de cierre (es como un polvo blanco). La segunda no lo se porque me ha sido imposible abrirlo, solo se que el sábado por la noche cerré el bastón y por la mañana no se abría.
Mi conclusión, este tipo de cierre es una caca porque te obliga a dejar secar el bastón totalmente extendido y limpiarlo antes de guardarlo... incluso si es sábado y acabas de llegar al refu porque no sabes cuando va a fallar. Además, siempre es lo mismo, o se aflojan y tienes que apretarlos varias veces o se quedan que no hay forma de abrirlos.
Personalmente pienso tirarme a los Black Diamond con cierre de palanca que en principio ya no presentan ninguno de estos problemas.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 20:11
estoy con pitxi: ni los mas caros (timo) ni los mas baratos (caca).

yo tengo unos Leki y van de PM, y he tenido Simond, Grivel, marcalacabra, etc... y todos se petan menos los Leki. Si quieres romperlos, oxidarlos o machacarlos, pues tambien puedes, pero los cutres se joden mucho mucho antes.
es cuestion de cuidarlos un pelin. Yo tambien deberia aplicarme el cuento...

lo del antishock no me parece ninguna pijada. Mis codos lo agradecen muchisimo. Desde luego, si vas a usar los bastones para un paseo de 1h, pues no pagues el antishock, pero si vas a hacer montaña y montaña y montaña, va de perlas.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 20:30
yo iba por Nepal con un baston de bambu la mar de feliz! Regalo de un nepali a cambio de un te. En la avioneta (Yeti Air, por cierto, no me lo dejaron subir, tampoco el mechero...). Asi que me quedé sin mi amado bastón de bambú...  
Al llegar aqui me compré unos antishock y todo lo que quieras y la verdad es que me quedo con mi añorado bastón!
El contacto de la madera con el suelo es un lujo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 10:02
Carburo de tungsteno es el verdadero nombre del material que hay en la punta de los bastones , "Widia" es el nombre de la primera firma comercial que incorporó dicho material en la gama de sus productos , "herramientas de corte para el sector del metal" , vulgarmente en el sector del metal tambien se le llama "metal duro".

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 10:48

Hola,

Para caminatas por mis tierras o en veranito, yo uso bastón de avellano. Lo malo es que no se puede plegar, pero bueno, todo tiene su pega en esta vida.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 11:14
Los mas resistentes y duraderos que he probado son los Black Diamond, el tramo inferior no es regulable, se saca completamente con un mecanismo similar al de unas muletas (unos pasadores con muele que encajan en un orificio del tramo superior, no creo que me haya explicado bien,pero bueno) y el tramo central es el que regula la longitud deseada abriendolo mas o menos, con un sistema similar al cierre rapido de las bicis... con esto evitas los problemas que dan siempre las tuercas de plastico que se quedan atascadas dentro de los tramos superiores, y las holguras que todos los bastones acaban cogiendo con estos se minimizan mucho....
Alomejor les veis alguna pega no lo se...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 11:41
Yo creo que lo ideal en los bastones es que sean baratos y ligeros (sin comprometer la resistencia), ya que los mecanismos de cierre son similares, por lo que he podido comprobar, y creo que darán problemas a la larga todos.

Yo tengo unos Salewa Snowalker (o algo así) de 510 g el par y de 24 euros el par. Me dieron más confianza que los decathlon y el precio es similar.

Por otro lado aconsejo el llevar siempre dos, pues el peso de más (205 g) no te va a cansar nunca tanto cuando los tengas que llevar en la mochila como lo que por otro lado te ayuda el llevar dos cuando vas andando. Es decir, es más cansado llevar un solo bastón cuando vas andando que llevar dos en la mochila cuando no los necesitas. En términos generales ¿vale?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 17:48
Ni widia ni carburo de tungsteno, lo que hay que hacer es poner topes de goma para dejar de masacrar la montaña con tanto agujerito, de verdad, es que hay trozos de camino por donde da pena mirar el terreno ametrallado por el efecto de los palos. Además, con las puntas de goma los palos se agarran más, amortiguan algo el golpe y no hacen el dichoso ruidito cuando vas por roca.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies