La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda urgente...Modelo de Bestard para empezar...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 15:13:18

Ayuda urgente...Modelo de Bestard para empezar...

Tras 1 mes y medio de lucha al fin me van a devolver la pasta en el corte inglés por la compra de mis Tuckland Astra (Me he hartado de esperar a que me traigan mi número o algún modelo que no me destroce los tobillos). La cosa es que me voy a ir a una tienda ESPECIALIZADA a comprarme unas botas, seguramente sean unas Bestard (he oido tanto bueno de ellas que me he encabezonado). Mi idea es usarlas como primeras botas, es decir, iniciación para rutas de 1 día, además de que pisaré la nieve 2 ó 3 veces al año.
He oido mucho y bueno sobre las Futura, pero las veo demasiado técnicas y muy calurosas para el verano andaluz. ¿Que otro modelo de Bestard (u otra marca) veis apropiado para iniciarse?.

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 16 march 2006 - 13:31

Wednesday 15 march 2006 - 16:58

Sobre modelos no hablaré, pero te diré que no te cierres a una sola marca (Bestard en este caso) y prueba otras marcas. Pregunta a tus pies que marca le va mejor y que modelo... en fins no te guies por una marca sinó por la comodidad de tus pies, piensa que vas a andar unas cuantas horas y se trata de pasarlo bien, no de hacer penitencia por tus pecados.

OJO: no digo que bestard sea mala marca eeeh!!! Solo que pruebes tantas botas como puedas hasta dar con la que mejor se adapte a tus "pieses" y que cumpla con tus necesidades.

Un saludo!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 march 2006 - 19:23

Yo no me encabezonaria en una marca, lo que dices de ir a una tienda especializada es perfecto, pero primero planteate para que quieres las botas (caminatas verano, invierno, gramponables, etc. tc.) y despues pruebate todas las marcas y modelos que se ajusten a tu necesidad y presupuesto, piensa que hay botas de muy buenos fabricantes que igual no se ajustan a tus pies y esto se paga muy caro.
Leete el post de Pit de "ampollas con grampones" y aplicalo en tu caso.

salud y montañas

Wednesday 15 march 2006 - 23:34
http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=106

Como he dicho serían para iniciación, hacer dosmiles todo el año y ocasionalmente nieve (2 ó 3 veces al año), pero siempre para una sola jornada.

Thursday 16 march 2006 - 08:37

Yo te diría dos cosas:

1. Cada marca tiene su horma, Bestard de muy buena calidad pero a lo mejor te sientan mejor las botas de otra marca, vamos que te pruebes bien los modelos
2. Las botas de montaña duran mucho, y más las primeras, así que no te compres unas demasiado limitadas porque corres el riesgo de que se te queden cortas muy pronto

Thursday 16 march 2006 - 09:34
Quieres decir que estas botas se me quedarán cortas en poco tiempo?.
Thursday 16 march 2006 - 10:35

Si vas a pisr nieve probablemente sí, aunque depende de lo friolero que seas o la tendencia que tengas a torcerte los tobillos

Thursday 16 march 2006 - 10:49
Hombre...nieve no pisaré más de 3 ó 4 veces al año, y jamás me he torcido el tobillo de forma seria.

Thursday 16 march 2006 - 11:01
Entonces tu mismo, sólo mira que te sienten bien
Thursday 16 march 2006 - 11:21

Como siempre usa el buscador de los foros pon botas, eleccion de botas y cosas de este tipo

Mi opinión ... en post como

PIT y las botas ..las botas y PIT ..........consejos varios

pit

02-02-2004

Re: MINIMEGAMASTER de la semana sobre COMPRA DE BOTAS Y AJUSTE A POSTERIORI.....VERSION EXTENDIDA :-

Pit

21-12-2005

Thursday 16 march 2006 - 11:58
Si mi problema fundamentalmente es que no se si comprar una bota más o menos "técnica", un ejemplo, me pruebo la bestard arizona (más bien blanda) y me queda bien, luego me pruebo la Spirit (algo más dura) y me queda bien igualmente...¿con cual me quedo? ¿cual me dará mejor servicio a priori?
Los post sobre elección de botas ya los había leido, pero no me aclaraban la duda de que tipo de bota es mejor para iniciación.

Thursday 16 march 2006 - 12:40

Bueno la pregunta creo que responde a una duda que tenemos todos lo que vamos a comprar una bota destinada a senderismo/media montaña ......

Sobre esto hay mucha literatura, y muchas opiniones, la mia es solo una, en general depende de lo que realmente vayamos a hacer

A mas dura sea la actividad ... mas ?dura? es la bota esta dureza viene dado por varios factores ... la principal es la rigidez de la suela, (de la palmilla entresuela, mediasuela o como se llame) en teoría a mas duro es el terreno, mas rígida tiene que ser la bota

Digo en teoría por que hay muchas voces que no estan de acuerdo con este planteamiento (yo desde luego cada vez menos)

Igual que la bota se va haciendo mas rígida, también su estructura, principalmente la caña, también se dice por ahí que las cañas rígidas evitan las torceduras ... también hay gente que discute mucho este argumento....(yo tampoco me lo creo)

Sabiendo esto... bueno tu mismo ... en teoría a mas cuerpo tiene la bota... mas ?polivalente? es.............por ejemplo las botas que planteas ..........son unas botas blandas, orientada a senderismo /baja montaña  (mejor dicho a terrenos fáciles de superficie poco irregular) que se comportaran muy bien en este tipo de terrenos.... por el contrario en nieve seran una botas frias y que en nieves duras no nos permitirán movernos con soltura

Entre la spirit y la arizona, la spirit tiene algo mas de ?cuerpo? y es un diseño mas reciente  pero la arizona es mas ligera (el peso de el calzado es FUNDAMENTAL) por lo que es una cuestion de gustos .... Por que servicio te daran el mismo, si quieres algo un mas para todo .. probablemente la spirit.........  Pero mi recomendación es que pruebes muchas botas marcas y modelos ............hay tal oferta ..... que siempre hay algo .........

Thursday 16 march 2006 - 13:31
Estupendo, pues a seso me refería, tener un concepto global de tipo de bota/uso esperado. Con toda esta información ya me hago una idea de los factores a tener en cuenta, pero ante todo me ha quedado claro que lo principal es encontrar la bota que se ajuste mejor a nuestro pie, y por lo tanto solo queda probarse muchos pares y ver posteriormente si la bota elegida cumple con lo que le vamos a pedir (y por supuesto que podamos pagarla).

Muuuchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies