Tecnica y Material
Buenas, a vuelta con las mochilas...
¿de que capacidad son vuestras mochilas de esquí de travesía?
Ahora llevo una de 22 litros del Decathlon, que para matinales sin ferretería ni cuerda va de primera (incluso apretando me cabe el forro polar si me lo quito - por ejemplo ahora en primavera-).
Pero para una salida en Piris con movidilla incluída (canal, cresta, trepada) o estancia en refugio (saco sábana, algo de picar, un libro...) me parece escasa ¿merecen la pena las mochilas de Dynastar ultraligeras? Parecen un poco endebles por ese nylon tan fino, pero soy un obseso del peso....
¿que lleváis vosotros?
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 april 2006 - 08:24
30 litros para todo uso: excursiones de día y travesías o altas rutas. Eventualmente 40 litros. Pero... nunca se me ocurre llevar libros! ("obseso del peso"?) y les suelo hacer el negocio a los refugios, que aparte de buena mesa salvo excepciones, suelen ofrecer lectura, parchís, cartas y charla.
Sobre las mochilas ligeras Dynastar, te digo que sí que la tela es endeble y tienes que tratarla con más cuidado que una mochila corriente. Si eres el típico tío que arrastra la mochila por el suelo o la pisa y la tira y tal, no durará ni dos asaltos. Por el contrario, son mochilas muy bien pensadas y diseñadas para esquí de montaña, sobre todo el sistema de enganche para llevar los esquís en la mochila (cuidado, los cantos no pueden tocar la tela ligera ésta, por que la rompen). En su contra tienen que, caminando cuesta abajo, si no eres muy alto, te pegas con las colas de los esquís en las pantorrillas... Pero estas mochilas existen también en versión cordura, no son todas ultraligeras.
marmot eiger 36 l,,,,1,5 kg
no es una mochila de travesia por l peso q ves,,,pero t kuento pq me gusta
es polivalente,,,,aunque esta pensada para alpinismo...
para travesia puedes llevar los esquis,tanto en el lateral como cruzados,,,kosa q ami me gusta mucho,,,lo encuentro mas comodo,,,
lo q mas me gusta de esta mochila es q la puedes aligerar a tu gusto,,,
si vas de salida de un dia kon poka kositas,,,le kitas la parte superios i la parte duta de la espalda,,,la dejas en menos de 1kg i kapacidad de unos 30l q lo puedes comprimir al tu gusto...al kitarle la parte dura d la espalda te queda la acolchada i va perfecto,,,es un estilo de esas ultra ligeras...
si otro dia te vas ahacer una canal i vas a llevar mas peso pues le pones la parte dura d la espalda i muy komoda,,,
es muy versatil i es vastante dura,,,
Veras terray, aquí obsesos del peso hay alguno mas, unos mas de tapadillo que otros, pero el caso es que haberlos hailos
Yo he usado y probado muchas, muchas, muchas mochilas ....y el peso me importa ... he tenido mochilas de mas de 3 kilos largos y de menos de 150 gramos....
Mi recomendación es que en el tema de la mochila hay que tener cuidado... en general creo que la mochila ligera ha de comprarse solo cuando lo que vas a meter en ella es realmente ligero.
¿por qué? Las mochilas ultraligeras están diseñadas para llevar muy poco peso.. es común que la gente las compre para llevar el material de siempre por lo que acaban resultando incomodas.....
Incluso llevando material ligero .... hay unos mínimos que son difíciles de evitar como pongo en mi post anterior (lee abajo mochila ligera) mi mochila de travesía mas ligera completa esta en torno a los 3 kilos (todo el material mochila incluida ....esterilla hornillo, cazos, ropa de abrigo, saco de dormir, funda de vivac, neceser (con frontal, útiles de orientación aseo pequeño botiquín etc) etc) ... mas 2 litros de agua ... mas un kilo de comida diario ... hace que difícilmente mi mochila baje de los 7 kilos.... si a eso le sumas algún extra, como el material para crestas y tal ... el resultado es que dicha carga puede ser muy incomoda en mochilas ligeras ...
Las mochilas dynastar que he visto son muy ligeras si .... pero en cuanto a su sistema de carga en general siempre las he considerado muy deficientes (md en todo su sentido) espaldas no rígidas, cinturones que no valen para cargar y cintas de hombros estrechas.
Vamos son mochilas para lo que son esquí de travesía cargar los esquis en la subida y después ir sin peso vamos .... muy especificas.
No se si dynastar tiene mochilas ?menos especificas? pero yo solo las consideraría si llevo cargas absolutamente minimalistas
Lo del nylon fino ... depende de el usuario..yo tengo mochilas de nylon muy fino ... y no tengo problemas .... eso si si eres cuidadoso y teniendo en cuenta que son para durar menos que otras mochilas, claro.
En general yo recomiendo buscar la mochila mas ligera posible ... pero que tenga un sistema de porteo mínimo... hay cosas interesantes, cada vez mas por que este ultimo año muchos fabricantes han aligerado sus mochilas por lo que a veces merce la pena cargar con 300 gramos de mochila si a cambio esta nos permite llevar la carga con mas comodidad
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.