La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Va de arneses...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 april 2006 - 16:07:05

Va de arneses...

Güenas!!
Necesitaría vuestra opinión al respecto. 
Estoy informándome sobre arneses, ya que tengo la idea de comprar uno. He estado informándome en las páginas de costumbre y los he estado ojeando en alguna que otra tienda ´en vivo y en directo´... pero para acabar la ronda de investigación voy a ´echar mano´ de vosotros.

El uso será mayoritariamente Alpino, aunque no descarto alguna que otra salida a una pared sencillita o a alguna cascada (más adelante claro!)
Los que me han llamado más la atención son el CORAX y el ADJAMA de Petzl.
¿Que pensais?
¿De Black Diamond, me recomendais algo (tipo Momentum, Kaos)?
Hay uno nuevo de Edelweiss que he creido entender que se autoadapta a tu cuerpo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es eficaz?

Decidme algo, vale?

Saludos 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 27 april 2006 - 19:35

Thursday 27 april 2006 - 16:32
Partiendo de la base de que los dos arneses que comentas son de
"fruta madre" !!!!     comentarte dos detalles que los diferencian un poco... y que puede hacer que te decantes por uno o por el otro...

Son dos arneses cómodos y polivalentes... peso similar... pero el Adjama tiene una diferencias con respecto al otro que hacen que me parezca más interesante que el Corax...

.-Una sola hebilla en cintura para ajustar el arnés... (el Corax tiene dos..)
.-Portamateriales traseros de material flexible (asi en caso de cargar con una móchila no se te clavarán en la cintura... (en el caso del Corax los 4 portas son de plástico rigido..)
.- El Adjama viene equipado con tres "trabillas" (orificios en la cintura ) para la incorporación de un mosquetón especial  (el Caritool ) para el transporte de material... En Invierno es donde suelo meter los tornillos de hielo...o los clavos en tapia...
Eso sí... Black Diamond también tiene muy buenos arneses...y Wild Country...

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 april 2006 - 16:51
Si le vas a dar un uso mayoritariamente alpino, mientras más ligero mejor, pero si luego vas hacer paredes, y vas a tener que estar colgando en una reunión, echarás de menos el acolchado... con lo cual... soluciones intermedias???

ni puta idea.

el corax es un clasico que he visto mucho por ahí y el sistema ese de petzl para apretar el cinturon es de lo más comodo... 

yo tengo uno ligero, el Camp sth 245, que pesa 245 gramos y te cabe en un bolsillo de la mochila. para rapeles sueltos, encordarse en algún corredor o pasos sueltos por ahí y uso de este tipo de puta madre, pero lo cierto es que apenas lo he usado, al final me siento mas seguro con un Roca Lotus que es un mamotreto de cojones, pero comodisimo para estar colgando... con un cinturón que parece de campeón del mundo de los pesos pesados y con una anilla ventral de la que puedes colgar un camión.

Este ultimo lo he usado tanto para deportiva como para clasica como para lo que sea, y muy contento... pero yo es que soy mu poco friki con lo de los pesos

Hale, buena compra.

estrambote o epílogo prescindible encaminado a desestresarme: y a lo mejor el día que saque los frutos secos y las bolitas de papel de aluminio del fondo de la mochila y lleve un arnés más ligero subo más rápido... (porque dejar de fumar va a dejar SPM... )

Thursday 27 april 2006 - 19:35

eres el mejor

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies